Pepe

jueves, 26 de marzo de 2009

El fugitivo Pepe el del Popular no tiene porque ser cualquier Pepe del Partido Popular. Las apariencias engañan. Los nombres y conceptos se asocian y se confunden debido a la frecuente vinculación entre fraude, falsedad documental, estafa, especulación, espionaje o evasión fiscal e individuos próximos o pertenecientes al PP. Desconozco si Pepe el del Popular era del PP. Sé que fue un ejemplar director del Banco Popular de Santander, que sólo robó 36,3 millones de euros en 1991 y vivió tan ricamente en Veracruz desde entonces, hasta que fue capturado hace unos días. El Madoff del Popular ofertaba a algunos clientes depósitos a un interés más alto que los de la propia entidad y concedía créditos encubiertos a otros, sin que estas operaciones quedasen registradas en la contabilidad del banco. Su señora colaboraba en la trama, antes de fugarse también a México. Mover bien el dinero negro es muy popular. Contar siempre con la familia es muy popular. Pecar contra el décimo mandamiento, “no codiciarás los bienes ajenos”, es muy popular. Como decía el jesuita Bourdaloue: “en el origen de todas las fortunas hay cosas que hacen temblar”.

11 comentarios:

Cuca Fandiño dijo...

Sr. Armas, por más que intente vincularlo todo al PP la gente no se cree estas patrañas.

El PP es un partido de gente trabajadora y honrada. No puede decir lo mismo el Psoe de Roldán, del hermano de Guerra, de Touriño...

Los gallegos lo han visto muy clarito, pronto le tocará a los coruñeses.

Eldioni dijo...

Pepe el del Popular se merece la presunción de inocencia y un respeto como profesional.

Pili Mato dijo...

No se preocupe por Pepe el del Popular que no es del Partido Popular.

Le convendría a usted preocuparse por Pepe el del Psoe, por Pepiño, que les va a dejar en Blanco.

Mardefora dijo...

Alguén me pode respostar á dúbida de si o Banco Popular ten que ver co Partido Popular ou co Opus.

E que teño metidos na Caixa perto de 2o millóns de euros e estou pensando en donalos á Conferencia Episcopal ou ao Foro de la Familia, pero preciso facer unha transferencia por unha entidade intermediaria para non andar cos cartos no bolsillo.

Supoño que non me porán pegas por ser narcotraficante.

Asun dijo...

Si ese señor Pepe robó que pague su culpa, me da igual que sea del PP o del PSOE, la avaricia rompe el saco y además es pecado mortal.

Pepe Jeans dijo...

El Pepe este se llevó el botín del banco de Botín. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Que lo dejen en paz en Veracruz que allí hay buen clima y buen café. Pepe tú vales mucho.

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

Tonto, Photoshop-9, Playback, Barbie y, por último Pepe. ¿Rojillo no estará describiendo subliminalmente al Sr. Losada?.
Salud

Anónimo dijo...

Pues resulta que este Pepe era simpatizante del Psoe, no del PP. Así que es uno de los suyos, uno más.

Los socialistas si se meten en política es para chupar del dinero que es de todos. No hay más verdad.

Anónimo dijo...

Caro Pedro
Ladran, luego cabalgamos
Saludos

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Yo no sé de donde se saca esa gente que Pedro intenta vincular a este PÉPE con el PP, cuando lo explica muy claro que no tiene ni idea, de lo que no cabe la menor duda es que el Banco Popular es de los Hermanos Valls Taberner del Opus Dei y uno de ellos (hasta hace muy poco) con un importante cargo en el Vaticano. Nada mas.
Pero en cuanto a corruPPción, eso ya es otra cosa, ¿de que acusan a Touriño? ¿porque no van al juzgado?
¿no será que no hay acusación posible? ¡¡AH!! lo del A8, creo que es de la Xunta y le queda a Sor Citroen, perdon, al señor Feijoo, a su disposición, ¡¡AH!! que se va a comprar un C6 como el del Presidente de Francia, que ahorrador. Pero hablando de corrupción, ayer 10 imputados mas en el caso Gurtel y van sesenta y tantos y ustedes me hablan del hermano de Guerra y de Roldan, si son aprendices, al lado de ustedes, hablamos de Fabra, Naseiro, Camps,Los terrenitos de la Aguirre. Para que, si solo ven la paja en el ojo ajeno.

rojillo dijo...

Estimados asiduos de este blog, recomiendo a todos -y especialmente a algunas- que se vayan a pasar la Semana Santa por tierras de Navia de Suarna, para meditar y refrescar ideas. Eso sí, desde allí sigan entrando en este cuaderno, donde todos tienen cabida. Salud y saludos.