Concordato

domingo, 10 de mayo de 2009

Según sentencia de un juez de Madrid, la Religión en las escuelas públicas podría no ser legítima y lo llevado a cabo al amparo del Concordato Iglesia-Estado de 1979 podría ser inconstitucional. La inhibición de los poderes públicos en cuanto a competencias, la obligatoriedad de la materia y la selección por los obispos de profesores, libros de texto y contenidos, que muchos ven normales, llevan treinta años incumpliendo normativa. Al parecer, según el artículo 93 de la Constitución, hace falta una ley orgánica para que un tratado internacional cumpla el requisito de validez; en este caso no existe. Al juez clarividente se le ha ocurrido plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Menos mal, comenzaba a pensar que era sólo una cuestión de sentido común.

6 comentarios:

Maquis dijo...

La religión debería estar solamente en las iglesias y las iglesias deberían estar solamente en la Patagonia. República laica.

Cuca Fandiño dijo...

Es una vergüenza que lleguen a ser jueces individuos sin principios religiosos. Las creencias religiosas son básicas para impartir justicia de modo ecuánime. Esa sentencia es una barbaridad que lógicamente otros tribunales superiores se encargarán de frenar. La religión en la escuela resulta fundamental para la formación completa de los niños.

Camagüey dijo...

Como el tabaco, el alcohol y las drogas, quien quiera religión que la pague o ¿acaso los y las meapilas que escriben en este blog me pagan a mí mis vicios?

Magda dijo...

Pero ¿qué mal les hará a ustedes la religión en los colegios? Es una suerte que algunos dirigentes socialistas sean cristianos porque si les hicieran caso a los radicales del partido serían capaces de quemar colegios religiosos como quemaron iglesias y conventos antes de la guerra civil. A ver si se enteran de que los españoles somos casi todos católicos y nos interesa que nuestros hijos sigan siéndolo.

xan de couzadoiro dijo...

el que quiera religion que vaya a las iglesias catolicas o protestantes o lo que sea, pero ni un centimo de estado.

salud y republica

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Cada uno que eduque a sus hijos como quiera y que los catolicos, dejen de dar la tabarra, si si quieren educar a sus hijos en su religión adelante y los musulmanes tambien y los budistas tambien, pero eb sus escuelas y que se las paguen. LA ENSEÑANZA PÚBLICA GRATIS DEBE SER LAICA.