Cubanitas

martes, 14 de abril de 2009

¿Qué pensarán de Obama estas dos preciosas cubanitas? ¿Será para ellas el rey mago Baltasar o un Papá Noel negro? Les han contado que Obama va a dejar que sus tíos de los Estados Unidos puedan viajar a Cuba cada año, no cada tres años como venían haciendo. No está mal, pero les ha parecido mejor que Obama les diga a sus tíos que pueden girarles hasta 170 dólares diarios, cosa que no van a hacer, ni sus tíos ni Obama. Ingenuas ellas, preguntan por qué Obama no levanta el bloqueo que les impide disponer de medicamentos cuando están enfermitas. “Sin embargo” es una expresión paradójica en Cuba, porque Obama tiene que dar muchas explicaciones y garantías a los senadores estadounidenses, republicanos y demócratas. Ellas no lo entienden, yo tampoco.

9 comentarios:

Moncho de Moeche dijo...

As nenas cubanas non teñen culpa de nada, a culpa do bloqueo a tivo Fidel Castro e a súa dictadura comunista.

Evaristo dijo...

Pasa en este blog y en todos, cuando sale cualquier tema sobre Cuba opina un montón de gente que no ha pisado la isla o ha estado de vacaciones en Varadero con un "todo incluido". Si uno, que se va a Cuba dos o tres veces por año, que convive con el pueblo cubano fuera de los circuitos turísticos, que va allí por el enorme cariño que le tienen, que va allí porque ya su abuelo estuvo en la Cuba colonial... y que conoce aquéllo, les da explicaciones sobre la realidad cubana, va a ser acusado de castrista y otras zarandajas. Por lo tanto lo que les digo es que vayan más a Cuba, conozcan más a esas maravillosas cubanitas y olvídense de la política de los USA que siempre fue falsa. Un abrazo caribeño.

Cuca Fandiño dijo...

Las dos niñas son una monada pero por culpa de un visionario como Fidel Castro tienen que malvivir en un país pobre que en otra época fue una perla del Caribe.

Ya se sabe que por donde gobiernan los comunistas o los socialistas no hay más que miseria.

Marx Ista dijo...

Esas dos niñas tienen acceso a una mejor educación y a una mejor sanidad que otras niñas similares de Honduras, Nicaragua, El Salvador y otros países del entorno de Cuba, gracias a los valientes de Sierra Maestra, al Che Guevara y a Fidel Castro, o es que ya no se acuerda nadie del prostíbulo yankee que era la Cuba anterior a la Revolución. En cualquier caso, gracias por la propina, Mr. Obama.

Selia Cruz dijo...

Obama parece que inicia un camino de apertura hacia Cuba y eso es lo positivo.
Habrá que darle un margen de confianza y no pedirle que lo arregle todo de un plumazo porque podría llevar a la frustración de un sueño ilusionante.
También habría que pedirle a Fidel y Raúl Castro que abran la mano y dejen ya la postura de víctimas del imperialismo norteamericano.
Lo importante es el pueblo cubano y el futuro de esas niñas tan lindas.

Susana Bermúdez dijo...

Es una vergüenza que exista una dictadura marxista en pleno siglo XXI que a niñas como las de la foto cuando sean chicas solamente les deje como salida la prostitución.

Los Estados Unidos son los únicos que pueden acabar con esta situación sea como sea, con bloqueo o sin bloqueo, pero echando de Cuba a Fidel y a su panda de corruptos.

Camagüey dijo...

¡Y LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ PARAR!
¡FIDEL FOREVER!

Dictaduras son las que tienen montado países en apariencia democráticos pero donde mandan los de siempre. La hipocresía de las democracias occidentales engaña a muchos pero no a todos. En Cuba el pueblo es dueño de su destino, de sus miserias y de sus alegrías. Esas niñas viven más alegres que muchas niñas de buenas familias europeas.

¡SIEMPRE EL CHE! ¡SIEMPRE REVOLUCIONARIO!

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Cuquita ¿donde estabas durante los 40 años del franquismo? ¿viviste la epóca del hambre en España? ¿conociste la miseria que vivió este pais con la dictadura?.
No, si resultará que ahora Franco y sus comparsas eran socialistas.
¡¡¡QUE POCO SABES DE NUESTRA HISTORIA MAS RECIENTE, A PESAR DE HACERTE SIEMPRE LA LISTA!!!!

xan de couzadoiro dijo...

viva cuba.

salud y republica