Pasos

domingo, 22 de marzo de 2009

Porque otros les marcan el paso, las cofradías andaluzas dan un paso en falso al manifestarse contra la reforma de la ley del aborto, aprovechando el paso de cada paso. No me importa que existan o no las cofradías andaluzas. Pero, no piensen que voy de paso. Me importa que exista Andalucía y me importa que no se identifique a Andalucía con la farsa de la Semana Santa. Si los hermanos cofrades quieren portar un lazo reivindicativo, además de portar un paso reivindicativo, no seré yo quien les cierre el paso. Pero, si no portaran lazo, les cedería el paso, y si no portaran pasos, les aplaudiría por dar un paso hacia la evolución cultural, un paso de tortuga, pero un paso al fin. Si otros quieren vender la Semana Santa como parte del patrimonio cultural, que lo hagan, yo, que voy a paso cambiado, paso.

12 comentarios:

Marta dijo...

¡Pero qué traumas tiene usted con todo lo de la Iglesia! ¿Por qué le molestan unas procesiones que los creyentes celebran en Andalucía? Pues no vaya usted y punto, no sea intolerante.

Susana Bermúdez dijo...

Pues si la Semana Santa de Sevilla no es una expresión cultural, ya me dirá usted qué es una expresión cultural.

Se sacan a la calle unas tallas espectaculares y de gran valor artístico, se cantan saetas, flamenco y cante hondo con todo el fervor y la devoción popular, se celebran misas con todo el boato, se vive la Pasión de Cristo, se congregan miles de personas...

Comprendo que no tiene el valor cultural de los congresos socialistas pero ya le vale tanta crítica destructiva a los auténticos principios de la cultura tradicional española.

Ojalá tuviésemos en La Coruña una Semana Santa como las de Sevilla, Málaga, Jérez, Zamora o Valldaolid.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

La verdad es que no quería entrar al trapo, pero es que no me puedo aguantar, vamos a ver señoras ¿en donde dice este señor lo que ustedes interpretan en contra de la Semana Santa? en ningún sitio ¿verdad? solamente hace una exposición de lo que él piensa y claro está, ustedes no pueden tolerar que nadie piense, si no es como ustedes ¿verdad?. Pues miren a mi me gusta la Semana Santa, me gustan las imagenes del Maestro Mateo, de Salzillo, me gusta el arte policramado, tengo pasión por este museo de Valladolid, pero sobre todo me gustan los GRANDES ESPECTACULOS, El circo. la ópera, la Semana Santa, la parafernalia vaticana, los cambios de la Guardia Real en Londres,esa especie de asalto a la Dársena coruñesa en Agosto en fin que me gustan todos los grandes eventos, paganos o religiosos, católicos o budistas, musulmanes o sintoistas y solamente por CULTURA ya que soy ATEO y las iglesias me la traen al pairo. Buenas tardes.

estrella dijo...

A ver, por partes, los pasos de Semana Santa salian a la calle como expresion popular de un sentimiento religioso de las cofradias que el resto del año se dedicaban a labor social en los barrios, ese es el origen, claro expresión religiosa que deviene en cultural, como muchas otras y pierde el sentido religioso, ahora es una feria de gritos, pipas, follon es las calles y mucho folckore fuera de contexto (no quiere decir que para algunos cofrades no tenga algún sentido) aún así, como donde se celebra de esa forma la Semana Santa están tan contentos porque es dinero para todos, que sigan, pero que no se metan en honduras, no tienen nigún tipo de autoridad para manifestarse por nada. Por cierto, soy de Córdoba y vivo en La Coruña, no quiero para esta ciudad turismo religioso (eso es la Semana Santa).
Besos y ánimo, Pedro.

Anónimo dijo...

MATAR NO ES UN DERECHO
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El ABORTO es la
DESPENALIZACIÓN,
LEGALIZACIÓN,
AMPARO JURÍDICO
DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

El paso Rojillo, es sinónimo de armonía, coincidencia. Es aquel que debe acompasar a todos aquellos que quieren avanzar en la misma dirección sin distorsionar, sean costaleros, coaliciones políticas, etc, etc. Difícilmente, puede prosperar sí existen dos bicefalias de las que emanan órdenes contradictorias.
La ideología Sr. Armas, como la fruta, necesita tiempo, pero ojo; el proceso puede finalizar en fermentación. Usted, algunas veces, va con el paso cambiado y, en proceso de maduración.
Salud

Feminista atea dijo...

Aínda que trato de ser tolerante coas crenzas dos demais non podo evitar pensar que toda esa xente que vai nas procesións son unha panda de borregos fanáticos, moitos deles son os mesmos que, por respetar os dogmas sectarios da organización a que pertencen escandalízanse ante a palabra ABORTO sen darse conta que moitos representantes desa secta practican a pederastia e incluso moitos altos cargos a xustifican, que teño que concluír disto: ¿aborto non pero pederastia si? Sexamos serios, por favor.

xan de couzadoiro dijo...

navia de suarna, sitio idilico.

salu y republica

Pedro Jose dijo...

Marta y Susana, podeis ir a Andalucia de porteadoras penitentes ya que ademas los pasos son de peso y nos librais del pecado a los pecadores rojillos..ejem,ejem.Saludos

Asun dijo...

Los pasión de Cristo debiera ser un ejemplo para todos los españoles y no un motivo de polémica.
Los pasos son maravillosos y tienen un gran significado para los que somos creyentes.
Yo siempre he llevado a mis hijos a la Semana Santa sobre todo a la de Ferrol que es una de las mejores de España.
Prefiero las Semanas Santas serias y respetuosas como las de Ferrol o Zamora. Las andaluzas son espectaculares pero hay demasiado follón en ellas.
Sobre el aborto simplemente quiero decir que es un atentando contra un ser indefenso. Aun así yo rezaré por las mujeres que se ven obligadas a abortar.

Pili Mato dijo...

Se ve que la escuela socialista del actual embajador en el Vaticano no ha dado buenos alumnos.

Sin duda Paco Vázquez tenía una sensibilidad más próxima a la mayoría de los coruñeses, que somos muy católicos y por eso le votábamos. Pero recuerde que Paco estaba en contra del aborto.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Gracias Xan, por el piropo a Navia, estaré todo el verano sentado en el cafe de la Plaza, a ti, Pedro o cualquier amigo que os acerqueis por alli, sereis bien recibidos y como yo soy un "larpeiro" procuraremos preparar un homenaje.
Salud y Republica