Islas Caimán

sábado, 7 de febrero de 2009

No sean malpensados, las Islas Caimán no fueron descubiertas por miembros del Partido Popular. Las Islas Caimán fueron descubiertas por Cristóbal Colón durante su cuarto viaje a América. Eso sí, antes de que atracaran en ellas piratas populares españoles, el pirata inglés Francis Drake atracó su barco y atracó las islas, y fue él, con el patrocinio de la Corona Británica, y no con el de “Lacoste”, quien las denominó Islas Caimán. En 1788, diez barcos que regresaban a Inglaterra procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor, siendo sus tripulantes rescatados por los nativos, lo que llevó al rey George III a eximir a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta hoy y es bien aprovechada aún hoy por los piratas populares. Equidistantes del son cubano y del reggae jamaicano, las Islas Caimán son un paraíso fiscal, donde se hallan registradas cuarenta mil compañías, de las cuales seiscientas son entidades financieras, que manejan unos quinientos mil millones de dólares en activos, de los cuales desconozco cuantos son de miembros del Partido Popular. La canción “Se va el caimán” nada tiene que ver con las islas homónimas.

24 comentarios:

Susana Bermúdez dijo...

Supongo que también estarán en las Islas Caimán algunos fondos de las consellerías de Cultura, tan viajera ella por el Caribe, y de Presidencia, que no todo se lo va a gastar en despachos y sillas de lujo. A despilfarradores no gana nadie a los socialistas, sr. Armas.

Puri dijo...

¿Dónde guardaba el dinero Roldán, en una isla o en un baúl?

Lacostiño dijo...

Non sei si os populares de Madrid e Ourense son máis ben cocodrilos que caimáns. Hai que ver como lle brillan os ollillos ao da foto, este coméu ben.

Asun dijo...

A mi la gente que tira el dinero público me parece una panda de sinvergüenzas y me da igual que sean de derechas o de izquierdas pero creo que en Galicia Alberto Feijoo hizo bien echando rapidamente al candidato de Orense eso demuestra que Feijoo es un hombre honrado, lo que hacen los que se llevan el dinero a esas islas es delito y además un robo pero lo de sacarlo ahora ha sido cosa de Garzón que es un socialista cabreado porque no lo hicieron ministro.

Malpicán dijo...

Rojillo, eu sigo ó meu, pode vostede ou non darme o móbil de Scarlett para invitala a pasar unhos días aínda que fora nas Islas Caimán, mentras a miña santa anda celebrando o Carnaval por Malpica e arredores. Veña, home, comparta, a Scarlett debera ser para todos, ou non é vostede socialista dos de "la tierra para quien la trabaja" e os bens de produción e placer colectivos.

Docente y Colorado dijo...

"Lo que yo quiero es que el dinero de los ciudadanos esté por encima de todo en buenas manos, y con Luis Carrera Pásaro, como ha demostrado a lo largo de su carrera, lo estará". Nuñez Feijoo dixit. Sin más comentarios.

Pedro Jose dijo...

Susana y Puri, los socialistas deciis que robaron mas, pues yo no lo creo pues el PP lleva robando desde 40 años atras(anteriormente con otros nombres),y sino donde tiene la familia Franco la pasta,o Fraga,y los del opus Dei,o sera para luego dar limosnas a los pobres.Y aun teneis mas que decir.

Paíño de Zas dijo...

Pois a min este caimán me ten un certo parecido con Pepiño de Palas, parece que ten un sorriso e que se alegra das desgracias do PP e no PP non todos son ladróns que tamén hai xente honrada como Pedro Arias ou Carlos Negreira.

Vicente dijo...

Entro en la Blogosfera Progresista y descubro este post y este blog. Desde Valencia, suerte a todos los gallegos progresistas, a ver si mandáis a los herederos de Fraga a las Islas Caimán, que a vosotros os queda las maravillosas Islas Cíes. Salud y suerte.

GEYPERMAN dijo...

Querido Paíño,xa di o refrán "dime con quen andas e te direi quen es ".No PP hai un Pásaro visible,pero hai moitos "paxaros" a piar,dous xa os nomeaches ti.Salud e República

Juan Flórez dijo...

