Rotismo

sábado, 14 de febrero de 2009

Denomínase “rotismo” a la devoción-adicción diaria que sentimos algunos por las viñetas del artista Andrés Rábago, El Roto. No voy a glosar su valía, simplemente estoy orgulloso de que la asociación profesional a la que pertenezco desde hace casi treinta años le haya otorgado el Premio Nueva Cultura del Territorio. La Asociación de Geógrafos Españoles premia el compromiso cotidiano de El Roto con el Hombre y la Tierra, con la vida, por su lucha contra la especulación urbanística y la especulación mental. Preguntado sobre si la crisis podría conducir a una nueva conciencia sobre el territorio, El Roto advierte que “la crisis ha desvelado los mecanismos perversos del sistema y ha abierto los ojos a mucha gente. Sólo queda esperar a que no volvamos a cerrar los ojos”.

6 comentarios:

Juan Flórez dijo...

Siempre tan intelectuales los de la izquierda, a los que solamente les alcanza la capacidad para leer al Roto o a Forges, la verdad es que son de chiste.

Asun dijo...

A mi los dibujos de este señor me parecen tristes y patéticos, no me hacen ninguna gracia y no me parece un humorista sino uno político frustrado.

Donde esté un Mingote que se quiten estos del País que lo que hacen es propaganda y no humor.

Marta dijo...

Para despachos insonorizados los del señor Touriño, que se construye en la Xunta un latifundio mientras el resto de Galicia vive de pequeños minifundios.

¡Venga cristaleras de diseño, sillas de lujo, Audis de millonarios! La crisis la tenemos los demás, no va con los socialistas.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Don Pedro: No haga caso de tantas insensateces. Una perosan de su prestigio debe de estar por encima de estos comentarios qeu carecen de base científica.
Saludos cordiales

Docente y Colorado dijo...

"Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena" Sr. Rojillo, tranquilo, sus amigos aquí estamos y ni _Juan flórez, ni Asun, ni Marta deberían poder disfrutar del aire que se respira en esta ciudad de progreso y bienestar. Pero bueno, los demócratas aceptamos las críticas aún cuando no recibimos pagos de las Caimán ni estamos siendo investigados por nuestra gestión en Portos de Galicia por el Tribunal de Cuentas. Me encanta.
Salud y República.

Pedro Jose dijo...

Pues a los de derechas la inteligencia donde la dejasteis porque vosotros si que sois pateticos y penosos.De todas maneras los de izquierdas el mas tonto hace relojes de madera y funcionan.Saludos