Federico

miércoles, 13 de mayo de 2009

La radio de los obispos despide a Federico Jiménez Losantos. Casi millón y medio de españoles le escuchaban. Unos pocos por curiosidad antropológica, pero otros muchos por concordancia o admiración. Federico era un buen comunicador para la cadena de los obispos. Culto, ingenioso, punzante e irónico, era un locutor fanfarrón, irreverente, bocazas y faltón, que insultaba en cada frase, con una tendenciosidad impropia del buen profesional de los informativos. Su estilo encandilaba a oyentes que simpatizan con la jerarquía católica más conservadora y con la derecha más rancia del país. Este nicho de mercado facha atraía anunciantes y pingües beneficios. Cuatro dudas, primera: ¿pedirán los obispos más ayuda pública ante la pérdida de ingresos?, segunda: ¿seguirán este millón y medio de fachas a Federico a otro dial?, tercera: ¿es normal que todavía haya millón y medio de fachas en el país?, cuarta: ¿habrá más fachas que los que escuchan la radio?

9 comentarios:

Cuca Fandiño dijo...

Federico Jiménez Losantos es un periodista valiente e incómodo sobre todo para los políticos mediocres sean de derechas o de izquierdas. Es una pena que deje la Cadena COPE porque es insustituible. Yo soy de las que lo seguiré a donde vaya. Suerte y ánimo, Federico.

Maquis dijo...

¡QUE SE VAYA A RADIO MARÍA ESTE MEAPILAS!

Asun dijo...

Todos los días escucho la Cope y lo voy a seguir haciendo porque es la radio donde mejor se explican las cosas que pasan siempre con respeto y educación. Supongo que en el sitio de Losantos los de la Cope pondrán a otro periodista de gran nivel. También escucharé a Federico si sigue en la radio. Sr. Armas, los que escuchamos la Cope no somos fachas sino personas con las ideas muy bien formadas.

Sirenita dijo...

¿respeto y educación en la COPE?

Me voy a buscar el diccionario de la real Academia de la Lengua, porque me parece que tengo que repasar algunos términos.

Sócrates solía decirles a sus nuevos discípulos:
"Habla, para que yo te conozca"

FJL tal como se expresa, me parece una persona ordinaria, maleducada, y llena de odios y mezquindades, y como profesional, bastante bastante malo. Una radio que pertenece a la Iglesia católica no debiera contar en sus filas con gentuza como ésta...si rectifican, estupendo.

Vargas dijo...

El que más se habrá alegrado del despido de Jiménez Losantos es MARICOMPLEJINES y la que menos es la LIDERESA. A AZNARÍN le da igual, él sigue arreglando lo de la crisis mundial... que provocó él y sus amigos de la Guerra de Irak y los negocietes financieros. Rojillo, sabe usted si Federico se irá al cielo o al infierno, porque con los obispos nunca se sabe a donde te acaban mandando y esos son los que tienen enchufe con San Pedro.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Bueno, supongo que el trío la,la,la, de Pedrojeta,Fedeguico y Vidal nos deleitaran, mejor dicho deleitarán a sus incondicionales en Veotv.
Conocí al susodicho en la ignauguración de una galería de arte en Madrid, hace ya bastantes años, hablé un rato con él, no entiendo como alguien puede engañar tanto, claro que si sigues un poco su "carrera" te das cuenta de quien es.

Susana Bermúdez dijo...

Los socialistas solamente consideran buenos medios de comunicación a los afines: la SER, El País o Cuatro ¿Acaso es menos tendencioso o profesional Gabilondo que Jíménez Losantos?

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Mira Susana, no voy a entrar en la discusión, solamente tres diferencias que crean un abismo entre los dos.
Gabilondo tiene una gran trayectoria profesional, tiene credibilidad y no insulta a nadie, pero por encima de todo es un SEÑOR.
El otro es un acomplejado, lleno de querellas perdidas, en los tribunales, con eso se dice todo.

Pedro Jose dijo...

Susanita, a veces las comparaciones son odiosas,y en este caso da nauseas Losantos no le llega ni a la altura del tobillo a Gabilondo.Por cierto la Cope es un nido de ratas,lo mismo que sus dueños, los curas.Saludos