Vicente, en Galicia somos más los de centro-derecha que los progresistas (por llamarles algo)y somos más los que desearíamos políticos como los que gobiernan Valencia, como el presidente Francisco Camps o la alcaldesa Rita Barberá miembros del Partido Popular que han levantado esa región que los socialistas se estaban cargando. Galicia no necesita progresistas despilfarradores sino políticos de raza y austeros algo que enseñaba Don Manuel Fraga.

Kent de Barbie dijo...

Geyperman, veo que sigues con las frases hechas y sin contenido y pareces un disco que repite consignas grabadas y eres un muñeco desfasado que ya no les gustas a los niños de este país. A veces cuando leo tus bobadas pienso que eres un Playmobil. Cuidate, muñequito anticuado.

Ornitólogo Pampero dijo...

En la Argentina conocemos bien a los yacarés o caimanes. Los yacarés o caimanes son reptiles saurópsidos aligatóridos pertenecientes al género Caiman (sin acento en latín). Se distribuyen en las regiones tropicales de América, desde Méjico hasta el Cono Sur. Se conocen tres especies del género Caiman. El Caiman crocodylus es la especie más norteña y es común desde Méjico hasta Venezuela. Las otras dos especies de yacaré son comunes en las zonas pantanosas, lacustres y en los ríos de Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, Argentina y Venezuela. El más abundante es el yacaré negro (Caiman yacare), también llamado caimán del Paraguay o jacaretinga en portugués. El otro es el yacaré overo (Caiman latirostris), también llamado caimán colorado, yacaré de hocico o jacaré de lunetos en portugués.Cazados extensamentes durante décadas por su cuero, aprovechado en marroquinería, hoy se encuentran universalmente protegidos y en algunos casos industrializados en zoocriaderos. La alta frecuencia de reproducción —en comparación con otros caimánidos— ha permitido recuperar parcialmente las poblaciones, aunque las medidas de protección no se apliquen con el rigor deseable.Sin embargo los que debieran ser extinguidos son los caimanes financieros de las Islas Caimán. Saludos desde Buenos Aires.

el de monte alto dijo...

Querido Kent, lamento encarecidamente que Barbie te haya puesto los cuernos y estés celoso de Geyperman. Te sugiero que contrates a Napoleón que es un gran agente secreto coruñés, estilo a los que usais en Madrid entre vosotros. A lo mejor está Feijoo metido en el ajo. Y el que ajos come ....

Barbie dijo...

Querido Kent, si sigues insultando al personal, sobre todo a Geyperman que me parece bastante más inteligente que tú, yo voy a empezar a contar también tus pequeños defectillos y no me refiero sólo a la impotencia o a la cuestión de tus centímetros ahora más cortos que tus cuernos. Modérate, Kent, que tanto cabreo no te viene bien para la próstata. Siempre tuya, Barbie.

Pili Mato dijo...

Por la forma de expresarse se nota quienes hemos tenido una formación y tenemos una educación y quienes no y hasta se nota donde vive cada uno pues nos expresamos de forma muy diferente los coruñeses que residimos en el centro de esta ciudad o en urbanizaciones de clase media-alta y los que viven en los barrios que emplean un lenguaje barriobajero y soez.

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

En general Sr. Armas, desde mi punto de vista, todos los partidos son susceptibles de prácticas corruptas, dada la existencia de corruptos. Es conocida de todos, la malversación de fondos públicos, prevaricación, sobornos, tráfico de influencias, caciquismo, “patentes de corso”etc, etc. La corrupción no es exclusiva del sector público, sino que, también existe en el ámbito privado. Las áreas de urbanismo de los ayuntamientos, como apuntan los informes de TI para nuestro país, se llevan la palma. En el fondo de la cuestión, por citar; la poca trasparencia en la financiación de las entidades locales, del partido y, por que no, los bolsillos de los corruptos que son opacos. Por proximidad geográfica, ¿escapan socialistas, populares y, bloqueros a estas prácticas?. Unos más que otros, pero todos tragan. Necesitamos una regeneración de la política, los políticos, devolver trasparencia, ética, que el ciudadano se sienta representado y, no tenga dudas. Porque Rojillo.... se va el caimán, se va, se va... pero olvida que puede quedar el cocodrilo reconvertido.
Salud

el de monte alto siempre dijo...

