Pink Taxi

lunes, 6 de abril de 2009

Habría sido sorprendente que Jodie Foster ocupase el lugar de Robert De Niro en “Taxi Driver”. Más sorprendente aún es que en un país árabe, el Líbano, una mujer cree la empresa “Banet Taxi”, con una pequeña flota de taxis rosa, conducidos por mujeres con una rosa en el pelo y con una corbata rosa, que sólo admiten como clientes a mujeres o familias, nunca a hombres sueltos. En el Líbano sólo había hombres taxistas, que no ven mal esta actividad de las mujeres taxistas, porque no suponen, al parecer, competencia, pues la clientela que acude a ellas va buscando otro tipo de conversación e información. Habrá feministas que propongan que se reserve el término “taxista” para las trabajadoras y que se use “taxisto” para los trabajadores del gremio.

11 comentarios:

Lulú dijo...

Bravo por las mujeres taxistas del Líbano, sobre todo por la decisión de que no entren en sus taxis energúmenos machistas.

Si aquí hubiera taxis solamente para mujeres serían un éxito. Muchas estamos hartas de meternos en un taxi con un conductor que te habla de fútbol o te pone la Cope. La mayoría de los taxistas son unos trogloditas insoportables que tendrían que pagarnos a nosotras por darles conversación.

No estaría de más que a los hombres que llevan estos taxis, normalmente horteras, les llamasen taxistos o no les llamasen nada.

Anónimo dijo...

LULU SI QUIERES CONVERSACION VETE A LA "PELU" QUE ES DONDE LAS COTILLAS COMO TU LO PASAIS EN GRANDE.

Mahía dijo...

Nunha cidade tan cursi e aparente como La Coru estes taxis "rosa furcia" ben seguro que ían ter aceitazón, pois quedarían a xogo co Paseo Marítimo máis hortera da costa atlántica, europea e americana,co Milenium, coa Arielita, co Tren Chuchú, etc.

Neles montarían a gosto, soios ou coas súas families, los CTVs (Coruñeses de Toda la Vida)para darse un garbeo e lembrar ao xenio da horterada: Don Paco Vázquez.

Magda dijo...

Creo que la idea de taxis sólo para mujeres es una exageración. Si una persona es correcta, los taxistas te tratan con corrección, casi todos son unos caballeros. Nunca he tenido una mala experiencia en un taxi.

Fittippaldi dijo...

En Taxi Driver había un taxista de verdad, esto de los taxis rosa son mariconadas que desvirtúan la dureza del trabajo del taxista nocturno enfrentado a la violencia callejera para ganarse una mierda de salario.

¡TAXISTAS DEL MUNDO UNÍOS!

¡NO PERMITÁIS QUE ELLAS ENTREN EN LA CARRERA DEL TAXI!

¡QUE SE PINTEN LAS UÑAS EN OTRO SITIO, NUNCA EN VUESTROS TAXIS!

Susana Bermúdez dijo...

Seguro que este tipo de taxis les encantan a Bibiana Aído y a Zapatero y hasta podrían darles subvenciones a las parejas de gays para que montaran empresas de Taxi Lila, solamente para clientes homosexuales o lesbianas declaradas.

Mientras tanto a los ciudadanos normales nos quitan líneas de autobuses. Ese es el socialismo de la pluma.

Sirenita dijo...

A mi me encanta la idea, más que nada, porque el meterte en un taxi con un varón extraño siempre me ha dado un poco de desconfianza....si la conductora del taxi es una mujer voy más tranquila, es algo raro..pero es así..

Radio Taxi dijo...

Sirenita, tú sí que eres rara. No te veo en un taxi sino más bien en un transporte de pescado, con todos mis respetos, que no tienes la culpa de haber nacido con cola y aletas. Pero ¿qué os han hecho los taxistas?

ELPOETA dijo...

MUJER AL VOLANTE...
PELIGRO CONSTANTE

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Señorita Bermudez, cuando leo alguna sarta de tonterías como las que usted escribe, solo puedo llegar a una conclusión, que tiene usted un complejon de bolleron frustado (que me perdonen las lesbianas por el palabrejo) o que el cerebro no le da mas de si y lo tiene dividido entre varios amores, la Iglesia Católica, el PP o algo mas a la derecha y un desconocimiento total de las leyes progresistas de este Gobierno.

Sirenita dijo...

POr alusiones:

No, Sr.Radio taxi, no tengo nada en contra de los taxistas, faltaría más, :), mi comentario lo provocó la sensación que me produce a veces, A MI, cuando reflexiono, (con los peligros que acechan hoy en día)de lo sumamente extraño que resulta el meterte en un coche con un extraño para que te lleve a un sitio.

La realidad es que soy una mujer, el que conduce un hombre, que no lo conozco de nada, y que voy en su coche.

Nada más...

:)