Carroñeros

sábado, 28 de marzo de 2009

La política y la zoología son similares. En política, cuando se pierden las elecciones aparecen los carroñeros. Ellos se llaman “alternativos”, a modo de eufemismo. Su discurso es simple: “hay que renovarse o morir; la renovación pasa por mí; ¿qué hay de lo mío?”. Acaban muriendo de protagonismo, generando así más carroña, que otros carroñeros, al acecho, consumirán. En zoología, los carroñeros, o necrófagos, aparecen para comerse los cadáveres de otros animales, reciclando estos restos orgánicos. A su vez, los restos dejados por los carroñeros son consumidos por los descomponedores. Ambos se muestran imprescindibles para el ecosistema. Los carroñeros más conocidos son los buitres, las hienas, los tejones, los jabalíes, los zorros, los mapaches, los escarabajos peloteros y las moscas infladas. Pero también hay grandes cazadores carnívoros que se vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad y hambre, como los leones. Otros presentan una imagen engañosa. Por ejemplo, las gaviotas, símbolo de libertad para algunos y símbolo de conservadurismo para otros, en realidad son unas carroñeras repugnantes. Los “alternativos” suelen alimentar a las gaviotas.

28 comentarios:

Susana Bermúdez dijo...

El Psoe parece un cementerio, sr. Armas. Que mal perder tienen ustedes.

Un histórico... dijo...

Resulta curioso que un "veterano sindicalista gallegista" (que suele hablar castellano en todos los lados, excepto en las asambleas del partido, se transforme en carroñero. Sobre todo cuando se rodea de gente de otro sindicato sin historia y que pacta siempre con el poder establecido, sea de derechas o de izquierdas. No me extrañaría que en Fernandez Latorre le aplaudan (la cara o le den una patada en el traserillo)

Jim Alegrías dijo...

Lamento su mandíbula de cristal y zafias maneras.
Ha perdido usted los papeles, compañero.

Saludos de Jim.

simoes dijo...

compañero PEDRO ARMAS, me decepciona tu opinión sobre la lista alternativa, no es gente carroñera, es más cualquier grupo político, tiene siempre que renovarse, y esto se ha visto, durante toda la historia de cualquier democracia, tú supongo, como los demás de la lista oficial creen que están en la verdad absoluta, que nunca cometen errores, y que los que no están o critican ciertas líneas, o formas de hacer política son carroña, y no es así, todo lo contrario.

Si este partido, que es socialdemocrata, como dijo SALVADOR JESUS FERNANDEZ MOREDA, tiene la obligación de respetar a los discrepantes, es más tiene el deber de ir haciendo algo que en los partidos más avanzados, como el PSF, se hace cuando toca, que es:
ELECCIONES PRIMARIAS,
LIMITAR EL NÚMERO DE MANDATOS DE CARGOS, sean públicos como orgánicos.
Pero en este partido, no se quiere que las personas, compañer@s, puedan demostrar ni sus ideas, ni sus principios, ni nada, es más muchos militanttes, y exmilitantes, tienen capacidad para ejercer un gran papel orgánico, algunos podrían llegar a ser algo más, y seguramente si se les déjase, podríamos encontrar un LIDER DE VERDAD, pero si seguimos mirando las VACAS SAGRADAS, de este partido, adorándolas, y no criticando nada de lo que hacen, nos encontraremos en poco tiempo, que en lugar de el 50% de participación como en la asamblea de ayer, caiga más, porque muchos están cansados de ver a los mismos, y no ver socialdemocracia, en este bendito AYUNTAMIENTO,

