16 años

miércoles, 20 de mayo de 2009

Con 16 años y un embarazo no deseado, hablamos de una mujer, no de una niña. Como tal, tiene responsabilidad y capacidad de decisión. Ahora tiene, además, el derecho de abortar, por sí misma, sin obligación de consultarlo con sus padres. Respecto a este punto polémico del borrador de la nueva ley del aborto, el presidente Zapatero, padre de dos adolescentes, ha sido valiente. Si hay una buena información sexual, habrá más decisiones compartidas con los padres, pero “si hay interferencia determinante, la decisión es de ellas, porque, en caso de seguir adelante con el embarazo, son ellas las que tienen responsabilidad para toda una vida”. Zapatero demuestra su confianza en las mujeres jóvenes, al asumir que “es un derecho de la mujer y debe primar la voluntad de la mujer”. Esa es la edad fijada en otras legislaciones europeas. Eso es convergencia con los países más avanzados. Los de siempre recurrirán y rezarán. En sus tertulias y manifestaciones dirán que un óvulo fecundado es un ser humano y que una embarazada de 16 años es una niña de papá y mamá, que ha cometido un desliz o un pecado.

16 comentarios:

Cuca Fandiño dijo...

¡EL ABORTO DE UNA NIÑA MENOR DE EDAD ES UN INFANTICIDIO DOBLE!

¡QUÉ ALGUIEN PARE ESTA DEGENERACIÓN!

¡ZAPATERO, DIMISIÓN!

Felipe dijo...

Si la madre de mi jefe hubiese querido abortar en su día, los empleados de entonces habrían hecho una colecta y unas rifas para pagarle el viaje y la clínica en Londres. Nos habríamos librado de este óvulo mal fecundado que está a punto de entrar por la puerta de la oficina. Tengo compañeras a las que, si le ven muy a menudo, se les corta la regla. Seguro que, si los chicos de la oficina también estamos cerca de él demasiado tiempo, perdemos calidad en nuestros espermatozoides. A los curiosos morbosos comunico que en esta oficina la libido está por los suelos. ¡Ahh, si su Santa Madre hubiese abortado!

Nuri dijo...

Con esta ley absurda se incentiva la práctica descontrolada del sexo entre las adolescentes, se discute la autoridad de los padres y se permite el asesinato de seres indefensos.

¿A ESTO LE LLAMA USTED CONVERGENCIA CON LOS PAÍSES AVANZADOS?

¡ESTO ES VOLVER A LA EDAD DE PIEDRA!

Anónimo dijo...

Vaya panda de borregos estos católicos insensatos. Prefieren que haya "malnacidos" que viven en la miseria para ser siempre desgraciados. O sea, que defienden a quien ni ha nacido ni es nada, y a quien ya está fastidiado en este mundo que lo jodan de por vida, que es lo que le ha tocado. Menuda tropa nos viene ahora con sermones de moral. El aborto es una decisión solidaria, es la mejor opción.

Vanessa Naya dijo...

Una duda:

Tengo un acebo con una plaga de cochinillas, la lógica me lleva a comprar un insecticida y acabar con ellas pero... ¡las cochinillas son seres vivos! ¿es pecado que las mate? ¿Es mejor que permita que continúe el proceso natural de la vida y que las cochinillas acaben con el acebo? Necesito orientación beata.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Lo peor de todo es que en España, muchas mujeres todavía estéis en la edad media, con vuestras ideas retrógadas, así os luce el pelo.

Asun dijo...

A una joven menor de edad y que depende de sus padres lo que hay que hacer es protegerla y aconsejarla para que no cometa la barbaridad de abortar de lo cual se va a arrepentir toda su vida.
Hay que perdonarla por haber cometido el error de tener relaciones sexuales antes de tiempo pero hay que hacerle comprender que lleva dentro un ser vivo y que engendrar un hijo es la función más importante de una mujer.
Cuando nazca ese niño toda la familia debe arroparla, apoyarla y quererla, lo mismo que debería hacer el padre de la criatura que debería convertirse también en marido.

Mardefora dijo...

¡O ABORTO É A MELLOR MEDIDA CONTRA O PARO E A EMIGRACIÓN!

¡ABORTO LIBRE E GRATUITO!

¡ABORTO EXPRESS!

Esquizo Frénico dijo...

Este blog me tiene loco.

Keipo Dellano dijo...

Asun, ¿a qué hora sales del convento?, ¿quedamos para tomar unas copas y para lo que se tercie? Es que me nunca he ligado con nadie de la Sección Femenina y me da morbo.

Pedro Armas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandro dijo...

Yo no aborto
Tú no abortas
Él no aborta
Nosotros no abortamos
Vosotros no abortáis

ELLAS ABORTAN

¡SI ES COSA DE ELLAS, QUE DECIDAN ELLAS, COÑO YA!

Sirenita dijo...

Estoy en contra del aborto, pero da igual lo que opine yo, como siempre he dicho y diré. Desde que el mundo es mundo las mujeres han abortado y lo seguirán haciendo...esté legalizado o no, es una realidad y negarla es ponerse vendas para ser ciegos voluntariamente.

Esta ley es mejor que cualquier otra ley que hayamos tenido, y si una persona aborta hayá cada cual con su conciencia...el único punto que me suscita dudas es si una niña de 16 años tiene autonomía para tomar esa decisión, peor la realidad legislativa me quita de dudas: Nuestra legislación se la da para casarse, para entrar en un quirófano, y se la da para tener un hijo. Estamos admitiendo que una niña de 16 años puede ser madre (tela!) pero no puede abortar sin saberlo sus padres¿¿¿???

Le otorgamos capacidad para ser madre y se la quitamos para no serlo???.

uff..es un tema harto complejo, y nunca voy a estar a favor del aborto, JAMAS, pero tengo claro, que ilegalizarlo solo haría que las muejres con dinero abortaran en el extranjero en clínicas megapijas y las mujeres pobres en antros clandestinos poniendo en peligro su vida. Si defendemos la vida, y yo la defiendo, nos importan todas las vidas,TOOODAS, las de las madres tambien.

Negar eso, es ser un hipócrita monumental.

rojillo dijo...

Nota del autor:

El comentario suprimido pasaba de la opinión a la ofensa a una de las comentaristas habituales. Quien lo ha hecho debe saber donde está el límite entre libertad de expresión e insulto. Salud y saludos.

Geyperman dijo...

Querida Asun,para ti la función más importante de la mujer será parir,pero dejame decirte que somos algo más que animales ,que una persona sin hijos puede estar tan o más realizada que una persona que los tenga,y, francamente me parece muy triste que pienses así,te muestras como una persona totalmente retrógrada,con una visión del papel de la mujer en la sociedad muy (para mi... ) exiguo.Pues nada mujer,apúntate en el Opus...y como los conejos,cuantos más, mejor.Salud y República

innes dijo...

No lo entiendo.
No conozco a nadie que esté a favor del aborto. Como dice otro comentario, es una realidad que existe desde que existe la mujer: la necesidad de abortar por los motivos que a la mujer le salga del chichi. Me da igual por qué sea, me resulta completamente indiferente. Bastante tendrá ella con lo que tiene, tanto si aborta como si no. No es fácil, nadie decide algo así a la ligera. Aborto libre, gratuito y en las mejores condiciones sanitarias: YA.