Fervor y moscas

sábado, 11 de abril de 2009

Estos días, mientras los católicos pasean santos por las calles, los judíos matan moscas con láser. Dado que la religión judía impide tragarse insectos, el consejo rabínico de Tiberíades facilita pistolas láser a los encargados del cumplimiento de las leyes judías sobre alimentación, para que maten insectos que pudieran mezclarse con la comida de los creyentes. Las pistolas que, cómo no, han sido diseñadas por investigadores estadounidenses, tienen un efecto selectivo, fulminan a las moscas sin causar daño alguno a los judíos. Son compradas, cómo no, por los propietarios de restaurantes y bares, que así obtienen el certificado rabínico de que sirven comida kosher. Hay judíos estrictos que ya no comen ciertas verduras, por si llevan insectos incorporados. Hay restaurantes al aire libre que no saben qué hacer con los insectos voladores. Bien decía Voltaire que “la religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio”, por las calles de Sevilla o de Tiberíades.

10 comentarios:

Asun dijo...

Sr. Armas, es usted muy poco o nada respetuoso con la libertad religiosa de los demás, le da igual que sean católicos, musulmanes o judíos.

Para mí sólo hay una religión verdadera que es la de la Santa Madre Iglesia pero considero que las demás tienen derecho a existir aunque están equivocados.

La Semana Santa es la manifestación más maravillosa de los creyentes católicos. Es verdad que en Andalucía se pasan un poco con el fervor popular por eso yo prefiero las Semanas Santas serias y recoletas como las de Zamora o Ferrol. Este año asisto en Ferrol al Santo Entierro y a la procesión de los Caladiños. Debería hacer usted lo mismo pero sé que es imposible, no obstante rezaré por su alma.

Maquis dijo...

El Estado debería facilitar a los ateos pistolas láser de esas pero para eliminar todo tipo de garrapatas y cucarachas que abundan por las iglesias. Si la República durara un poco más habría menos parásitos.

Cuca Fandiño dijo...

Esta comparación entre el fervor católico y las moscas es de muy mal gusto. El fervor cristiano durante la Semana Santa es puro y limpio.

Es una pena que las procesiones de La Coruña no tengan la importancia que las de otras ciudades como Valladolid, Zamora, Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera o mismo el Ferrol del Caudillo.

Espero que el futuro alcalde, Carlos Negreira, apoye este tipo de representaciones que tanto gustan a la mayoría de los coruñeses, pues vivimos en una ciudad profundamente creyente, como era el anterior alcalde Francisco Vázquez.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Si a mi en el fondo me parece bien que los judíos maten moscas con láser, (prefiero que lo hagan con moscas y no con palestinos) que los católicos saquen a pasear a sus Salzillos y sus Gregorios Fernández, así les dá el aire, en un estado democrático, cada uno hace lo que le da la gana dentro de la LEY. Lo que yo veo muy mal, es que al sacar las tallas 0 los "pasos" de las iglesias, se toque el Himno Nacional (creo que está reservado para actos oficiales, delimitados en ordenanzas concretas)no me gusta que desfilen miembros de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado, según la Constitución estamos en un ESTADO LAICO y eso SI está muy claro, que vayan los del cucurucho, las de la peineta, los curas, frailes, obispor y arzobispos, Cardenales y monjas, pero el ESTADO Y SUS MIEMBROS DEBEN MANTENERSE AL MARGEN y solamente asistir en nombre propio.

Merliño dijo...

Hai que matar as moscas e hai que coidar aos linces, como queren os curas, sen embargo os proprios curas son unha especie protexida polo goberno socialista, a pesares de que hai exemplares dabondo, porque cecáis se reproducen por esporas, e de que non son necesarios para o ecosistema. República laica.

Magda dijo...

La Semana Santa merece un respeto que usted Sr. Armas no parece comprender.

La pasión, muerte y resurrección de Cristo significa mucho para millones de personas en el mundo que siguen su ejemplo, un ejemplo bastante mejor que el de los líderes comunistas o socialistas que han sido una plaga para la Humanidad.

Soldadito Deplomo dijo...

La religión y sus saraos como la Semana Santa cumplen la función social de tener ocupadas a las señoras burguesas que escriben en este blog.

Ellas van a la peluquería, compran huevos de Pascua, visitan iglesias, pecan pero con recato, se confiesan, vuelven a pecar, se confiesan, rezan, pecan, rezan, pecan, rezan y vuelven a la peluquería, visitan iglesias...

Saludos, señoras.

Anónimo dijo...

Maquis, que pena que no te des tu mismo un tiro en la nuca y te eches en la cuneta que te corresponde por guarro.

Rosa Vargas dijo...

Escribo desde Ciudad de México. Pronto viajaré a España y no me importaría quedar con usted, rojillo, para que pequemos juntos. Luego, si quiere, hablamos de política. Una rojilla mexicana. Besos a todos los rojos españoles.

Sirenita dijo...

Como ,al parecer, extraño ente católico-socialista que soy le dejo aquí mi perplejidad por el título y contenido de la entrada.¿?

Cuidado con los láser..que los carga el diablo!

PD: Pardiez, va ser verdad que se liga muhco por internet, y yo sin enterarme.....

feliz domingo a todos/as, creyentes o no.