Tenebrismo

martes, 21 de abril de 2009

Homenaje al tenebrismo: Silvio Berlusconi y Mara Carfagna, su ministra de Igualdad, pintados desnudos por Filippo Panseca. Polémica, transgresión, provocación. Sorpresa del artista: ”¿Pero cómo es posible? He hecho cuadros sobre el sida, sobre Amnistía Internacional, sobre catástrofes y grandes temas sociales, y nunca nadie me ha pedido una declaración; ahora pinto a Berlusconi semidesnudo junto a Carfagna y se avecina el fin del mundo, casi es un caso diplomático. No lo entiendo. ¿Es un juego, una burla, qué tendrá ese cuadro? Me gustaba imaginarme a Berlusconi y Carfagna mirándose no de una manera provocativa, sino en una imagen propia de otros tiempos. Eso es todo. Incluso hay un homenaje a Caravaggio, pero nadie lo ve, porque todos se escandalizan por Berlusconi. Cosa de locos”. Imagínense en tesitura similar a Zapatero y Bibiana Aído o a Feijóo y Bea Mato, ¿sería un homenaje?

13 comentarios:

Cuca Fandiño dijo...

Este cuadro es ordinario y vulgar además de una falta de respeto a un magnífico Jefe de Estado del cual están orgullosos todos los italianos.

Pili Mato dijo...

Berlusconi no se puede comparar a Zapatero ni por eficacia ni por capacidad para el gobierno. A nadie se le ocurre pintar a Zapatero que pinta más bien poco. Alberto Núñez Feijóo y Beatriz Mato se merecen todo el respeto y confianza de los gallegos que pronto comprobaremos su valía y pronto nos olvidaremos de la panda de inútiles del bipartito.

Tuco dijo...

Berlusconi es el Ángel del Señor por la mañana y el Demonio Satanás por la tarde. Este fascista disfrazado es un peligro para Europa.Sólo fastidiaría que los artistas no tuvieran libertad para burlarse de este individuo que se burla de los italianos y de todos los europeos.

Donatella dijo...

Il Cavalieri é un perfecto capullo, non un ángelo. La bella donna a la vera del capullo é mostrata cual stúpida ragaza della diestra italiana. Ciau, bambino spagnolo.

Sirenita dijo...

Berlusconi el tenebroso.

Cuando en referencia a las tiendas de campaña que se improvisaron para los damnificados por el terremoto soltó el famoso: "Tómenselo como si estuvieran en una acampada" sonriendo, ya se puso él solito de nuevo en evidiencia.

Este personajillo es una prueba más de que se puede llegar a puestos de poder gracias a la mafia.

Mira que es payaso.....

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Amiga Donatella, veramente eres la unica que conoce a questo stupido.
Es el tío mas asqueroso, untuoso, pegajoso, mafioso y faccioso de Europa. Ademas de bocazas y mal educado.
A la Fandiño le recomiendo que hable con italianos y le recuerdo que los medios de comunicación en Italia, están controlados por este señor.
Mira Pili, a los gobernantes tan flamantes que habeis votado en Galicia ya se les empieza a ver el plumero y van dos días y para comparar lideres solamente hay que mirar las tonterías que dice vustro idolo Aznar, que si por el fuese, estaría medio España en el paro.

Lulú dijo...

Mmmmmm, acabo de abandonar el lesbianismo. Berlusconi está buenisssssísssimo.

Pedro Jose dijo...

Compañeros, os imaginais a Cuca y Pili,con Aznar, en una foto como el Berlusconi,yo daria algo por verlas.A lo mejor nos asustamos con el "tipito" que tienen.Saludos

Lulú dijo...

Estoy segura de que esa falsa Lulú es un tío machista dispuesto a devaluar la lucha diaria que las mujeres independientes, seamos lesbianas o no, mantenemos para que se nos tenga en cuenta y se nos respete. Tus bobadas no cuelan, bobita, sorry, bobito.

P.D. Mi corrección en esta respuesta suave no excluye que lo que te mereces es una patada en la parte que más aprecias, aunque probablemente uses poco más que para necesidades fisiológicas.

Felipe dijo...

Rojillo, son las 8 de la mañana, en mi oficina, como cada día, abro tu blog, veo a Berlusconi en pelotas, cierro tu blog, me voy a tomar un café solo doble. Salud y República.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Las cosas claras, yo no me meto con las Lulus, por su lesbianismo, por mi cada uno puede tener la opción sexual que prefiera, que siempre respetaré. Pero contestando a Pedro José, diría que entre los tres, a lo mejor, juntaban una neurona.
En cuanto a lo que dice Felipe, tiene razón, hace unos días, en mi blog, publique una foto del susodicho en pelota picada, luego he tenido que tomar UN PURGANTE.
Salud y Republica

Lulú, la verdadera dijo...

Berlusconi no es un hombre, es... EL HOOOOMBREE. Cuánto más lo miro más me atrae.

Pedro Jose dijo...

Vale Navia con mucho esfuerzo una neurona,y creo que ya es demasiado para ellos.Saluiños