Portátiles

jueves, 14 de mayo de 2009


“Me hace falta un ordenanza, no un ordenador”, dirá el director de un atiborrado instituto de periferia urbana. La medida propuesta por Zapatero de facilitar portátiles a los alumnos de los centros públicos y concertados a partir de 5º de Primaria es acertada, pero complementaria. Hacen falta más ordenadores en las aulas de informática de los centros, pero hace más falta mantenerlos en buenas condiciones de uso. Hacen falta más ordenadores para los profesores, pero hacen más falta cursos de formación sobre nuevas tecnologías para los docentes. Hay que invertir en educación, pero, como decía Bertrand Russell, “lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar”.

8 comentarios:

Cuca Fandiño dijo...

Hoy en día cualquier familia puede comprarle un portátil a su hijo, ese no es el problema de la educación. Los problemas son otros como la falta de disciplina en los colegios públicos o la imposición del gallego en la enseñanza a niños de familias que hablamos español.

Susana Bermúdez dijo...

Zapatero siempre propone salidas demagógicas y populacheras que nunca ayudan a las clases medias de este país, que son las que aguantan de la economía española, sobre todo los pequeños empresarios y autónomos.

rojillo dijo...

Queridos comentaristas, por un problema en Blogger, he tenido que recuperar el post y vuestros comentarios, realizados en horas distintas a las que figuran ahora. Cosas de la red. Salud y saludos.

Siro Rosales dijo...

Ya era hora de que se dieran cuenta que la introducción a los chavales en las nuevas tecnologías pasa por los portátiles, como si fuesen sus cuadernos, y no por llenar los centros educativos de aparatos y cables mal instalados y mal utilizados.

Lulú dijo...

Pero si los varones lo único que miran en internet son indecencias, a quien queréis engañar.

Estoy enferma, necesito ayuda, muy enferma, mucha ayuda, no sé decir nada inteligente.

Lulú dijo...

Falsa Lulú, efectivamente, estás enferma y nunca dices nada inteligente. Suerte en tu posible pero difícil proceso de recuperación.

Maricultor dijo...

Moi boas a tod@s:

Sra. Cuca Fandiño, alégrome moito que hoxe en día tódalas familias poidan mercar un portátil mentres por outra banda os bancos lles embargan o resto dos seus bens. Non sei en que mundo vive vostede pero seguramente nel se atopan persoaxes da talla de Alicia, a abella Maia, Iupi e por suposto... vostede.
Por favor, volva a este mundo e sexa un pouco máis tolerante coas persoas que toda a vida recibimos o 99% (agás galego) das asignaturas en español sendo galegofalantes, e agora soio pedimos igualdade, o 50%, iso non é revanchimo, é igualdade de dereitos. E xente coma vostede poñen o grito no ceo. Son unha banda de totalitari@s, que só pensan nos seus intereses sen preocuparlles o máis mínimo o próximo, por favor revisen a biblia que tanto lles gusta e reflexionen.
Lémbrense que o galego é cultura, e como tal hai que coidala e mimala, e temos que facelo nós @s galeg@s, a cultura española ten moito quen mire por ela sen que veñan vostedes a tocá-lo ....

Saúdos a tod@s @s camaradas de boa fé. Socialistas, recondúzanse que se están alonxando demasiado do camiño, se Karl levantase a cabeza...

Tercera Opinión dijo...

Con respecto al tema de los portátiles te invito a leer la carta de la "primera niña" que ha recibido uno de esos ordenadores:

http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/

Un saludo.