Ateísmo urbano

lunes, 9 de marzo de 2009

Al igual que por las calles de Londres, Birmingham, Manchester, Edimburgo, Barcelona, Madrid o Málaga, buses ateos circulan ya por A Coruña transportando cuerpos a los barrios y almas a los infiernos. No sé si es pecado venial o grave, pero es un pecado original, no por herencia de Adán, sino por su originalidad. Intuyo que va a ser polémica esta campaña de ateísmo móvil, cargada de provocación, en esta ciudad sólo aparentemente librepensadora, por tres motivos que pueden enojar a tres colectivos. Primero, la campaña puede enojar aún más a los descontentos con el nuevo diseño de rutas de autobuses que se acaba de implantar ya con disputas vecinales. Segundo, el ateísmo móvil puede enojar aún más a la jerarquía católica local y a sus adláteres, quienes no toleran que asociaciones particulares de humanistas organicen una campaña publicitaria, directa y privada, que pone en evidencia la ineficacia de sus campañas subliminales para obtener fondos públicos. Tercero, el eslogan de la campaña: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”, en castellano y gallego, puede enojar aún más a los que acaban de manifestar su visceral antinacionalismo en las pasadas elecciones autonómicas, sobre todo contra la imposición del gallego en su vida cotidiana. Menos mal que en los buses coruñeses no se rotuló el lema de los buses genoveses: “La noticia mala es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas”. Hubiese sido pecado mortal.

12 comentarios:

Pedro Jose dijo...

¿Donde estan Susana,Cuca etc,osea las del centro?Probablemente no existan,no os preoupeis vivir la izquierda y tambien la vida.Saludos

Lola dos Mariñeiros dijo...

Pecado o que fixo Losada suprimindo o 12A que pasaba polos Mariñeiros e agora quedamos sin bus para a Residencia.

Niestzche dijo...

Yo, que no existo, que no vivo en esta ciudad fantasma, estoy más de acuerdo con la publicidad del bus de Pustko que con la del bus ateo o el bus cristiano.

Asun dijo...

Como los buses los usáis los de Monte Alto, Elviña, Castrillón, Los Mallos, la Sagrada Familia, el Ventorrillo, el Agra del Orzán y otros barrios los problemas de los autobuses son cosa vuestra, pero me fastidia que por el centro circulen a toda velocidad por esa birria de carril-bus autobuses con esa ofensa a los que somos creyentes.

Cuca Fandiño dijo...

Pedro José, no sé si merece la pena que te responda, ya que tus comentarios demuestran lo cortitos que sois los izquierdosos, pero que sepas que no solamente estamos vivos sino que además estamos felices con nuestra victoria en la Xunta y lo estaremos más con nuestra victoria en la alcaldía de La Coruña, que es una ciudad maravillosa gracias al centro no a los barrios precisamente.

Magda dijo...

Dios está en mi corazón no en un autobús.

Pedro Jose dijo...

Cuca, antes de ser tu de La Coruña fui yo, y te dire que no tengo aldea, ni antepasados que la tuviesen,te dire tambien para tu informacion que soy mas del centro que las galerias de la Marina,y callate, que en La Coruña todo se saaabe, y los Coruñeses de pura cepa nunca despreciamos a nadie ni descalificamos.En algo nos diferenciamos los izquierdosos como tu dices, y nuestra base es el respeto y la educacion.Saludos

Geyperman dijo...

En los esloganes de los autobuses subyace un problema que cada vez veo más difícil de resolver a tenor de los comentarios de los derechosos : la falta de tolerancia y de respeto hacia los que piensan de distinta manera,o el desprecio hacia los coruñeses que viven en los barrios.No vivo en un barrio,vivo en una zona muy céntrica,pero trato a todo el mundo igual,faltaría más,es verdad,que siento un gran desprecio por la gente que como Asun,Susana,etc hacen comentarios de índole clasista,me da igual si se van al cielo o al infierno si lo hubiere,que se vayan y punto.Salud y República.

Pedro Jose dijo...

Saludos Rojillo,espero este usted perfectamente de salud,nos vemos.Saludos

Mesoiro dijo...

No me importaría que pusieran tres líneas más de buses por mi barrio, que es Novo Mesoiro, aunque llevaran esa publicidad de Dios no existe o el Padrenuestro, pero que nos consideren vecinos con los mismos derechos que los del Castrillón y otros barrios ¡MÁS BUSES PARA NOVO MESOIRO!

jesús pedrosa dijo...

Si existiese dios, dónde viviría, en el Centro o en Monte Alto, Sagrada, Ventorrillo...?

Lo siento Asun...

xan de couzadoiro dijo...

salud y republica