Sra Mato una ja como tumén debe de tener un kel que mola mazo y un buga que panea los escais de la basca y seguro que achantas a tu sirvienta y tus viejos y tus chorbitos te hacen la reverencia.
Con el sueldo de mi familia no nos podemos permitir el lujo de vivir en "tu" centro, pero te aseguro que no te cambio tu mansión por mi humilde casa ni tu educación por la mía y por supuesto tu vida por la mía.Es cuestión de idiomas no de educación que seguro que tengo más que tú. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Siento que seas una pijita infeliz. Espero que los votantes del PP de los barrios se den cuenta de tus palabras, que es un fiel reflejo de vuestra política. Solo vale lo que es material. Que pena me das.
abur pilita

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

Mi muy apreciada y respetada buena señora, Dña. Pili Mato.
No sé como dama de tan altos vuelos, se permite bajar a arrabales blogueros de Caimán Island, donde unicamente puede encontrar, piratas, bucaneros, banqueros sin escrúpulos, gente de mal vivir y, mucho ron. Einstein, decia que habia dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana....aplíquese el cuento.
Salud

Juan Flórez dijo...

Es increíble comprobar que la panda de machistas que hacen comentarios en este blog solamente critican y se meten con mujeres de verdad que tienen la valentía de exponer sus ideas sin tapujos y firman con sus nombres verdaderos como son Asun, Susana, Magda, Pili o Puri y no con motes más o menos imbéciles. Salta a la vista que ellas no solamente tienen más y mejor educación que estos crápulas sino que también tienen más valor y unas ideas más firmes y modernas y no como las de esa panda de progres desfasados que se quedó en los tiempos de Karl Marx o de Pablo Iglesias, aunque parecen más bien seguidores de Groucho Marx y Julio Iglesias. Gracias señoras, en mi tendrán ustedes a un escudero más fiel que Sancho Panza.

Magda dijo...

Deseo dar las gracias publicamente al Sr. Juan Flórez que es todo un caballero además de vecino aunque no le conozco personalmente.

GEYPERMAN dijo...

Es patético comprobar que hay gente como Pili,Magda,Juan Florez o Kent de Barbie cuya mísera existencia es sólo superada por su propia ruindad y mezquindad."Vanitas,vanitas et omnia vanitatum...".Sin duda mis cultos derechosos sabrán lo que les estoy llamando...¿o no?VANIDOSOS,y realmente penosos,vosotros si que sois repetitivos,con un discurso neofascista que hace alusión a la raza,pero ¿a cual? Debe ser este el famoso guión de Franco,pero en lugar de Alfredo Mayo tenemos a los camaradas Kent,Pili,Asun y Juanito de J.Florez emulando a Jose Antonio y su nacionalcatolicismo,sólo os falta gritar viva Franco,anda y que os folle un pez,y eso si,os lo digo sin acritud.(Ah Kent,ponte el peluquín...)

GEYPERMAN dijo...

Se me olvidaba,gracias a mi querida Barbie,haces bien en mandar a paseo a Kent,ni con la viagra se le levanta,y gracias también al de Monte Alto,deciros que tenéis "clase",porque nacistéis con ella,Pili,Juan Florez,Magda...piensan que tienen clase porque viven en el centro de la ciudad,pero ya lo dice el refrán "aunque la mona se vista de seda,mona se queda".Seguramente medís vuestra inteligencia como hacían los nazis,midiendo con un metro la circunferencia del cráneo,y,es verdad,que a cabezones derechosos no hay quien os gane.Salud y República.

Antonio dijo...

La verdad me hace gracia el eterno debate sobre la corrupción de unos y otros, siempre ha existido, la avaricia siempre ha existido en el ser humano pero lo verdaderamente soprendente es el empeño de la izquierda en hacerse garante de la honradez y olvidar de un plumazo todas sus acciones: Roldan, Juan Guerra, Ibiza, Andalucia en general, Felipe con sus amigos Cisneros y Carlos Slim y tantos otros incluido algun turbio asunto en el Consello da Xuventude de un destacado miembro del Psoe. Pero aparte del tema economico podemos hablar del eterno enchufismo en la administracion, los gastos suntuosos e incluso mirar para otro lado en las listas de los colegios para determinados padres, el que este libre de pecado que tire la primera piedra asi que dejad de mirar la paja en el ojo ajeno y mirad la viga en el propio. Es repugnante ver como se tiran los trastos entre el PP y el PSOE en vez de buscar puntos en comun para acabar de una vez con lo que de verdad esta haciendo daño y no es otra cosa que los nacionalistas que a su vez se aprovechan vuestras peleas para hacer sus propios negocios.