Reflexión

lunes, 2 de marzo de 2009

Tras las elecciones, llega la auténtica jornada de reflexión. Los gallegos eligieron. Los conservadores ganaron. Los socialistas perdieron. Los nacionalistas se hundieron. Unos piensan que el pueblo nunca se equivoca. Otros piensan que se equivocan los que piensan así. Yo pienso, como Moravia, que “los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”, y pienso, como Voltaire, que “es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”.

15 comentarios:

Magda dijo...

¡FEIJOO, EL PRESIDENTE! Los gallegos somos sabios y hemos echado a la banda de impresentables del bipartito.

Pili Mato dijo...

¿Qué opina ahora de Carlos Negreira? Y ahora vamos a por la alcaldía de La Coruña.

Susana Bermúdez dijo...

Creo que hasta me voy a ver la película del Che, pero me llevaré unas gafas oscuras y unos cascos con música.

¡VIVA EL PP! ¡VIVA NEGREIRA1 ¡VIVA FEIJOO! ¡VIVA FRAGA! ¡VIVA RAJOY! Galicia, La Coruña y España son del PP.

Suso dijo...

Ahora Anxo podrá continuar con sus cursos de patrón de yates. Conocida es la pericia de los marineros gallegos, así que Anxo, conocedor de por dónde sopla el viento.
Y Touriño tendrá que volver a casa en bicicleta. Pobre hombre, del lujo a la austeridad en unos meses. Su escudería de Audis, estanterías suntuarias, despachos de lujo asiático, etc quedan como legado de una tremenda ineptitud, caradura y tomadura de pelo a los gallegos.

Después de cuatro años de ANORMALIZACION, qué gusto respirar un poco de aire fresco.

Lois dijo...

Susiño, aire fresco os do PP? ¿Non dirás aire fétido?

Casanova dijo...

jajaja, Lois, ¿Te has quedado en paro o se te ha acabado el chollo desde ayer?.
Paciencia, dentro de cuatro años podéis volver a intentarlo. No te deprimas, seguro que Pepiño Blanco os sigue invitando a los nacionalsocialistas "de carnet", a su ático con vistas al mar a unas buenas mariscadas mientras preparáis el Estatuto Nacionalista del Caurel, os inventáis unos cuantos términos más en gallego y promulgáis la declaración de Galicia como planeta soberano, esas inquietudes que tanto interés despiertan en los gallegos.

xutosepontapes dijo...

Casi todos los socialistas y nacionalistas, roban, dilapidan, todos. Se privan por signos de ostentación. Porque no tienen ellos mismos valía ninguna, a ver si en cualquier empresa privada son capaces de demostrar alguna capacidad profesional. Salvo que estén enchufados en algún sitio no les quiere nadie ni en pintura.
Su emblema es el mangoneo. Galicia volverá a ser una comunidad honrada, con sus problemas, sus defectos y sus virtudes, pero una comunidad cuyo trabajo e impuestos se verán florecer, y no en beneficio de estos triperos socialistas.

Cohen Brothers dijo...

¿Dónde están los Bardem?

siempre psoe dijo...

Se veía venir. Como no se rompa el pacto con el BNG en Coruña el PP saca mayoría absoluta en las municipales. No hay carisma y eso lo vamos a pagar por muchos años.

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

Aproveche el tiempo de cuaresma Sr. Armas, para que usted y, sus compañeros de partido, hagan una autocrítica, caiga quien caiga, pero sobre todo sean HUMILDES, algo que algunos de ustedes desconocen. No todo lo han hecho mal, pero las malas compañías, los errores se pagan. ¡¡Ánimo!!.
Salud

xan de couzadoiro dijo...

a la duras y a las maduras. VIVA EL PSOE.

SALUD Y REPUBLICA

Pedro Jose dijo...

Y ahora con el Citroen nuevo de Feijoo, con que lo van a Blindar?,acaso con tablas y puntas por eso de la crisis.Las sillas que las compre de tijera que son mas baratas y le quedara el culo a rayas.Por cierto las marujas del "centro" haciendo leña del arbol caido.Y rojillo,como dijo Voltaire,PARS DE LA FENETRE PARA QUE EL AIRE PENETRE.Saludos

xiabre dijo...

joe, pensé que estaba en las profundidades de Moria, rodeada de trolls...¡que nivel maribel! ¡Con lo fácil que es ganar y ni eso saben!

Luisa Irene González dijo...

No me gusta entrar en estas discusiones pero a veces no se puede evitar. Querida Susana Bermúdez, con todos mis respetos te diré que pretender apropiarse de una ciudad, una comunidad autónoma y de un país entero es llevar al extremo el concepto de la propiedad privada. Mejor dejemos que Coruña, Galicia y España sigan siendo de nadie o, como mucho, de todos y cada uno de sus ciudadanos, algo que, por lo menos, está un poco más acorde con el principio de soberanía popular y el estado social y democrático de derecho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y digo yo... rojillo ¿te das cuenta de que muchos derechones te leen?
No es de extrañar, les debe de resultar imposible encontrar mentes lúcidas y sabias reflexiones entre sus compañeros de partido. Desde luego, a mí no se me pasa por la cabeza leer el bloj (la j es adrede) de Feijoo86 (sí me recuerda al super agente 86 , en todos los sentidos), ni el de ninguno de ellos. Por cierto, hay que darle a Fraga la idea de crear uno pues ya hay octogenarios en la blogosfera.
A ver si así la derecha tiene algo suyo que leer