Este partido va con su línea actual hacia su fracaso electoral, y de gran calado en las municipales, y si no al tiempo,

te diré una cosa, yo el día 1 de marzo, aproximadamente a las 14:00, di el resultado exacto de lo que iba a pasar, por un motivo, hablar con la gente que anda por la calle, gente sencilla, no gente que se cree poseedora de su sillón, o de su cargo, a perpetuidad como algunos, no me gusta ofender.
Los renovadores somos en realidad personas, como yo que llevo 22 años militando en este partido, he participado en todo lo que se me ha pedido, y es más por razones personales y por perder la confianza en algunos de los cargos de la ejecutiva, me fui apartando de todo lo que llevaba haciendo, en este partido.
EL PSOE, es un partido que aunque MAR BARCON, diga que es democrático, yo no lo veo tanto por una razón, el nombrar a dedo, l@s compañer@s que van en la lista, eso no es democrático, y podemos tener mas de 130 años, eso no quiere decir nada, la democracia se demuestra día a día, y sobre todo respetando al que te critica, al discrepante, al oponente, y el facilitar que tod@s puedan participar, sin ponerles obstaculos, y facilitar, el que las personas participen en todo lo que tiene que ver con el partido, y con la democracia.

Yo asistí hace ya unos cuantos añitos a algo que se hacia, que era explicar a los interventores para que no tuviesen problemas, explicaban allí, como presentarse, a que hora, que hacer, y como solucionar problemas, esto no se hace ahora, y lo vi el día 1 de marzo, con más de un interventor, además falta formar, o explicar a l@s compañar@s los temas de actualidad, pero no sólo desde un punto demagogico, sino desde un punto socialista y también crítico, porque repito, ESTE PATIDO HA COMETIDO ERRORES, DE LO QUE SE HACER POSITIVO DE ESO, QUE TAMBIÉN SE PUEDE MEJORAR, PERO DE LOS FRACASOS HAY QUE SACAR LECCIONES, Y NO CULPAR A LOS RENOVADORES, hay que bajar a la arena de la calle, pero sin que te conozcan o te hagan la pelota, como les pasa a algunos cargos, que lo ven todo bien, y cuando alguien critica, se creen que están en su contra y no es eso, se critica porque se quiere mejorar los resultados.

perdona por lo todo, pero no he querido con mis palabra ofenderte ni a ti ni a nadie.

Manolete o El Fénix De Los Ingenuos dijo...

LA FÁBULA DE DON POSES


Era Don Poses tan relamido que se pinta la uñas de azul marino.
Paseando por el bosque vio a los zorros, los tejones, los mapaches, y se dijo a sí mismo: ¿ cómo es posible, ¡¡¡qué desatino!!, que no esté yo ahí... un rey porcino?
Marchó cabizbajo por el camino y ocurrió que encontrose con un amigo:
- ¿ Qué tienes Don Poses... se te ve afligido?
- Vengo del bosque muy enojado- contestó Don Poses en tono airado-, ¿ cómo es posible, con esta mi clase, con este mi porte, que nadie me quiera, que a nadie le importe?... y cuando he preguntado qué hay de lo mío sólo el eco me ha respondido:
- ¡¡¡Si lo tienes todo: jamón y tocino...!!! Más que suficiente para un rey porcino.

Está ahora Don Poses negro de los rayos mala UVA... ¿ por qué has girado, oh Hades!, mi rueda de la fortuna?

Don Poses, amigo mío, hasta los niños hoy saben que a la gente se la aprecia en función de lo que vale, así que si vales cero vete a gruñir a otra parte.


Con cariño, de Manolete o El Fénix de los Ingenuos.

Blancanieves dijo...

Pedro, muestra un poco de cordura, y cuando no te gusta que te insulten empieza por practicar tu ese deporte "caballero que acepta lo que decide la mayoria y minoria de un partido que por encima de todo en democrata"
Con todo el respeto y sin maldad deberias de intentar hacerlo, es un consejo de una total imperfecta

simoes dijo...

sólo una cosa espero que el CONGRESO EXTRAORDINARIO, el sector oficial, tenga una votación de menos del 40% de votos, y el resto sea o hacia otra lista, o sobre todo deseo que más del 50% se abstenga.

Ello puede obligar, a todo el partido a renovarse, y mi deseo es que si esto sucede, de una vez.

