Opusoe

sábado, 14 de febrero de 2009

Y va Belloch, alcalde socialista de Zaragoza, y decide dedicar una calle a José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y santo exprés, porque “a un señor se le pone una calle por sus méritos y Escrivá los tiene: ser santo”. Para aplicar la Ley de la memoria histórica Belloch decide cambiar el nombre de una calle dedicada al franquista general Sueiro por el nombre del no menos franquista San Escrivá. Y va Belloch y argumenta que “no hay un marxista culto que se oponga a esto, porque, independientemente de cuales fuesen sus ideas, que han generado bastantes catástrofes en la humanidad, es un hombre importante”. Y voy yo y le contesto a Belloch con dos citas cultas. La primera, de un profesor de física alemán, Georg Christoph Lichtenberg, quien decía que “cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. La segunda, de un tal Karl Marx, quien decía que “el obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”.

16 comentarios:

Docente y Colorado dijo...

Y no será, digo yo, que esto va ser que hay que contentar a los "obreros" porque van a dejar de recibir fondos estatales en forma de subvención educativa? Siempre es más barato cambiar el letrero de una calle (aunque este santo varón no sea de mi agrado) que concertar centros educativos que segregan por razón de sexo. Ya se que todo el facherío que asoma por este cuaderno va a hablar de libertad de elección etc etc etc etc y yo me Río de Janeiro.
¡Viva el Tribunal de Cuentas! Aunque no le guste a Negreira.
Salud y República.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Don Pedro: Sus citas me emocionan y su cultura me apabulla.
Apertas desde la naturaleza...

Asun dijo...

Pues yo veo bien que le dediquen una calle a una persona como Escrivá de Balaguer que pasó por el mundo haciendo solamente el bien. Tengo amigos del Opus Dei y todos son buenas personas porque siguen el ejemplo de su fundador y de Jesús. Yo no soy del Opus pero admiro sus sacrificios como lo de ir a misa todos los días y la buena educación que dan a sus hijos en colegios como Peñarredonda.

FRANESCO dijo...

No tendría nada en contra de que una calle de Zaragoza se denominase "Calle de Escrivá de Balaguer", porque el personaje ha sido verdaderamente relevante, de no ser porque se le quiere dar un toque místico al asunto... ¿Que ese hombre fue un santo? ¡Válgame Dios!

Escrivá fue duro entre los duros, sectario como él solo y si alguien le admira será por su capacidad como organizador y por la "Obra" que ha legado para la posteridad, en mi opinión nociva, lo cual no obsta para que Zaragoza y toda España sea consciente de su importancia. Pero ponerle su nombre a una calle argumentando que fue un hombre bueno... ¡A dónde vamos a llegar a parar!

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

D. Pedro, hoy se ha lucido como el sol, pese a que algún acólito tiralevitas, emita un dudoso pitido, cuestionándole, quién sabe... la Obra, tiene mucho poder y, esta presente en todas partes, incluso en el psoe...
Salud

Marta dijo...

Monseñor Escrivá de Balaguer fue un ejemplo de santidad y de bondad. Se merece más que una calle y siempre tendrá el amor de los que seguimos su obra. En los colegios todos los niños deberían leer obligatoriamente su libro "Camino" y no obras de autores gallegos insignificantes.

Susana Bermúdez dijo...

Este fin de semana lo he pasado fuera de La Coruña aprovechando que venía Zapatero a la ciudad. Me he ido a esquiar a la estación de San Isidro en León. Entro en este blog y las cosas siguen igual, o sea con este señor rojillo amargado y criticando a la Iglesia católica como si lo importante fuese el que le dediquen una calle a un santo y no la crisis en que nos han metido los socialistas con su despilfarro, sus despachos de lujo y sus cacerías. Les queda poco en la Xunta y andan nerviosos. Tómense sus pastillitas para los nervios.

Roque Dafuera dijo...

Ay, mi querida Marta! La derecha siempre abogando por la cultura y por el fomento de la lectura entre las nuevas generaciones.

Supongo que tienes razón, querida. Mejor nos habría ido a muchos si en vez de leer a "autores gallegos insignificantes" nos hubiéramos dedicado a lecturas más gratas. Dejaré entonces de leer a Torrente (Ballester, no José Luis), Cela, Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Manuel Rivas y tantos otros. Al fin y al cabo, no aportan nada.

el de monte alto dijo...

Pero Susaniña, las pijitas no esquian en San Isidro. Uy Uy Uy no se si no serás una camuflada del Psoe queriendo presumir de pepera pobre.
O es que la crisis no te deja esquiar en Baqueira como Jose Mari??

el de monte alto dijo...

Pero Susaniña, las pijitas no esquían en San Isidro. Uy Uy Uy no sé si no serás una camuflada del Psoe queriendo presumir de pepera pobre.
O es que la crisis no te deja esquiar en Baqueira como Jose Mari??

Juan Flórez dijo...

Algunos se conforman con tan poco como ser de Monte Alto y de clase baja. Mis respetos a Asun, Susana y Marta, a los demás...

el de todos los barrios menos juan florez dijo...

Es lo que te falta a ti para ser feliz. Ser de Monte alto, de clase obrera y de izquierdas. Pero nunca te olvides, en Juan Florez no te conoce ni tu vecina, aquí todos somos una familia. Pero claro eso nunca lo entenderás. Que pena das. SOY FELIZ, FELIZ, FELIZ Y VAMOS A GANAR, GANAR, GANAR. VIVA MONTE ALTO SIEMPRE DE IZQUIERDAS.

Pedro Jose dijo...

Este Juan Florez, casi seguro que es de aldea, aldea, pero vino emigrado a la Coruña y vive en el centro,para que te enteres yo tambien y cerquiiita de ti,pero soi muyyy rojo,osea de izquierdas.
VAMOS A GANAR SIN LUGAR A DUDAS.Eso si los del PP diran que ganaron y que les han engañado.QUE PENA.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Pedro José: Respeto a los de las aldeas, hombre! Que son personas muy respetuosas y no tan faltonas como este anónimooooooooooooooooo

Geyperman dijo...

Aunque el sr.Belloch es un socialista conocido y hombre de honor eso no significa que no se pueda equivocar,sin duda las últimas crecidas del Ebro han afectado a sus neuronas,pero tranquilidad,suele ser el de la humedad un problema pasajero.Con el buen tiempo el cerebro reblandecido se endurece y vuelve a su estado normal.Salud y República

Pedro Jose dijo...

Perdo a los de las aldeas, me referia a estos personajes,pido disculpas.Saludos