Concierto

miércoles, 15 de abril de 2009

El Gobierno de Cantabria ha retirado el concierto educativo a un colegio masculino del Opus, por incumplimiento de la LOE en cuanto al carácter mixto que deben tener las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos. El presidente Revilla, del Partido Regionalista de Cantabria, que no es ni rojo, ni socialista, ni sectario, ni hereje, ha avalado la decisión porque "no puede haber discriminación de ningún tipo por razón de sexo, raza o condición social". Al colegio se le da un año para que implante aulas mixtas, si desea recuperar el concierto educativo. El presidente separa nítidamente el cumplimiento de la ley de sus preferencias personales. El presidente Revilla advierte que “no tiene nada contra el Opus Dei ni contra la formación católica, pero la ley es tajante, la financiación pública de los centros educativos está sujeta a unas condiciones y no hay sentencia alguna que dé la razón al centro”. Sin embargo, el ciudadano Revilla envía a su hija a un centro religioso concertado. Al gobernante debemos exigirle que gobierne. Al que gobierna debemos exigirle que aplique la ley. El que gobierna debe asumir, como decía Anatole France, que “gobernar siempre quiere decir hacer descontentos”.

14 comentarios:

xan de couzadoiro dijo...

enseñanza totalmente laica.

salud y republica

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Y el que la quiera discriminada, católica y con crucifijos que la paguen los papás, pero de subvenciones estatales nada de nada.

Asun dijo...

Yo estoy de acuerdo con la enseñanza separada de niños y niñas porque creo que es buena para todos ellos. Si estudian por separado es más fácil que acaben respetándose. Los niños y las niñas son muy diferentes, tienen capacidades distintas y les gustan cuando son mayores carreras diferentes. En la Universidad ya pueden estar juntos sin problemas.

Pepe Jeans dijo...

Los del Opus no quieren juntar a chicos y chicas en los colegios para que no pequen juntos y para salvaguardar sus almas.
Los rojos quieren juntar a chicos y chicas en los colegios para que pequen juntos y para que después se vayan juntos al infierno.
¿Habrá algo más normal que la convivencia entre hombres y mujeres al margen de sus creencias?
¿Admitirían los del Opus que un botellón sólo para chicos?

Pili Mato dijo...

La enseñanza especializada es un avance social no un retroceso. La dichosa manía de considerarnos a todos iguales obedece a una moda de lo políticamente correcto pero la vida nos demuestra cada día lo contrario. Ni los niños y niñas son iguales, ni los bien educados y los mal educados son iguales, ni los católicos y los ateos son iguales. Todos somos diferentes afortunadamente. En la formación de mis hijos prefiero que se marquen esas diferencias y no que me los igualen a otros.

Camagüey dijo...

Si se cerraran los colegios de curas, si se cerraran las iglesias, si se cerrara el Opus, si se cerrara la Conferencia Episcopal y si se cerrara el Vaticano no sólo dejaríamos de tener estos debates absurdos sino que seríamos más felices, como las niñas cubanas.

Escriba Debalaguer dijo...

Estos del Opus nos devuelven al siglo XIX cuando ya estamos en el siglo XXI.

La gente no sabe como desprecian a la mujer en todo lo que depende de ellos. Que vayan a una residencia de chicos de la Obra y comprobarán como las mujeres solamente son limpiadoras o sirvientas con las que los chicos no pueden hablar, será por si les tientan a pecar.

Es normal que estos del Opus quieran que los niños se eduquen en centros sólo masculinos ya que son seres superiores a las niñas, pues éstas han venido al mundo para darles hijos y cuidárselos hasta que son buenos y dóciles católicos aptos para entrar en la secta.

Dª Paqui dijo...

Falta hacía una Sección Femenina donde enseñaran a las mujeres a ser hembras. Lo que hoy tenemos es una juntanza de indecencia y perversión. Una ya no sabe si es hombre o mujer con tanto desdoblamiento de género.

Anónimo dijo...

E por que non fixo o mesmo en Galicia a Consellería de Educación SOCIALISTA?

E porque mirou para outro lado cos pais dos alumnos que se negaron a levar aos fillos ás clases de Educación para a Cidadanía?

Xa se sabe que os socialistas galegos son pouco amigos dos radicalismos :-D

Pilar dijo...

Es una verguenza que algunas mujeres que escriben en este blog tengan tan poca dignidad, que se consideran inferiores a los hombres,lo único que nos diferencia es, un pene, una vagina,y que nosotras somos las que parimos,por lo demás estamos todos capacitados para hacer lo mismo, por eso creo que la educación tiene que ser mixta.En cuanto a esas personas que defienden tanto los colégios solo de niños y más los religiosos que sepan que la mayoría son un nido de pederastas hijos de pu......que en nombre de DIOS cometen toda clase de barbaridades,ahí esta el caso de los legionários de cristo.Pero bueno,donde no hay, no se puede sacar, y la que es cortita, es cortita.

Anónimo dijo...

En este blog sólo escriben fachas intolerantes de todas las ideologías. Rojillo, pobre senda estás caminando. Con tu actitud solo atraes a futboleros reconvertidos. Cierra el blog, aburrido.

Siro Rosales dijo...

Siempre me gustaron los Anónimos, pero este que además es un Anónimo centrista y moderado me encandila.

Si no eres capaz ni de decir quien eres, cómo vas a tener derecho a criticar a los demás.

Este es un blog donde se respira libertad, donde es divertido escribir y leer, donde entramos personas de ideologías diferentes, esos fachas de quien tú hablas, por supuesto menos fachas que tú.

No te conozco -a lo pero tú tampoco te conoces, por eso eres Anónimo-, pero el aburrido debes ser tú.

María Veiga dijo...

Sr. Armas, desde que le comenté que debiera usted escribir más cosas sobre Educación, que es lo suyo, ha colgado varios post. Con unos estoy más de acuerdo que con otros pero creo que no se anda con medias tintas y eso siempre hay que agradecérselo a un político. Siga, los que somos del gremio se lo agradeceremos. Saludos.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Lo he dicho al principio, educación libre, pública, laica, según la ley, subvencionada sin problemas.
La educación clasista, elitista, religiosa y retrógada que se la pague cada uno de su bolsillo, pero del Estado NI UN CÉNTIMO.