Ave Fénix

sábado, 7 de marzo de 2009

Siempre hay quien, tras perder unas elecciones, vuelve a preguntarse si todavía existen la izquierda y la derecha. Claro que existen. La tesis del fracaso de las ideologías y de la historia es la que ha fracasado, a la par que ha fracasado el neoliberalismo que la alimentaba. Sin embargo, la derecha ha cobrado los réditos de dos estrategias: la gestión del miedo y la manipulación de las emociones, utilizando, sin rubor, la calumnia como instrumento. En estos momentos, a la izquierda le cabe recuperar dos de sus axiomas básicos: “partido, partido, partido” y “orden, orden, orden”. Obviamente, el orden no ha de asociarse a la disciplina acrítica, por parte de los militantes, pero la izquierda no ha de asociarse al desorden, por parte de los ciudadanos. En coyunturas de crisis, el ciudadano demanda firmeza, más que reformas, y autoridad, más que discursos. Firmeza, no dureza; autoridad, no autoritarismo. El socialismo de los ciudadanos, que ha traído una ampliación notoria de los derechos civiles, no ha fracasado, y continúa siendo un referente nacional e internacional. La ingenuidad universal de la izquierda sigue siendo un valor que permite recuperar la pasión por la política tras cada debacle parcial. La izquierda, cual Ave Fénix, tiene el don de la inmortalidad, porque tiene la capacidad de renacer de sus cenizas.

7 comentarios:

Malpicán dijo...

Non entendín ben a mensaxe, pero gracias por seguir o meu consello de recuperar as fotos bonitas. Xa sabe que eu de política pouco, devoción por Don Manuel e pouco máis, pero prefiro as mozas de bó ver que tantos lenguados, lagartos, tortugas, elefantes...

Lulú dijo...

Rojillo, no comprendo como admite en su blog los comentarios siempre machistas de ese pailán da Costa da Morte. Disculpe el término pero me he aguantado muchas veces y no soporto que estos trogloditas cavernícolas denigren a las mujeres con supuestos piropos que en realidad son insultos. Si yo ahora dijese que probablemente ese eslabón perdido tiene su pene tan corto como su mente, me tacharían de feminista radical, pues bien, con estos tipos lo soy. Si le dijese que sus obsesiones sexuales probablemente demuestran su impotencia sexual, me tacharían de lesbiana insatisfecha, pues bien, lo soy pero satisfecha. Si le dijese que ese neanderthal probablemente se parezca a los animales de las fotos, me tacharían de pija urbanícola, pues bien, soy urbana pero no pija. Perdón por el desahogo pero son años soportando fachas machistas.

Asun dijo...

La izquierda en cenizas, en el crematorio o en el cementerio en una vasija que es donde debe estar, para eso son los del aborto y la eutanasia, y que deje el gobierno a los que aman la vida.

Pedro Jose dijo...

Asun, te dire que los socialistas hicimos las leyes del aborto,y divorcio, pero que casualidad que las usais los de derechas (PP),en cantidades industriales,eso que meais agua bendita.Cuidado que estais en pecado mortal.Saludos

Marx Ista dijo...

¡Arriba, parias de la tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

El pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava, en pie, a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nadie de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo libertar,
soplemos la potente fragua
que al hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional.

La Ley nos burla, y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos ilusorios
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa.
que la igualdad ley ha de ser:
«No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber».

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional.

Feminista dijo...

Apoyo al 100% las palabras de Lulú ¡VIVA EL FEMINISMO RADICAL! Malpicán, eres un viejo verde, mastúrbate por las Sisargas y deja en paz a las mujeres.

Malpicán dijo...

Mulleres do mundo unidas, se eu son o menos machista do planeta o que pasa que me gustades todas, incluídas as lesbianas e feministas, aínda que todo se me vai de boquilla porque son moi fiel á miña santa e xa non estou en edade de merecer sequera as vosas críticas. Bicos para todas vós.