Píldora

lunes, 11 de mayo de 2009

La píldora del día después podrá comprarse sin receta en las farmacias españolas, como en las de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca o Estados Unidos. La medida facilita su adquisición, sin necesidad de pasar por un centro de planificación familiar o un hospital. Hay que ponerse en el caso de una joven adolescente que la precisa, a la cual hay que evitar situaciones complicadas. Aunque debiera ser cosa de dos, son las mujeres las que se ven en la situación. Unas 10.500 jóvenes menores de 18 años tuvieron embarazos no deseados en 2007. Unas 500 adolescentes menores de 15 años interrumpieron voluntariamente su embarazo. La “Estrategia de salud sexual y reproductiva”, que elaboran los ministerios de Sanidad e Igualdad, incide en la prevención, información y acceso a los métodos anticonceptivos. La píldora del día después no debe ser un método anticonceptivo habitual, sino una solución de emergencia. Podrá adquirirse por unos 20 euros, ya que no es financiada por la Seguridad Social. Se trata de una medida igualitaria. No hace tanto tiempo que Napoleón decía: “las mujeres no son otra cosa que máquinas de producir hijos”.

26 comentarios:

Asun dijo...

Estos anticonceptivos lo único que hacen es que los jóvenes practiquen más sexo sin pensar en las consecuencias. A los jóvenes hay que educarlos y no incitarles a fornicar.

Nuri dijo...

Esa píldora provoca aborto, por tanto, esa píldora mata.

Malpicán dijo...

No meu tempo non había estas cousas. Preocupábanos máis el día antes que el día después, porque o día antes andabamos doentes só con pensar en como ía ir o asunto, no día despois xa era cuestión de esperar e comprobar se funcionara ou non a marcha atrás. Case todos eran coitus interruptus, ou ben porque parabas ou ben porque te pillaban. Naquela época non tiñamos nin sofás nin coches para practicar, tiñamos que conformarnos con facelo nos palleiros, pero o gusto debía de ser o mesmo e aínda máis natural.

Lino dijo...

Nuri, estoy de acuerdo contigo. Yo también soy partidario del free sex, sin anticonceptivos pecaminosos. Si te apetece, llámame... que te hago precio (linogigolo@hotmail.com)

Berto dijo...

Yo a mi chica prefiero pagarle la píldora normal y nos evitamos problemas; pero si tuviera que hacer uso de la píldora del día después, ella sabe que la acompañaría a la farmacia. Como dice Rojillo, esto es cosa de dos.

Ahhh! Asun, no fornicamos, hacemos el amor tanto como nos apetece.

Paíño de Zas dijo...

Rojillo, como na escena do sofá, hoxe sonlle elas as que prefiren o aquí te pillo aquí te mato, porque as chicas son guerreras.

Eu non sei como está a cousa por outras comarcas máis urbanas pero eiquí por terras de Bergantiños, Soneira e Costa da Morte as mozas son as que levan a dianteira e parece que o día despois non lles preocupa demasiado. Pode ser que teñan todo controlado e os homes non sexamos máis que uns objetos de placer.

Socorrito dijo...

LA BIBIANA Y EL ZAPATERO QUIEREN QUE LOS JÓVENES ESPAÑOLES SE DEDIQUEN AL VICIO Y AL FORNICIO EN VEZ DE PREOCUPARSE POR EL PROBLEMA DE LA FALTA DE TRABAJO. ESTOS TODO LO ARREGLAN CON EL BOTELLÓN Y LAS PASTILLAS ¡QUÉ VUELVA AZNAR!

Pedro Jose dijo...

Me gustaria tener de frente a estas fachas recalcitrantes,por cierto,vosotras los hijos quien os los hizo la palomita esa de la virgen o el espiritu Santo.Saludos

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Eso, que vuelva Aznar a darle a la Botella y a la botella y a seguir diciendo tonterías y si no quereis follar o hacer el amor o fornicar, dejad que la gente VIVA como le de la PUTA GANA, estamos hartos de que católicos hipócritas, nos digan lo que tenemos que hacer. Los jovenes españoles, tienen que tener LOS MISMOS derechos que los jovenes de los paises mas adelantados en derechos del mundo. La hipocresía de las mujeres de la derecha, era quedarse embarazadas y luego ir a abortar a Londres, conozco mas de una. HIPOCRITAS

Lulú dijo...

Es estéril el debate sobre sexo cuando se trata de dominación del macho despreocupado sobre la hembra despistada y luego asustada.

A todas ellas les recomiendo que prueben a hacer el amor con otra mujer y no les harán falta píldoras antes ni después.

En 1949 Simone de Beauvoir dijo: «Una no nace mujer, sino que se hace mujer». Su reflexión abrió todo un nuevo campo de indagación intelectual sobre la interpretación de la sexualidad femenina.

¡PODEMOS PRESCINDIR DE LOS MACHOS Y SUS MEDICAMENTOS PARA LA DOMINACIÓN!

Asun dijo...

El sexo fuera del matrimonio es el que conduce a estas desviaciones y degeneraciones. Un matrimonio no necesita ni quiere anticonceptivos ni preservativos. Si no desean tener hijos se abstienen y punto. A los jóvenes hay que hacerles comprender que ese es el verdadero amor y que el resto es vicio. No quiero imaginarme a mi hija comprando una píldora de esas en nuestra farmacia de toda la vida como si fuese un supermercado.

