Imagine

martes, 17 de febrero de 2009

Dicen algunos que la campaña de las elecciones gallegas está siendo aburrida, porque a Touriño le falta imaginación. Y es que, como decía Enrique Jardiel Poncela, “la verdad se parece mucho a la falta de imaginación”. Sin embargo, en el Partido Popular, Fraga no sabe mentir, Rajoy no sabe decir la verdad y Feijóo no sabe cuál es la diferencia. Ni los estudiantes del Barrio Latino de París, en el 68, ni el beatle John Lennon, en el 71, pensaban en éstos cuando, respectivamente, pintaban en las paredes lemas como “la imaginación al poder” o escribían canciones como “Imagine”.

11 comentarios:

Alfred dijo...

Dedicado a Anxo Quintana y a los de Galicia Bilingüe:

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Españolito Deapié dijo...

Dedicado a Alfred, de uno de Galicia Bilingüe:

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Manuel Abella Vázquez dijo...

¿Cómo no va a ser aburrida? Si ni siquiera saben copiar al Psoe.Las elecciones gallegas pueden parecer aburridas porque los valores democráticos defendidos por Touriño son harto conocidos,Feijoo,lider sin carisma de un partido rancio y anclado en el pasado no sabe hacer oposición,además es bastante soso.Con el PP no hay "Imagine" que valga,no hay lugar para soñar,es más de lo mismo.Salud y República

Sonia de Juan Florez dijo...

Imagine que del caos volvemos al orden,imagine que Galicia ocupa el lugar que se merece,con Feijoo como presidente...buf,mejor no imaginemos tanto,Touriño presidente.

xiabre dijo...

Ya sabe usted, Don Pedro que no es una cuestión de ausencia de imaginación por parte de Touriño, sino la falta de interés que la prensa tiene por las elecciones gallegas (ya tienen las vascas que son más amenas). Desde Luego para salir e como 007/9 o como Asterix el Galo prefiero que Touriño sea gris.

Pili Mato dijo...

No es cuestión de imaginación sino de saber gobernar y no derrochar el dinero de todos, porque las ideas de los hippies quedan bonitas en las canciones pero no valen nada para la vida real de los gallegos que estamos hartos de tanta bobería izquierdosa y nacionalista.

Nuri dijo...

Eso es: canten, canten, que después del 1 de Marzo van a silbar, unos sentaditos en los bancos de la oposición y la mayoría dejando de vivir del cuento del bipartito. Lo mejor que le puede pasar a Galicia es que Feijóo sea presidente y sería ya ideal que nombrara a Don Manuel Fraga superconselleiro sin cartera.

Malpicán dijo...

Rojillo, levaba eu uns días sen participar neste foro e vexo que os da Coruña/La Coruña/Coruña City seguen a repartir leña a esgalla e sen contemplación entre eles mesmos mentras os do rural estamos tranquiliños vendo como pasa esto das eleccións sen pena nin gloria. Eu sempre votei ós mesmos pero era outra xente de máis peso coma Fraga ou Cuíña que en paz descanse. Os de agora non son grises, son negros opacos. Recoméndolle que volva a sacar algún tema con foto de rapaza fermosa, desas que debe ter vostede en algún caixón, para suavizar ó personal. Saúdiños dun vivo da Costa da Morte.

Juan Flórez dijo...

Yo por aquella época era más de Los Brincos pero ya le tenía la misma manía a los rojeras que le tengo ahora.

Entonces empezaban algunos a asomar la cabeza aprovechando que Franco estaba en las últimas, diciendo las mismas gilipolleces que dicen actualmente.

Pedro Jose dijo...

Osea,te lo juro por snoopy,ayer robaron en Loewe,osea serian los rojos,chicas el PP(gaviota),lo va atener crudo para volver a gobernar en Galicia o España.Si a este paso solo vais a quedar media docena.VAMOS A GANAR LOS DEL PUÑO Y LA ROSA.

Leo dijo...

Hace tiempo que no participo en este foro,porque me IMAGINÉ, que cuando lo hiciera habrían desaparecido esa pandilla de pijos y pijas que lo frecuentan a los cuales les quiero decir:DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.Pero bueno como dice Balzac,hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir.Que sigan imaginando que va a ganar el pp y felices sueños.