Calimero

viernes, 8 de mayo de 2009

Feijoo llegó como Superman y parece Calimero. Como candidato, iba a resolver la crisis en tres meses; como presidente, comienza a enterarse de que tiene que gobernar. Pero, ha decidido que, en vez de gobernar, va a ser un simple demandante llorón ante el Gobierno central. Veremos, incrédulos, a Feijoo como adalid de la deuda histórica, concepto poco acertado, pues es preferible un Gobierno que atienda regularmente a Galicia, por encima de su peso demográfico, que es lo que viene haciendo el Gobierno de Zapatero; así, los gallegos son un 6% de los españoles y vienen recibiendo cada año un 8% del presupuesto nacional; esos dos puntos diferenciales son miles de millones. Feijoo ha anunciado, con bombo y platillo, que va a revisar el presupuesto de la Xunta, algo ya previsto por el gobierno anterior, pues el ritmo del presupuesto no es el ritmo de la crisis. El responsable de la crisis era Touriño. El responsable de que Feijoo no sepa como actuar en materia económica es también Touriño. Los responsables de buscar soluciones son los de Madrid (por ejemplo, el ministro de Fomento o la ministra de Agricultura). Conclusión: sobra Superman. Calimero, pobre pollito, es lacrimógeno.

10 comentarios:

Indalecio Perto dijo...

De momento Feijoo es Calimero pero dentro de nada será el Correcaminos

¡BIP, BIP...!
¡BIP, BIP...!
¡BIP, BIP...!
¡BIP, BIP...!
¡BIP, BIP...!
¡BIP, BIP...!
¡BIP, BIP...!

Cuca Fandiño dijo...

El que es un presidente de dibujos animados es ZP, aunque pensándolo mejor es clavadito a Mr. Bean, o sea, un auténtico cómico, pero un payaso que no nos hace reír.

Pili Mato dijo...

Alberto Núñez Feijóo hace lo que hay que hacer, primero ver que le han dejado los despilfarradores del bipartito y luego ajustar los presupuestos para no engañar a los gallegos.

Los gallegos notan que ahora hay unos gestores serios de los recursos de todos y no unos individuos que se lo gastaban en coches de lujo y decoración de diseño.

Wenceslao dijo...

Feijoo más que un pollo, es un avestruz, que se pavonea a ratos y luego esconde la cabeza. Un avestruz rodeado de gaviotas expertas en sacar provecho de la basura y los residuos sólidos urbanos, es decir, de la mierda.

Lulú dijo...

Ya, ya, pero qué buenas que están las mujeres del equipo de Feijoo.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Algunas veces mi hermano lee este blog y mi hermano me dice que la Pili Mato, tiene un problema, esto no tendría mayor importancia, si mi hermano no fuese educador de deficientes mentales, en un conocido colegio de Coruña. Que a estas alturas, alguien, pueda seguir repitiendo lo de las "sillas y muebles de diseño" y coches de lujo (que por cierto el señor Feijoo, ha comprado una flota nueva sin vender la antigüa, incluído el famoso A6 de Touriño) que algún nuevo Conselleiro esté a punto de ser llevado al Juzgado por firmar obras que no se habían terminado, para cobrar las subvenciones (Sr. Hernández) otro ya tuvo que renunciar al cargo, antes de ser elegido, por tener cuentas ilegales en paraisos fiscales,teneis a un ex-Secretario General del PP en chirona, por el caso Gürtel. ¿SON ESTOS LOS BUENOS GESTORES DE FEIJOO? ¿CUANDO VAN A EMPEZAR A GOBERNAR? ¿VAN A PASAR TODOS POR MADRID A QUE LES BENDIGA FEDEGUICO? ¿PORQUE NO ESTAN CON LOS GANADEROS Y LOS TRABAJADORES DEL METAL QUE SE ESTAN MANIFESTANDO?

xiabre dijo...

curiosamente ha sido muy activo en devolver los favores prestados por alcaldes y concejales del PP, aupándolos a puestos en el Gobierno que pagaremos todos los gallegos...ha desmantelado grupos municipales para que todo el mundo tenga un hueco

estrella dijo...

Está claro que como no pensaban ganar era muy fácil prometer aire y hacer demagogia barata, gobernar y administrar es más dificil.La prueba, la tonteria de lso altos cargos, reduce Delegados, ahorra un posco, nombra jefes territoriales de las consellerías, gasta más, delega responsabiblidades de lso antiguos dlegadoas en los secretarios provinciales, se lo paga, gasta más, los SUPERDELEGADOS, tienen que estar en más sitios, moverse más, más dietas, más coches, gasta más, saldo total? no ahorra nada, y eso por no hablar de la desatención a las Consellerías, a sus funciones y responsabilidades, a los ciudadanos y a los funcionarios. No quiero pensar en como va a ser un final y principio de curso académico sin delegado, bueno compartido con el inicio de curso en justicia, en traballo, con los problemas de los incendios de final de verano, de la pesca en otoño, con los desempleados de industria, con las listas de espera del CHUAC, etc, etc.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Se me olvidaban un par de preguntitas ¿para que ha reducido los cargos, si a los que ha puesto les ha duplicado el sueldo? ¿El Superdelegado de Ourense, que está expedientado por haber ingresado "Irregularmente" fondos comunitarios, supongo que tambien es un gran gestor?
Por si no lo sabe en Alcalá-Meco, tambien hay muchos "gestores"

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

No te preocupes Estrella, esto está lleno de "grandes gestores" fijate que buenos son, que el anterior alcalde de Navia (PP) en un pueblo, que no tiene ni 8 habitantes, puso 62 farolas (es una luminaria, en medio de los Ancares)fijate a las farolas que tocan por vecino. Lo mas curioso es que el resto de pueblos del Municipio NO tenía alumbrado publico, lo está poniendo el actual Alcalde (PSOE) con fondos del "PLAN E" que tampoco gusta a la derecha, en total 27 pueblos CON luz. El ex-Alcalde tambien presumía de "gran Gestor", podemos tirar de hemeroteca del Progreso.