Lula

domingo, 19 de abril de 2009

Lula, ese sindicalista al que muchos no otorgaban rango de presidente, es el interlocutor y el intermediario deseado en América Latina. Deseado por Obama y por Castro. Más allá de la ideología, a Lula y a Obama les une la experiencia común en barrios pobres y fábricas con conflictos laborales, antes de pisar la alfombra roja del poder. Más acá de la ideología, a Lula y a Castro les une la lucha común contra los privilegios de clase en sus respectivos países. USA siempre potencia, Brasil siempre potencial potencia y Cuba siempre impotencia. Obama, Lula y Castro, tres líderes potentes, cuya conexión puede cambiar la geopolítica americana.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Lula sí que es un líder de izquierdas, no como los que tenemos por aquí: Zapatero, Touriño, Vázquez, Losada, Moreda, Bugallo, etc.

Susana Bermúdez dijo...

Las favelas del Brasil son barriadas realmente pobres, pero hay muchos barrios en La Coruña que casi parecen barrios de favelas debido a la desidia de esta alcaldía mediocre. Con Carlos Negreira de alcalde van a cambiar las cosas. Los coruñeses ya se van dando cuenta del cuento socialista y bloqueiro.

xan de couzadoiro dijo...

negreira alcalde jajjajaj

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

El Ayuntamiento de Madrid aumentó su deuda durante 2007 un 20%, hasta alcanzar los 6.039 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por el Banco de España.
Este incremento contrasta con el descenso del 12,5% de la deuda del Consistorio de Barcelona, que suma 928 millones.
La deuda de la Generalitat Valenciana aumenta y alcanza los 11.550 millones de euros Supone el 11 ,4% del PIB autonómico, lo que le sitúa en el índice más alto de España.

¿ES ESTO LO QUE NOS QUIERE TRAER EL PP Y EL SR. NEGREIRA AL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA? le recuerdo señora Bermudez, que los ayuntamientos de España en donde hay mas deuda, mas chabolismo y peor educación y sanidad, son los gobernados por el PARTIDO POPULAR.
Tiene que dejar ud. Iterconomía y Veotv. y hacer mas zzapping.

Lulú dijo...

Lula debería ser mujer.

esther fontán dijo...

Señora mía (Dña. Susana), sostener que en nuestra ciudad hay barrios similares a las favelas no es ya un despropósito es una animalada ¿para dónde está usted mirando? o mejor todavía ¿desde dónde está usted mirando?....y por cierto, si llegase a gobernar el Sr.Negreira con toda seguridad mejorarían muchos barrios pero con la misma seguridad dudo que sean los barrios (no favelas)de coruñeses más humildes y de clase trabajadora.