Sodomía

domingo, 18 de enero de 2009

El Vaticano no quiere curas gays, aunque sean castos. La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede aprobó un documento titulado: “Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio”. La Iglesia busca machos firmes y varoniles para la misión pastoral, ya que "los sacerdotes tienen que tener sentido positivo y estable de la propia identidad viril". Por eso, advierte sobre la necesidad de interrumpir la formación de un posible cura en el caso de que el candidato denote "la dificultad de vivir en el celibato, si es percibido como una obligación tan pesada que puede comprometer el equilibrio afectivo y relacional", o en el caso de que el candidato, “a pesar de su esfuerzo y el apoyo del psicólogo o psicoterapeuta, siga manifestando incapacidad para afrontar de forma realista su propia grave inmadurez (fuerte dependencia afectiva, notable falta de libertad en las relaciones, excesiva rigidez de carácter, falta de lealtad, identidad sexual incierta, tendencias homosexuales fuertemente enraizadas, etcétera)". Y es que "no basta asegurarse de la capacidad de abstenerse del ejercicio de la genitalidad, sino que es necesario también valorar la orientación sexual". En el documento se habla de patologías al referirse a las tendencias homosexuales. En el documento se habla de sodomía, no de pederastia.

12 comentarios:

Asun dijo...

Nunca he entendido muy bien por que los rojos defienden a los homosexuales y sin embargo en los países comunistas es donde más los persiguen. No estoy de acuerdo con que se llame matrimonio a la unión entre dos hombres o mujeres, puedo comprender esa desviación sexual pero no sé por que hay que darles privilegios, un matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para quererse y tener hijos. Me parece bien que la Iglesia Católica no admita a posibles sacerdotes homosexuales, son sus normas y yo las acepto, no me gustaría descubrir que mi párroco fuese gay.Ya sé que me van a atacar en este blog por lo que digo pero son los valores en los que fui educada y en los que quiero educar a mis hijos.

GEYPERMAN dijo...

QUERIDA ASUN,LA TENDENCIA SEXUAL NO IMPLICA TENDENCIA MORAL,DE HECHO HAY BASTANTES HOMOSEXUALES DE DERECHAS,Y LA MORAL DE IZQUIERDA SÓLO VARIA CON RESPECTO A LA DERECHA EN LA DEFENSA DE LO JUSTO,DE LA IGUALDAD.


¿POR QUÉ ES MEJOR UN MATRIMONIO ENTRE HETEROSEXUALES QUE ENTRE HOMOSEXUALES
?¿QUIEN LE DA DERECHO A LA IGLESIA PARA APROPIARSE DEL TERMINO "MATRIMONIO"?¿ACASO TE HACE MEJOR PERSONA QUE TE ACUESTES CON UN HOMBRE RESPECTO AL QUE SE ACUESTA CON ALGUIEN DEL MISMO SEXO?ESCUCHA A TU CONCIENCIA,EN VERDAD TE DIGO QUE SI REFLEXIONAS HALLARÁS EL CAMINO PARA SALIR DE LA INIQUIDAD.ANIMO,Y TE ACONSEJO QUE PRUEBES CON ALGUIEN DE TU MISMO SEXO,TE ABRIRÁ NUEVOS HORIZONTES.

Alfred dijo...

Si el Vaticano no quiere curas homosexuales pues mejor, habrá menos curas y eso siempre será bueno. Por lo que se ve la Iglesia católica aplica criterios nazis en la selección de los curas. Lo que deberíamos hacer los homosexuales es no ir a misa y sobre todo no tachar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Es lo que más les da por el culo, con perdón.

Docente y Colorado dijo...

Me encanta que la Iglesia se autolesione. Pederastas 1 Homosexuales 0. Perdón por el simil futbolero pero es que hoy es domingo. Asun, desde el cariño, espero que no tengas hijos, no es que te desee ningún mal pero ya bastantes problemas hay en las aulas como para tener niños con complejos homófobos y otras paranoias pseudorreligiosas. escuela laica ya! Por cierto Rojillo me han contado hoy que se os ha colado un curilla nuevo en el barrio que le gusta celebrar la misa en latín, o sea, que el capullín es preconciliar. Joder, joder, joder a ver siva a convertir ese barrio obrero en un barrio pepero. Ver para creer...