¡ELECCIONES PRIMARIAS!
y que los que quieran ser SECRETARI@ GENERAL, presenten unos programas, unas líneas de actuación, y unas política claras para el desarrollo de este país,

Sé que es un sueño, pero soñar, eso no me lo puede impedir nadie, y desear, DEMOCRACIA, DEMOCRACIA, desde el último militante de base, hasta el más alto cargo, que se supone que es el SECRETARIO GENERAL,

Otro deseo es el respetar las ideas, los críticos, tanto a favor de uno como opuestos a lo que podamos pensar, YO NO CREO EN VERDADES ABSOLUTAS, SINO EN CAMBIOS SOCIALES, Y EN ESTOS TIEMPOS SON DE GRAN CALADO, Y DE GRAN VELOCIDAD, ejemplo la CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURAL Y DE VALORES, que todo va unido.

espero no ofender a nadie.

viva el socialimo democratico.

viva el PSOE.

rojillo dijo...

Bienvenidos, pero no se confundan. No respondo a personalismos e insultos. No tengo que andar por ahí justificando que soy demócrata o socialista. Y no lo voy a hacer. Tampoco voy a hacer comparaciones entre supuestos colectivos como "los de antes" y "los de ahora". Menos aún voy a hacer comparaciones sobre cuánto y qué aporta cada compañero al partido, sobre todo cuando no conozco a más de la mitad de los que van en una lista.

Sobre el buitrismo o carroñerismo político he escrito en más ocasiones, antes y después de las elecciones, y he hablado en distintos foros, por lo que no estoy aludiendo a compañeros concretos de una lista concreta de Coruña. Antes bien, les felicito por un resultado que me parece normal en las actuales circunstancias. Que haya una lista consensuada o varias tiene tantas ventajas como inconvenientes.

Es una cuestión de oportunismo, del momento político. Hemos vivido carroñerismo a escala nacional, autonómica y local. Siempre ha perjudicado al partido. Advierto: a menudo los carroñeros no son los que dan la cara, los que van en una lista.

Para los que se creen con gran capacidad intelectual recomiendo un cuento de Franz Kafka que comienza así:

“Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra. Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre...”.

Sigo pensando que, tras una derrota electoral, algunos con buena intención, y otros con mala intención, dan de comer a las gaviotas... del PP. Eso es lo que me preocupa.

Si aún así, alguien se siente ofendido, mis disculpas, compañeros. Salud y saludos.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Don Pedro, siga con sus comentarios brillantes. Este me parec inoportuno e inadecuado. Sorprendente que provenga de una persona de su talante democrático.
Saludos cordiales

militante afligido dijo...

Encima, en vez de retirar tus insultos dices que no van dirigidos a quien todos sabemos que los diriges. Nos quieres hacer tontos. Tu sigue, compañero. Te cubres de gloria y de otras cosas mucho más oscuras.

Eres un peligro para el PSOE y para todos tus compañeros.

Pili Mato dijo...

La imagen de las disputas entre socialistas coruñeses me parece preciosa. Está claro que no saben perder unas elecciones. Si yo fuera socialista, Dios no lo quiera, apoyaría a estos chicos críticos que parecen proceder de buenas familias de la ciudad. Seguro que estarían encantados con Paco Vázquez pero no lo están con Javier Losada. Ánimo, lo cual no quiere decir que toda mi familia no vaya a apoyar al futuro alcalde de La Coruña, Don Carlos Negreira.

militante afligido dijo...

Muy bien Pedro, y luego hablas, mira quién se rie de nosotros ahora. ¿Qué decías de gaviotas? Se las das hechas a los del PP.

¡Ves como eres un peligro para el partido!

Irmandiño dijo...

A dereita de La Coru non está soio cós peperos, tédela metida dentro do psoe, con caras vellas e novas caretas.

Agora queren sacar tallada e pescar en augas revoltas. Primeiro provocan as plagas e despois aparecen como os mesías.

Magda dijo...

Solamente les pido a los ciudadanos coruñeses de bien que comparen entre la solvencia y la seriedad del Partido Popular y los saraos y las puñaladas internas del PSOE.

