Tonto

miércoles, 18 de marzo de 2009


La Real Academia Española ya no admite “tonto” como sinónimo de “gallego”. Gracias. Así, no habrá dudas cuando se diga que Rajoy, Feijóo o Baltar son gallegos. Gallego ya no significa tonto, sino natural de Galicia, perteneciente o relativo a esa región, lengua de los gallegos, viento de componente noroeste, lagartija de río, libélula o ave acuática similar a la gaviota… ¿a la gaviota? A veces da la impresión de que nos toman por tontos, no por gallegos.

6 comentarios:

Asun dijo...

Los que se hartaron de comer percebes fueron los conselleiros del Psoe y del Bloque así que de tontos nada de nada ¡vaya panda de espabilados! Menos mal que se les acabó lo de las comidas de trabajo. Los gallegos verán la diferencia con Alberto Núñez Feijoo que de entrada va a ahorrar en consellerías y coches de lujo.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Querida Asun, creo que vives en la inopia, si en algo se han caracterizado los gobiernos de la derecha en Galicia, ha sido por sus comilonas ¿verdad Sr. Fraga? y lo de los ahorros del Sr. Feijo, ya te lo contaré dentro de 100 días, pero como sea tanta verdad como lo de los coches, por supuesto que vamos a ver la diferencia y mucha diferencia.

Juan Flórez dijo...

Vaya, vaya, una agrupación completa de socialistas atacando a Asun. No te asustes, Asun, son unos resentidos que no saben perder. Tú sigue en tu línea y que no te afecten las críticas vengan de Navia de Suarna o de Monte Alto. Los coruñeses de toda la vida, conservadores y consecuentes, siempre apoyaremos a personas como tú. Ya cayó la Xunta, luego caerá La Coruña. De Navia de Suarna no tengo referencias ni me importa.

rojillo dijo...

Estimado Juan Flórez, para que sepa usted algo más de Navia de Suarna y de la coherencia de quien escribe desde aquel paraíso entre montañas, busque Jessferro en la red. Quizás cambie de parecer o, al menos, sienta respeto por alguien que piensa de modo diferente, pero piensa. Salud y saludos.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Gracias Pedro, pero creo que debo explicarle personalmente al tal "Juan Florez" (que apellido tan coruñés, le felicito). En primer lugar, no hablo en nombre de la Agrupación Socialista de Navia, si no en el mío propio, aúnque como administrador del blog y Secretario de Organización del Partido en Navia, podría hacerlo tambien en nombre de los dos. Tengo la suerte de vivir la mitad del año en mi tierra (Navia) y la otra mitad en Coruña, en donde veraneo desde hace mas de 40 años.
Creo que no he insultado a Asun, ni me he metido con ella, mas de lo que Uds. (la derecha) estan utilizando desde que ¿ganaron? la elecciones, si señor, las han ganado, por un diputado, pero las han ganado, lo mismo que hace cuatro años las habían perdido, por ¿dos votos?. Creo que no es para tirar cohetes.
De lo que hablabamos era de las comidas de Fraga (tengo testimonios de la zona de los Ancares para contar, que me cayo, por respeto) y hablamos de los coches de Feijo. Un A4 en el garaje suyo un A8 a su dispoción en la Xunta y utiliza un C4 "prestado" por Citroen a la que ahora, evidentemente para "ahorrar" le va a comprar un C6 blindado como el del Presidente de Francia. Eso si es coherencia. Si señor.
Y encima usted se molesta. ¿por que?

Juana,coruñesa de J. Florez dijo...

Querido Juan de "Juan Florez",nací en Juan Florez,me crié en Juan Florez,me casé con un abogado de Juan Florez,y,sepa Vd. los dos,mi marido y yo votamos socialista.Vd. es un advenedizo,nuevo rico que presume de calle y vecinos,cuando probablemente Vd. y sus padres provienen de alguna aldea de la periferia.Deje de utilizar el nombre de la calle,que no le pertenece,váyase a ciudad-jardín a dar la lata allí,que ya se cansarán también.Saludos D. Pedro.