Citroën

jueves, 12 de febrero de 2009

Altos ejecutivos de Citroën en Francia anuncian once mil “salidas voluntarias” en 2009. Mediante eufemismos, el lenguaje económico intenta suavizar la realidad económica. Se habla de “excedentes laborales” en vez de “trabajadores sobrantes”; sin embargo, cuando se habla de “excedentes empresariales”, se hace referencia a los beneficios de los empresarios y no a los “empresarios sobrantes”. No sé cómo va a incentivar el grupo PSA Peugeot Citroën “salidas voluntarias”, si no puede efectuar despidos, para cumplir una de las condiciones básicas del Plan Sarkozy de apoyo al sector, que le permite recibir tres mil millones de euros. Me preocupa poco la cuestión lingüística, me preocupa algo la suspensión de la producción en varias plantas de la firma en Francia, me preocupa mucho la posible repercusión de la crisis del grupo sobre la planta de Citroën en Vigo, me preocupa aún más su repercusión sobre las múltiples empresas auxiliares a ella vinculadas. No obstante, me tranquilizan algo las palabras del director de la Citroën de Vigo, cuando afirma que “tenemos que tener confianza, esta planta tiene cincuenta años, hemos atravesado otras crisis y, si lo hacemos bien, también saldremos reforzados de esta”. Seguro que Madoff nunca tuvo un “dos caballos”.

12 comentarios:

Pili Mato dijo...

Touriño tampoco tiene un Citroen CV2 ¡tiene un Audi A8 de lujo y blindado! Yo tengo un A3 pero me lo he pagado solita.

Joshep White dijo...

Pilita, y me puedes decir cuántos cochazos se compraron Fraga y sus colaboradores con el dinero de todos los gallegos. Pero mujer si Don Manuel todavía hoy conserva un Audi que pagamos todos. Y me pregunto yo si tu A3 lleva gasolina super osea y manos libres para poder decir tus pijadas mientras disfrutas de la conducción.

Marta dijo...

Los socialistas deberían de tener todos un coche rojo para que los demás pudiéramos apartarnos cuando pasa esta panda de indocumentados y así dejaríamos que se estrellasen ellos solos o bien acompañados de los bloqueiros que podrían llevar sus coches tunneados con la bandera gallega.

Maquis dijo...

Pilita, ¿me puedes decir la matrícula de tu Audi A3 y dónde aparcas habitualmente? ¡Me entran unas ganas de pincharte las ruedas, tía!

Susana Bermúdez dijo...

La única solución que dan los socialistas al problema de la crisis del automóvil es poner un carril bus que estropea nuestras calles del centro de la ciudad.

Magda dijo...

Pili Mato tiene un A3 pero los socialistas del Ayuntamiento de La Coruña van siempre en Audis de gama alta aunque digan que son los defensores de los pobres.

Perillo dijo...

Pois eu non son do gremio do metal e tampouco me gusta o heavy metal pero teño medo polo que poida pasar na comarca de Vigo porque recordo o mal que o pasamos na de Ferrol cando aquelo da reconversión naval que por pouco nos leva para o fondo do mar e aínda o estamos sufrindo.

Malpicán dijo...

Hai que ver vaia coches teñen as rapazas de dereitas da Coruña, alégrome, pero por Malpica os de dereitas temos tractor e un Talbot do 84 e ás veces compartido co veciño, que é meu cuñado. Saúdos e conducide con coidadiño.

Sonia de J. Flórez dijo...

El carril bus es un gran avance para la ciudad,el que quiera moverse por el centro que coja el bus o que vaya andando.Yo vivo en Juan Florez,y antes había unos atascos que no veas.Susana tu bolso de Pedro del Hierro está desfasado,vete con Magda a Adolfo Dominguez por la mañana,están todavía de rebajas,porque seguís sin trabajar¿verdad?Saludos.

Susana Bermúdez dijo...

Yo me creo lo que ha dicho Alberto Núñez Feijóo en una entrevista en La Voz de Galicia:

"Llueve sobre mojado. No son solo las sillas de 2.000 euros. Son más de 1.100 millones de pesetas en un coche, el más caro, que no tiene ningún dirigente europeo, en un despacho que solo se utiliza una vez a la semana y en dos salas para reuniones. Este Gobierno confunde la dignidad institucional con el lujo insultante. La decisión no fue solo del conselleiro de Presidencia, que debería de estar ya cesado. El presidente Touriño conoce y autorizó los gastos".

Las verdades duelen. Lo siento, señores socialistas.

xan de couzadoiro dijo...

lo socialistas tendran un coche de color rojo, por ellos de rojo tienen poco. salud y republica

Geyperman dijo...

Pue si que duelen las verdades :véase la guerra de Irak y el apoyo del PP a la contienda,el Prestige,el atentado del 11 M,las luchas por el poder dentro del PP con sus espías de tebeo...seamos serios Susana Feijoó vendería a su padre con tal de salir elegido.