Cuando ganan se dedican al pelotilleo descarado y a decirse lo maravillosos que son y cuando pierden montan una guerra civil, pero en el fondo todos quieren lo mismo y es un puestecillo o un cargo en el Ayuntamiento.

Cuca Fandiño dijo...

Para esos militantes afligidos e incómodos en el Psoe siempre tendremos abiertas las puertas del Partido Popular, donde serán bien recibidos y valorados y además serán más eficaces para derrocar a personajes como Javier Losada, Mar Barcón o Carmen Marón. Nosotros somos respetuosos con todas las opiniones, lo único que queremos son personas preparadas y con convicciones básicas muy claras sobre la familia, el bienestar social y el idioma. En esas cuestiones básicas coincidimos mucho la mayoría de los coruñeses incluidos los que están despistados o marginados en un Psoe que nada tiene que ver con el de la época de Paco Vázquez, al cual todos apreciábamos. Ahora el partido político que más se parece a los coruñeses es el Partido Popular en el cual es un orgullo militar.

Moucho dijo...

O BNG é o único partido serio na Galiza. O resto como vemos é morralla. Os mouchos non comemos carroña.

Anónimo dijo...

Te has equivocado de pleno. No pareces ni profesor, ni socialista, ni sindicalista, ni demócrata, ni nada de lo que presumes, con esas palabras que has escrito. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, incluso a no estar de acuerdo, incluso a criticar. No hay derecho a esta actitud propia de fachas y dictadores. Bien por el cambio, que está claro que hace falta...

xan de couzadoiro dijo...

sr.armas te pasaste 5 pueblos.

salud y republica

Blancanieves dijo...

Pedro,no se si te has dado cuenta pero haces lo que tanto criticas, sacar los trapos sucios en público y fuera de la sede. No se si conoces este refrán que dice"los defectos de mi marido nadie los sabe si yo no los digo"
Deberias de practicarlo, al igual que muchos de izquierda 21
Buen rollito chicos-as

Castrillón dijo...

Para Cuca Fandiño:

Mire, no se confunda. Su concepto de familia no es el nuestro, el del PSOE. Tampoco su concepto del idioma, que para ustedes sólo es el castellano ya que al gallego le llaman "dialecto" o "lengua de la aldea". Y su concepto de bienestar social no incluye a colectivos como inmigrantes, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, etc. Mire, el PSOE ha perdido unas elecciones, bueno, más bien las ha perdido el BNG, pero eso no significa que estemos escindidos o en guerra civil y cosas por el estilo. Conozco personalmente a Pedro Armas y el otro día fui a la Asamblea a VOTAR, cosa que el PP todavía tiene que aprender. Y no voté por la lista oficial porque hubo cosas que ocurrieron allí mismo que la dejaron en evidencia, la más clara fue que el nº 1 de la lista, el sr. Javier Losada, no defendió su lista, tuvo que recurrir a su número 5, que habló muy bien, a un militante de base y a Mar Barcón, que me parece extraordinaria, pero no tiene que salvarle los papeles al alcalde. En cambio, la lista alternativa dejó bien claro que su nº 1 sabe hablar, convence y trae frescura a una agrupación que parece que quiere perpetuar cargos.
Así que Sra. Cuca Fandiño miren ustedes su ombligo y a ver si en 2012 el Sr. Rajoy es candidato a las Generales, porque los y las buitres de su partido (enfoque su vista a la Comunidad de Madrid) harán lo posible para que no sea. Tranquilícese, que JAMÁS un militante socialista correrá a esas puertas abiertas que tiene el PP.

Buenas noches y saludos socialistas

Castrillón dijo...

Y Pedro, creo que tu talante no queda nada reflejado en este artículo, somos compañeros de partido TODOS y tenemos derecho a expresarnos democráticamente. Que no te quepa la menor duda que si el viernes votamos a la lista alternativa y vemos que con el tiempo no responden, volveremos a la oficial u o a otra distinta, pero SIEMPRE socialistas.

Un saludo

EL FLATUTISTA DE HAMELÍN dijo...

