Casillas

martes, 5 de mayo de 2009

Casillas, portero, es importante para los españoles seguidores del Real Madrid y de la Selección, pero las casillas de la renta son más importantes para todos los españoles. Siete millones de ellos marcan la casilla de la Iglesia. Ocho millones marcan la casilla de las ONG. Más de un tercio de las ONG pertenecen a la Iglesia. Cada vez más españoles marcan la casilla de las ONG. Sin embargo, Iglesia y ONG recaudan cantidades similares. Motivo: los contribuyentes con rentas más altas optan por la casilla de la Iglesia. Los ricos marcan la casilla, pero la pagan todos los españoles. El año pasado el Estado, de momento aconfesional, dejó de ingresar casi quinientos millones de euros por este concepto, que hubieran podido dedicarse a fines sociales. Se confunde lo público con lo privado. Se permite un impuesto religioso. No debiera marcarse casilla alguna. El Estado debiera presupuestar directamente los fondos para organizaciones que cumplen fines sociales.

14 comentarios:

Sirenita dijo...

La Iglesia aún hoy en días se sigue encargando de tareas que debieran ser sufragadas por el Estado, al menos..el Estado al que yo aspiro, y segiré aspirando.

Entiendo que hay que criticar a a la Iglesia cuando es menester, pero de la misma manera es necesario reconocerle sus bondades.

Al margen de que cada cual, hace con su dinero lo que le da la real gana..faltaría más! :)

Asun dijo...

Mi marido es quien cubre la renta y como es cabeza de una familia que es católica practicante siempre cubre la casilla de la Iglesia, pero creo que el gobierno debería además aportar más fondos a las parroquias por la gran labor que cumplen en la asistencia de enfermos, atención a los pobres, cáritas o el domund.
Si el gobierno administrara sus ingresos como la Iglesia mejor nos iría a todos.

Malpicán dijo...

Rojillo, eu son do Real Madrid e dende o sábado do 2-6 frente ao Barcelona non levanto cabeza. Abro o seu blog e me castiga coa imaxe do probe Casillas que debe de estar coma min. Xa sabemos que Zapatero é culé pero deixemos xa o tema e esperemos a Florentino Pérez a ver se lle da a volta ó conto.

Alberto de Aranga dijo...

Non hai que marcar a casilla da igrexa, nin a das ONGs, nin hai que facer a declaración da renda, se estamos sen traballo, o que procede e a ¡INSUMISIÓN FISCAL! e que nos busquen.

Quini Ela dijo...

Yo en la casilla de fines sociales siempre pongo una X y en la de la iglesia siempre pongo un 2. No falla.

Mateo dijo...

Sirenita, no se trata de que cada uno con su dinero haga lo quiera sino de que el sistema fiscal sea redistributivo y de que los vicios privados los paguen los particulares.

Por ejemplo, esa pasta podría dedicarse a la conservación de especies en peligro de extinción, como las sirenas, y no a engrosar el patrimonio de la santa madre... que los parió.

Lulú dijo...

Qué asco, un hombre sudado.

Pilar dijo...

Mi querida Asun los fondos a las parroquias que se los aporte el Vaticano que con lo que tiene pueden dar de comer a medio mundo.No tenía que haber ninguna de las dos casillas,yo no tengo porque dar dinero para algo que no creo.Por cierto señor rojillo haber si pone algún culito masculino, está siendo usted un poco machista,a Lulú la tiene muy contenta pero a las demás nos tiene a dos velas.

Sirenita dijo...

¿Sirenas en peligro de extinción????

Pero usted, ¿en qué planeta vive?

Si a la solidaridad le llamamos vicio, apague y vámonos...al oceano indico.

por ejemplo.

estrella dijo...

volvemos a lo de siempre, una cosa es el Estado (todos) y otra cosa es la Iglesia ( unos pocos) qu epueden hacer lo que quieran, con su dinero, con su cuerpo y con su moralina, pero que nos dejen en apz a los demás. La obra social de la iglesia es anecdótica al lado de otras cosas, (como viven los obispos, cardenales y compañía, muchos curas y muchos meapilas, quién se pica, ajos come) Asun, si dejas que en tu familia haya una cabeza que haga la declaración de la renta, la verdad,... En la mia, no hay cabezas, mi marido hace la suya, yo la mía y nos repartimos los gastos, soy un sujeto fiscal...

Fran Fernández dijo...

A menudo hacemos las cosas por inercia, como lo de cubrir la casilla sin pensar sobre ello. También puede ser que si te lo hace un gestor él ponga lo que quiera sin que nos fijemos. Por eso está bien esta nota de rojillo para llamar la atención y que cada uno decida por su cuenta.

Fernando Delacomparsa dijo...

Yo me pregunto si Iker Casillas paga a Hacienda lo que tiene que pagar o se escaquea como la mayoría de los futbolistas, que son unos ídolos falsos forrados de pelas a los que admiran más de lo que se merecen.

¡MUERA EL FÚTBOL!

¡FORZA DÉPOR!

Carlos Luis Jons dijo...

¡CASILLAS ES ESPAÑA!

¡VIVA ESPAÑA!

¡ARRIBA ESPAÑA!

¡VIVA ESPAÑA... SIN ROJOS!

Pedro Jose dijo...

Carlos Luis(parece de telenovela), a los fachas como otros que pululan por aqui,teneis un problema que nunca podreis solucionar,TENEIS LA SANGRE ROJA Y EL CORAZON A LA IZQUIERDA.(a que jode verdad).Saludos