Lulú dijo...

Además, el sexo entre mujeres es mucho más económico, nos ahorramos en anticonceptivos. Incluso se recicla y se aprovecha más. A mí me gusta el scat bizarro y meriendo lo que otros tiran de la cadena para que desaparezca.

Si eso es estar enferma, que me cepille una buena sicoanalista mientra estoy recostada contádole mi vida y mi fobia hacia los machos que tanto me repelen.

Cuca Fandiño dijo...

Esa píldora no es un método anticonceptivo, es un método abortivo. La vida está por encima del sexo y es una vergüenza que el Gobierno de Zapatero nos distraiga con estas propagandas frivolizando sobre un asunto tan grave.

Lulú dijo...

¡FALSA LULÚ, VETE A LA MIERDA!

Anita dijo...

La píldora debía ser gratuita y antes habría que dar mucha información sobre sus efectos, pues las mujeres somos las que pagamos doblemente. Buen post, Rojillo.

Susana Bermúdez dijo...

Señor Armas, ¿nos quiere decir que es mejor darles a los jóvenes píldoras abortivas e incitarles a que practiquen sexo que enseñarles religión y moral en los institutos?

¡Vaya Delegado de Educación tuvo la Xunta bipartita!

Felipe dijo...

Hoy no está mi jefe (tiene gripe, que se joda), entro en el blog y veo que está animado esto con lo de la píldora. Pienso en las veces que he hecho sexo sin precaución y la suerte que he tenido.

Pibe dijo...

Asun, Cuca, Susana, Nuri, Anita, Lulú, Lulú Bis... aviso a todas: estoy muy bien dotado y soy muy precavido, uso doble condón, me tomo la píldora de antes y de después, tengo instalado un DIU, me he hecho la vasectomía, practico el marcha atrás y tengo espermatozoides entrenados.
Así que soy un amante ideal y, si queréis niños, los adoptáis o buscáis otro pringado que os los mantenga.
P.D. Abstenerse gays, salvo oferta económica a estudiar.

Vanessa Naya dijo...

Como veo cierta ignorancia sobre lo que es un aborto y lo que no en algunos de los comentarios que aparecen en este post, intentaré arrojar cierta luz sobre la oscuridad:

Para que un método abortivo sea considerado tal, debe existir previamente fecundación de un óvulo por parte de un espermatozoide (embarazo), dicha fecundación se produce bastantes horas después del coito (varía en función de si hablamos de un espermatozoide xy, que tiene mayor velocidad pero menor vida, o de un espermatozoide xx que tiene menor velocidad pero mayor vida), no es inmediato.
La píldora del día después evita la fecundación, no la interrumpe (en tal caso si hablaríamos de aborto), si existiese fecundación, por muchas píldoras que nos tomásemos no la interrumpiríamos, es decir; no abortaríamos.
Conclusión: no confundir la píldora del día siguiente con la píldora abortiva.
Importante: lo dicho anteriormente no admite debate, es algo científicamente comprobado, las/os que no se lo crean los/as insto a que se pongan en contacto con un centro de planificación familiar y consulten sus dudas, una cosa es la ética del aborto (que admite debate) y otra cosa es el concepto del aborto (que simplemente admite la consulta de la palabra en el diccionario).

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Vanessa, no te molestes, que no QUIEREN entenderte, te acuerdas de esas cosas que les ponen a los burros, para que no miren para los lados, pues son así, siempre miran en la misma dirección, pase lo que pase.

Sirenita dijo...

No sé cómo tomar esta medida, la verdad.

En Francia los abortos siguen in crescendo, a pesar de que en ese pais vecino la píldora del día después se vende libremente y sin receta desde 1.999.

Como católica no la tomaría nunca, pero no me veo capacitada para decirle a las demás mujeres lo que deben o no hacer, allá cada cual!!

Lo que me inquieta es el mal uso de la píldora, que no es absolutamente inocua, y no es una aspirina. Debería informarse bien lo que es, y con la debida información...que cada cual haga lo que estime conveniente. Faltaría más.

Pili Mato dijo...

Vanessa, el aborto no tiene nada que ver con la ciencia sino con la moral y con el derecho a la vida del nasciturus. Déjate de explicaciones de 1º de Ciencias Naturales.

estrella dijo...

madre mia, madre mia, ya dije en alguna ocasión que todas estas que escriben más arriba no existen, son un personaje para provocarnos a los demás a escribir. Pero, por si existen, Pedro, sigue dándoles temas para que escriban, ya ves que siempre contestan. Yo no, algunas veces estoy haciendo otras cosas, a veces hago el amor, a veces fornico, en fin lo que entre mi pareja y yo decidimos. Soy mujer, madre y docente, pero me da pereza contestaros en serio, de verdad, mucha.

Soldadito Deplomo dijo...

Aunque es duro reconocerlo, yo siempre estaré de acuerdo con Napoleón Bonaparte.

Arenquito dijo...

Sirenita, me gusta tu dulzura, pero ¿eres una sirena de agua dulce o salada? Siendo sirena y católica, ¿asistes a alguna misa submarina o va el cura a la piscina de tu casa? Si la parte inferior de tu cuerpo es de pez, ¿por qué te preocupa la píldora del día después?

Sirenita dijo...

Arenquito, cuidadito con las redes de arrastre.