Unicornio

jueves, 23 de abril de 2009

La derecha se cree poseedora del monopolio de la libertad. La izquierda asume que la libertad debe ser controlada en aras de la igualdad. Ejemplos reduccionistas: USA y Cuba. Uno de derechas defiende la mayor libertad individual en el sistema político estadounidense. Uno de izquierdas defiende el sacrificio de la libertad por la reducción de las desigualdades en el sistema cubano. Sin embargo, eso es tanto como admitir que la libertad es un simple derecho formal. Un socialista debe defender la exigencia de que la libertad se halle repartida igualitariamente, de modo que los más pobres tengan tanta libertad como los más ricos. Pero el reparto de la libertad ha de ser una conquista, no una dádiva. Hablar de libertad de modo tan sintético como abstracto puede parecer pretencioso. Bien decía Abraham Lincoln que “el hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad”. Cierto que también decía Bernard Shaw que no hace falta que “busquemos solemnes definiciones de libertad; es sólo esto: responsabilidad”. Al respecto, me quedo con Silvio Rodríguez:

“Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul,
y aunque tuviera dos,
yo sólo quiero aquel."

16 comentarios:

Susana Bermúdez dijo...

A ver si se enteran los sociolistos progres (Navia, Esther, Xan...):

MENOS ESTADO Y MÁS MERCADO = PROGRESO

Magda dijo...

La libertad es propiedad de la familia no del gobierno. Aquí solamente la derecha se aplica este principio fundamental. El resto solamente quieren montar chiringuitos dependientes del erario público. Sobra tanto Estado y falta más familia.

Geyperman dijo...

Querida Susana y Magda,vuestros comentarios suenan a añoranza rancia de la dictadura,la libertad pertenece al individuo y al pueblo entendido como ciudadanas y ciudadanos de un estado,las libertades y las leyes tienen que ser reguladas por un ente mucho más grande que la familia,si por vosotras fuera volveríamos a la época de los terratenientes y caciques.Sois unas derechosas fascistas que con tal de llenaros los bolsillos meais encima de las libertades de los demás.Si aplicaramos vuestras reglas muchos de vosotros ,por vuestras ideas,estariais en la cárcel por traición al estado democrático,pero nosotros respetamos vuestro pensamiento,a nosotros nos distéis una guerra y luego el paredón.Nose como tenéis cara para escribir en este blog.Anda y que os z...Salud y República.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Como parece que te gustan las citas, te voy a dar alguna y que conste que yo todavía no te he insultado, pero como mellamas socialisto, ¿sabes porqué en el PP habeis escogido las gaviotas como emblema? porque solo sirven para comer y cagar (oído en Malpica eb las fiestas, hace dos años, no es mío)
Voy con las citas:
Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión.
Paul Auster

Democracia significa gobierno por los que no tienen educación, y aristocracia significa gobierno por los mal educados.
Gilbert Keith Chesterton

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes Saavedra

Mira olvidaros de vuestros traumas y como decimos los ateos, ser mas felices o si no comer Old Bran.

Cuca Fandiño dijo...

Que aburrida es la izquierda. Siempre el mismo rollo, siempre las mismas canciones. A ver si se modernizan, "camaradas".

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Cuca, tengo una amiga (que se que no le importa lo que voy a decir) que es así como un sargento de Regulares de Melilla y vive sola en una casita preciosa en un pueblo que es una delicia, estoy seguro que te quitaba la tontería en una semana.

Cuca Fandiño dijo...

Ellos solos se ponen en evidencia, como esos socialistas de Navia, que no sólo son unos aburridos sino unos groseros maleducados. Lógico porque seguramente que estudiaron en un colegio público de esos que pagamos todos.

xan de couzadoiro dijo...

yo estudie en un colegio publico, laico y mixto.

salud y republica

pepero meapilas dijo...

joder cuquita como los jesuitas, la compañia de maria, etc, etc, etc y eso sí que me toca bien los cojones. el que quiera enseñanza de curas y monjas que se lo pague y no utilice el erario público.La educación pública que sea pública gestionada con impuestos y la privada que se la paguen los putos snobs que la quieran.

Cuca Fandiño dijo...

Señor Meapilas, no meé fuera del tiesto que parece que tiene usted incontinencia o cualquier otro problema de vesícula y por supuesto tiene un problema de falta de educación. Saludos cordiales.

Pibe dijo...

Rojillo, la que está llena de cuernos es la derecha y que conste que yo colaboro a ello acostándome con todas las niñas pijas bien casadas que puedo. Sus maridos no son unicornios, son multicornios.

Evaristo dijo...

¡NO AL BLOQUEO DE CUBA! ¡FIDEL SIEMPRE! ¡EL CHE VIVE! ¡SIERRA MAESTRA EN EL CORAZÓN! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Lulú dijo...

El unicornio es una alegoría del hombre macho que nunca tuve.

xan de couzadoiro dijo...

cuca te quiero

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

¡¡Joder Xan, ¿eres masoca?!! mira que querer a la Cuca, yo te regalo una muñeca hinchable, por lo menos no te dice tonterías.
Mira Fandiño, la que tiene que ser un COÑAZO, eres tú, porque tener siempre el mismo rollo de pijatontameapilas, tiene que ser insoportable. Por cierto, para mi desgracia, estudié casi todo el bachiller, repito por desgracia, con Jesuitas, Franciscanos y de pago. No das una hija.

Lulú dijo...

Falsa Lulú, deja ya de decir tonterías que dan motivos a los machistas descerebrados para meterse en la vida de los seres pensantes, esto es, las mujeres libres y liberadas de prejuicios sobre su orientación sexual.