Acongojados

miércoles, 4 de febrero de 2009

La visita del Secretario de Estado del Vaticano a España ha acongojado a unos y ha acojonado a otros. Según el diccionario de la RAE, acongojar es afligir y acojonar es acobardar. El número dos del Vaticano no tiene el don de la infalibilidad como el número uno, pero se ve que su presencia intimida a los blandos de espíritu ideológico. En la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, los conservadores, como es justo y necesario, y los socialistas, como es injusto e innecesario, han frenado iniciativas, proposiciones de ley, sobre revisión de los acuerdos con la Santa Sede, muerte digna, eutanasia y apostasía, han llevado a la retirada de una proposición sobre eliminación de símbolos religiosos y han retrasado las conclusiones sobre el aborto, para no ofender al cardenal Tarcisio Bertone (foto) y para reconducir, no tanto las relaciones Estado español-Estado vaticano, como las relaciones Gobierno socialista-Iglesia católica. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.

13 comentarios:

Maricultor dijo...

A min persoalmente paréceme fatal que o goberno español se reúna con este pseudopolítico. ¿Alguén me podería explicar qué é o que hai que tratar con esta xente?, posiblemente sexan tratados de libre comercio, van inundar españa de auténticas hostias vaticanas.
Señores do PSOE se equivocan moito dándolle cobertura a esta xente, e que é eso de:
"han retrasado las conclusiones sobre el aborto, para no ofender al cardenal Tarcisio Bertone (foto) y para reconducir, no tanto las relaciones Estado español-Estado vaticano, como las relaciones Gobierno socialista-Iglesia católica."
Sexamos vulgares, que se joda o cardenal Bertone e o Vaticano, ¿acaso agora vostedes fan política para 439 metros cuadrados e unha poboación de 900 habitantes?.

O que decía, me parece un grandisimo erro.

Saúdos camaradas

Pedro Jose dijo...

Estos de Rojo,tienen mas peligro que un mono con pistolas.Salud

Magda dijo...

La diplomacia es un signo de buena educación y de cortesía y es normal que a un Secretario de Estado y cardenal se le reciba como se merece. Lo que me admira es la paciencia del cardenal para aguantar a un tipo como Zapatero que ha aprobado que se casen los hombres entre si o que aborte la mujer que quiera, es la iglesia católica la que le da lecciones al gobierno español sobre como deben ser las relaciones entre naciones.

Pili Mato dijo...

Eso, eso, sr. Armas, debe tener consignas para hablar del aborto o la eutanasia y meterse seguido con los católicos para que los gallegos no piensen en la crisis provocada por el gobierno de Touriño y sus amigos los bloqueiros, pero la gente no es tonta y se va a ver el próximo 1 de marzo.

El sg de la coru dijo...

l vicepresidente de la Dictadura de las faldas negras y coloradas ha llegado a un País democrático.
Se le trata con la cortesía y el respeto que merece (por ser él quien es). Normal, el protocolo no está reñido con la ideología. Fraga visitó Cuba y tuvo los honores de cuasi jefe de Estado.
Pili y Magda, poneos la toquilla y acudid la llamada del señor. Rezad, orad y predicad pero el 1 de marzo, precisamente como el pueblo no es tonto no dejará guiar su futuro por Albertiño, de eso podeis estar seguras.

Asun dijo...

No sabía yo que también el representante del Papa Benedicto venía para intervenir en las elecciones gallegas, no será que viene más bien para tirar de las orejas a un gobierno que en las cosas de religión está siempre provocando a los que somos católicos. Yo fui criada en la época de Franco y digo lo que pienso siempre sin ofender y creo que en aquella época el gobierno era respetuoso con la iglesia y la iglesia era respetuosa con el gobierno y no como ahora con los socialistas que sólo hay problemas con los señores obispos españoles y con los cardenales del Vaticano por culpa de leyes como la de los matrimonios gays o la asignatura de Educación para la ciudadanía que no resuelven nada y solamente provocan rechazos de los millones de familias católicas que hay en España que es un país católico desde siempre y no laico como quieren algunos, pero los ataques a las familias se acaban pagando, aunque hay muchas familias pasándolo mal por la crisis la mayoría de ellas encuentra en la fe en Cristo una ayuda, la pena son nuestros hijos educados en este ambiente de libertinaje.

Manuel Abella V. dijo...

Si el nº 2 del Vaticano se ha entrevistado con nuestro gobierno es simplemente para dar una imagen de libertad,de diplomacia y para parecer que le da un tirón de orejas a Zapatero.Pero lo que quiere la curia romana es,sobre todo,que los tontos que apoyan las tradiciones(matrimonio heterosexual,procrear como conejos,no usar condón...)y sustentan a los altos cargos eclesiásticos estén contentos.Mal que os pese a algunos tarados de derechas,este es un estado laico por definición constitucional,que es la "BIBLIA" de la nación.Ahora bien Asun,Magda,Kent,y demás caterva pseudofalangista :sed coherentes votad por la supresión de los conciertos con los colegios privados,pagadlos de vuestro bolsillo,que podéis.Y lo mismo con lasanidad,renunciad a la seguridad social y contratad seguros privados,así mejorarán las listas de espera de la sanidad pública que tiene que aguantar a desagradecidos como vosotros.Y,por cierto,si los judíos rezan y catequizan en sus sinagogas¿por qué no hacéis lo mismo en vuestra siglesias católicas? Y es que ya lo decía ese gran socialista "Christos Kyrios"(Jesús...)"es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el de uno ".También dice el Maestro "por mis hechos me conoceréis..."Pues a ver si los católico practicantes se os ve más cumplidores,después de pecar os toca confesión y penitencia,"ego te absolvum in nomine pater et filii et espiritu sancti" A... Salud y República

jesús pedrosa dijo...

Asun, quienes son esos señores para tirarle de las orejas a nadie?

Como mucho le tirarán a los especímenes lanares que les siguen, pero nada más.

40 años de abusos e imposiciones, bajo el amparo del genocida Franco, fueron suficientes.

Pero vosotros seguid en los tiempos de P edro P icapiedra, mientras la inmensa mayoría de la sociedad evoluciona.

Anónimo dijo...

Pepe Sancho, Pepe Sancho, que venga el Pepe Sancho! A mí, el Pepe Sancho, el mejor y el más macho.

Leo dijo...

Que asco me da ver a esa pandilla de geránios marchitos,siempre metiéndose en política,en la vida privada de las personas,que si el aborto,la eutanasia etc....Que se pongan unas alpargatas y se vayan a cuidar enfermos y necesitados que es lo que tienen que hacer,no estar luciendo esas vestimentas y esas cruces de oro,cuando hay tanta necesidad en el mundo,como se puede creer en la iglesía viendo esto,pero para el trabajo "sucio" ya tienen a los tontos de turno, con todos mis respetos para los misioneros y misioneras que se dedican a los demas,y no estes sinverguenzas.Si Díos existiera vendría a la tierra y le daría una patada en los cojones a todos que es lo que se merecen.

el sg de la coru dijo...

ole la leo. Con dos... ovarios. por favor no "rempujen" que hay hostias para todos/as.

Marta dijo...

Perdónales Señor, que no saben lo que hacen ni dicen.

Anónimo dijo...

Sois todos unos blandengues,hay que criticar a la iglesia,pero también al gobierno,por seguir haciendo en estas cuestiones la misma política de la derecha,hagamos crítica constructiva,con argumentos y dejémonos de tonterías.