No sé por qué extraña las palabras del Sr. Armas.
Este tipo, como otros compañeros tiralevitas, ha llegado al socialismo, por el mismo proceso que el tomate congelado, con lo cual las características no son las misma que el natural.
Aquellos son, rojos por fuera, verdes por dentro......pero sin sabor a nada.
Tiene una deriva política qué ni él mismo sabe.
La ideologia, como al tomate natural, hay que darle tiempo para adquirir la tonalidad y, el sabor propio que los caracteriza.

Salud

Belarmino dijo...

La Red tiene muchas cosas buenas pero tiene una mala para mí fundamental: que los anónimos o, lo que es lo mismo, los que se ocultan tras seudónimos, demuestran su falta de valentía personal.

Yo entro en este blog porque no engaña. Desde el primer momento cumple lo que dice en su bienvenida de que "libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír" (Orwell).

Ánimo, Rojillo, que el mundo nunca fue de los cobardes.

telondegrelos dijo...

Para Magda, Pili Mato, etc.
Os recuerdo que para la elección del sucesor de Juan Juncal, en la provincial coruñesa del PP se presentaron dos listas. Una liderada por un tal Negreira, que es de Brasil y Vive en Malpica y otra por un tal Kostka Fernández, que vive en Vigo.
¿cuando lo hacéis vosotros es democracia interna y cuando lo hacemos nosotros es que son personalismos?
Iros a la playa, anda.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/05/21/0003_6836626.htm

Anónimo dijo...

A mi me están dando unas ganas de meter el carné del psoe en la destructora... pero no lo voy a hacer porque en la parte de atrás hay una frase de Pablo Iglesias que de vez en cuando debíamos recordar...

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

He leido el post de la polémica y en el fondo estoy de acuerdo con Pedro, en tanto en cuanto que esos "carroñeros" aparecen en todos los partidos después de unas elecciones que no han salido como esperabas. Pero una vez dicho esto, por lo menos , para mi, por encima de todo esto, está el Partido y si tengo que solucionar algún problema, lo haré dentro del partido. ¿Habeis visto alguna vez al PP, darse de bofetadas? se llevan como el perro y el gato, pero aunque tengan que pegarse con loctite,salen juntos, pero no es por que son mas listos, si no es por que les ponen eso que les ponen a los burros, para que siempre miren para el mismo sitio, ellos jamás veran nada malo en el PP, son incapaces de hacerse autocritica.
En cuanto a los que hablan de democracia en nuestro partido, hombre, yo no soy nadie y los militantes de mi comarca, me han elegido para representarlos en Pontevedra y la única consigna que tengo es que "ESCUCHA A TODOS Y VOTA AL QUE CREAS EL MEJOR" gracias.

Anónimo dijo...

Paradojas de la asamblea de Coruña y de las listas:

- la lista oficial incluye a dos de las personas más críticas en las últimas semanas (Moreda y Méndez) sin que se explique si es que se han retractado o es que se han dado por buena sus críticas. Teniendo en cuenta que Méndez fue incluso desautorizado por la Gestora, se supone que la lista de Losada es la verdadera lista crítica.

- la lista crítica incluye a personas que antes fueron una apuesta del sector oficial (Arangüena)y que hasta ante ayer compadreaban con el sector más joven del sector oficial. Arangüena no reclamaba que se votase en urna cuando iba en lista oficial. Ahora sí.

- La lista crítica incluye a personas cercanas a Moreda, que aunque es crítico va en la lista oficial y, por si acaso, le pone velas a todos los santos. Moreda, más que crítico, es omnipresente.

- la lista crítica promete renovación, pero el 50% de sus apoyos viene del sector de Marián Ferreiro, con personas que ya ocuparon cargos y responsabilidades de gobierno (algunos con la misma acumulación de cargos que tanto critican ahora en otros).

Me pregunto yo si los problemas de la agrupación de Coruña no vendrán de la dificultad de elegir entre dos formas semejantes de entender la organización política.

A vivir que son dos días dijo...

Y tú más sr. Pedro Armas. Eso de estar sólo en la Universidad viviendo de tu trabajo parece que lo llevas mal.