GEYPERMAN dijo...

QUERIDA CHELITO :HAZLE CASO A TUS INSTINTOS,ES TU PROPIA NATURALEZA LA QUE QUIERE MANIFESTARSE,SAL DEL ARMARIO,Y NO LE HAGAS CASO A ASUN,O TE CONVERTIRAS EN UNA PERSONA AMARGADA QUE OCULTA SU VERDADERO "YO".SI TE GUSTAN LAS MUJERES,PUES ADELANTE,SÉ TÚ MISMA,PERO OJITO CON LA GENTE CARGADA DE PREJUICIOS QUE SE JUSTIFICA EN LA EDUCACION RECIBIDA Y EN UNOS VALORES DECIMONÓNICOS

Chelito dijo...

Hola otra vez. Agradezco a Geyperman su consejo, sé que lo dice de corazón, pero la educación que he recibido no me deja tomar una decisión así. Lo que me duele es que Asun no me haya contestado, no sé si me rechaza por mi enfermedad, quiero pensar que no, pues como buena cristiana hay que amar a todos los seres humanos, con sus virtudes y defectos. A Docente y Colorado quiero decirle que eso de que quiero acostarme con Asun, NO ES CIERTO, es algo muy feo hacer un comentario así, y me afecta mucho, voy a ir a psicoanálisis.

Racional dijo...

A pesar de que soy afín al catolicismo y crítico con la inversión sexual por vicio -no por genética-, coincido con usted, don Pedro, la Iglesia Católica camina hacia su autodisolución por falta de coherencia y de sentido común.

GEYPERMAN dijo...

Creo que Asun ha reflexionado,se
arrepiente y ahora está haciendo penitencia.

Asun dijo...

No comprendo como un artículo sobre las condiciones para el sacerdocio acaba en esta especie de chat pornográfico y de mala educación. No voy a responder por ahora a algunos consejos y observaciones sobre mi vida personal, sin embargo un comentario de ese supuesto docente me ha indignado y es el referente a la conveniencia de que no tenga hijos, yo simplemente le digo que tengo dos hijos maravillosos en edad escolar que afortunadamente no han pasado por sus manos pues supongo que es profesor de esa escuela laica que tanto defiende y mis hijos acuden ambos a un colegio concertado de mucho prestigio y por supuesto religioso de La Coruña.Espero que ese señor por llamarle algo tenga también unos hijos estupendos a los que deseo la mejor suerte del mundo porque los cristianos somos así.

Docente y Colorado dijo...

Estimada Asun:
me encanta que seas tan buena cristiana y desees lo mejor para mis hijos (que por supuesto van a la escuela pública que es la única de prestigio en este país, con todos mis respetos para los miles de compañeros y compañeras docentes que trabajan y se esfuerzan en enseñar en la escuela privada, que por otro lado es lo que debiera ser). Como errar es humano, ya lo dijo el sabio latino, te pido disculpas por el comentario sobre tus hijos que puede estar fuera de lugar, pero el ardor del debate muchas veces lleva a decir inconveniencias. De cualquier forma no se a que "colegio de prestigio" llevas a tus hijos pero plantéatelo no vaya a ser alguno en el que su ínclito alumnado osa decir cuando se le reprende: "tú no sabes quien es mi padre (o madre) verdad?
Y esto ocurre en muchos centros religiosos de prestigio con la connivencia del clero o monjerío. Me reitero viva la escuela pública y laica.

GEYPERMAN dijo...

QUERIDA ASUN :he de reconocer que llevamos una política errada en educación.Habría que acabar con los conciertos,el que quiera llevar a sus hijos a la privada que lo pague de su bolsillo,nada de chupar del dinero público,y tu ,Asun,que defiendes el sistema de USA deberías de apoyar esta afirmación,lo que pasa es que en la derecha hay mucha hipocresía,"a dios rogando y con el mazo dando"

Vanessa Naya dijo...

Asun, tu siempre tan tolerante... Me pregunto que harías si uno de tus hijos o hijas te dijese que es homosexual, seguramente que como es un desviado/a no tiene derecho a formar una familia ¿Verdad?