Socios

martes, 28 de abril de 2009

Las derechas, nacionalista vasca y española, se unen frente al socialismo. Si malos socios son los nacionalistas de izquierdas, peores socios son los nacionalistas de derechas. Desde la derrota en el País Vasco, se han convertido en aliados de los populares en todas las votaciones que han tenido lugar en el Congreso de los Diputados. El PP presenta una proposición no de ley sobre ayudas al sector de la automoción, el PNV vota a favor. El PP presenta una moción sobre el fracaso del Gobierno en la adaptación del sistema universitario al proceso de Bolonia, el PNV vota a favor. El PP monta la teoría conspirativa en el caso Correa, el PNV se suma a la misma. Sin embargo, cuando el PP pretende defender el idioma español en todas las etapas educativas, el PNV da un pasito atrás en su apoyo. Zapatero y Rajoy, tomad nota: la lengua es casi la única razón de ser del nacionalismo.

8 comentarios:

Pili Mato dijo...

Ya que los socios nacionalistas son tan malos ¿por qué no rompen ustedes ese pacto entre Losada y Tello, que es nefasto para La Coruña ? Aunque lo mantengan, ambos les van a llevar a la derrota en las municipales y esta ciudad sentirá un alivio similar al que siente Galicia al liberarse del bipartito.

Xistral dijo...

Pois non sei a que aspira Pachi Vázquez con iso de querer governar soios. O que facedes é darlle cancha aos peperos, que non é que governen soios porque governan coa Caixa, Fenosa y La Voz, pero cós sociatas sen rumbo campan por onde queren. A ver se vos enterades de que o BNG é imprescindível para gobernar esta nazón galega.

Malpicán dijo...

Entre nacionalismo e socialismo prefiro a Carla Bruni, mentras seguirei votando ao único partido que entende aos galegos o PP de boina ou de birrete.

Che dijo...

El socialismo ha nacido, ha sido, es y debe ser internacionalista. El nacionalismo es anacrónico, está desfasado. Quien quiera vivir con ideas del XIX que lo haga, pero la izquierda no puede sumarse a visionarios localistas.

¡VIVA LA INTERNACIONAL!

xan de couzadoiro dijo...

el nacionalismo vicio capitalista.

salud y republica

Juan Flórez dijo...

Los nacionalismos rompen España con la colaboración de socialistas poco españoles como los que llevan en el gobierno nacional desde 2004 y los que mal gobernaron Galicia desde 2005 a 2009.

Los nacionalistas quieren la independencia de territorios que están muy bien integrados en España y que no son naciones por más que ellos se empeñen en decirlo en estatutos de medio pelo.

Xulio dijo...

Las dificultades actuales del PSOE en el Parlamento tienen su origen en el acuerdo de PP y PSOE en el País Vasco. En todo el Estado se considera como necesario que el PNV deje de gobernar en el Pais Vasco. El PP lo apoya contradiciendo su teoría de que debe gobernar la lista más votada. Sin embrago, se alía en el Parlamento apoyando sin ningún reparo, suyo ni de sus votantes, cualquier propuesta de los nacionalistas con el único fin de dificultar la acción política del Gobierno. El PSOE actúa con visión de estado, posibilitando la salida del PNV (si no hubiese pactado sería tachado de terrorista, antipatriota y no se cuantas cosas más por personas como Pili Mato y sus compañeros ideológicos y mediáticos), y el PP actúa como un carroñero político al que si no le valen sus principios los cambia, tiene más. Pero a los gallegos no nos extraña, ya estamos acostumbrados después de la última campaña electoral que fue un ejemplo de mentiras e hipocresía.
Ver información que aparece hoy en El Pais:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Hernandez/compro/Xunta/Audi/valor/262000/euros/elpepuespgal/20090429elpgal_2/Tes

Lulú dijo...

Todavía estoy lubricando después de ver a la Bruni.