Si Dios fuera mujer

jueves, 22 de enero de 2009


Los capitalistas actuaron como Dios manda, pero han montado la de Dios y ahora, dejados de la mano de Dios, les va a costar Dios y ayuda volver a vivir como Dios. Por eso, unos piden que venga Dios y lo vea, y que sea lo que Dios quiera, y otros piden que no venga ni Dios, que ya ha demostrado su fracaso. Mientras, Benedetti y yo nos preguntamos qué pasaría si Dios fuera mujer:

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer,
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer, la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe,
ya que sería inmortal por antonomasia,
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico,
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer, no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío,
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer,
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

15 comentarios:

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

Sí rojillo o el Sr. Armas, fuera conselleiro de ducación.....además de las ganas. Posiblemente nos demostraria nuevamente, su ineficacia, como lo hizo por su breve paso por la Delegación coruñesa como delegado, donde la impronta del mal hacer dejó huella.
Siga con su proceso de fermentación, no maduración, camino del resentimiento,su mentalidad es tan simple, que no va más allá de triviales temas. Nunca una crítica, nunca un tema de interés, todo sumisión al partido que le dio de comer, no sea que no nos mojemos y, no salgamos en la foto.
¿Quién sabe sí algún día lo vemos como Pedro Arias en el PP?.
Salud

Anónimo dijo...

Ja ja ja este flautista es un cachondo. Unos días por un lado otros por otro. De todas formas mi madre desde pequeño siempre me dijo:
"ten cuidado con la ignorancia que es muy atrevida".
Ojalá la intervención en el proceso de matrícula hubiese ido más allá y alguno y alguna estuviese encausado judicialmente por falsedad en documento público, por ejemplo.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Repudio a los que ocultan su identidad.

No se preocupe señor músico que los socialistas somos libres y puede manifestarse libremente.

Permítame, dentro de esa libertad que consagra nuestra Constitución considerar sus palabras improcedentes y fuera de lugar en nuestra democracia.

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

ESTIMADO ANÓNIMO:

Me alaba que mis comentarios le hagan reír. La risa, entre otras cosas, hace mucho por la salud, así; “oxigena” los pulmones, al entrar doble de aire, esto con los tiempos que corren, la seriedad del blog ....se agradece.
En cuanto a mi ignorancia en el tema de las matrículas. Einstein, creo que decía que todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

"todo sumisión al partido que le dio de comer"

Este flautista es tonto del culo ...

Osea, que a Pedro Armas lo cesan de su cargo de Director Provincial por la polémica de no doblegarse ante los que habian falsificado matrículas para coger subvenciones que no les pertenecian y mantener su ética personal ante una Conselleira COBARDE que queria mirar para otro lado ... y el flautista este dice algo de sumisión...

Ojalá todos los políticos y cargos públicos tubieran la ética y, perdón por la expresión , los cojones que tiene Pedro Armas y que antepone su ética a su cargo.

rojillo dijo...

¿Y si Dios fuera mujer? ¿Qué?

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Termino con el músico...
No moleste, por favor..

Asun dijo...

D. Pedro por que en vez de hablar tanto de Dios no nos habla de los colegios a los que les van sus amigos a sacar los conciertos educativos solo por enseñar por separado a niños y niñas que es lo que quieren los padres que eligen esos colegios, en los que el nivel de la enseñanza es estupendo y no como en los públicos donde los niños y niñas están mezclados pero reciben una educación deficiente. Conozco a muchos padres que llevan a sus hijos a Peñarredonda y están encantados con el centro. Un saludo.

GEYPERMAN dijo...

MI QUERIDA ASUN :EN PRIMER LUGAR LOS COLEGIOS PUBLICOS NO IMPARTEN UNA EDUCACION DEFICIENTE,SEGURAMENTE DADA TU IGNORANCIA EL NIVEL DE LOS PRIVADOS NO DEBE SER TAN BUENO.LA ADMINISTRACION HACE MUY BIEN EN ACABAR CON LA SEPARACION DE SEXO EN LAS AULAS,Y,AÚN MÁS,DEBERÍA TERMINAR CON LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS,EL QUE QUIERA EDUCACIÓN PRIVADA,EN TEORÍA ELITISTA,QUE LA PAGUE,YO NO TENGO POR QUE PAGAR LAS CLASES DE TUS HIJOS CON MIS IMPUESTOS PARA QUE LUEGO PRESUMAS CON TUS AMIGAS DE QUE MANDAS A TU PROLE A TAL COLEGIO Y QUE POR ESO ERES MEJOR.TE ACONSEJARÍA ESCRIBIERAS EN EL BLOG DE FALANGE Y DE LAS JONS,MÁS ACORDE CON TU PENSAMIENTO Y ESTILO DE VIDA.UNA VEZ DIJISTE QUE LOS ATEOS ERAN UNOS AMARGADOS,PERO A LOS DE TU RALEA LO QUE OS MOLESTA ES QUE LOS LOGROS SOCIALES SEAN UNIVERSALES,HAY EDUCACION Y SANIDAD PARA TODOS,RESPETO PARA TODOS LOS COLECTIVOS.RECUERDA LO QUE DECÍA LA BIBLIA"VES LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VES LA VIGA EN EL TUYO...".POR TU ACTITUD PRESIENTO QUE ERES UNA PERSONA CON MUCHOS PROBLEMAS :HURAÑA,RESENTIDA,ENVIDIOSA,TE ACONSEJARÍA QUE REFLEXIONARAS,PERO FRANCAMENTE,LA GENTE COMO TÚ NO SUELE TENER REMEDIO,PENSAIS QUE SOIS POSEEDORES DE LA VERDAD ABSOLUTA.DA LIMOSNA EN LA IGLESIA,A VOSOTROS OS LAVA LA CONCIENCIA.FINALIZO ENVIANDO BESOS DE MIS PARTES A TODAS LAS PERSONAS ÚNICAS COMO TÚ.

Juan Flórez dijo...

Geyperman: tú que te crees que tienes nivel no sabes que escribir todo con mayúsculas es una gran falta de ortografía. Se nota que has estudiado en un mal colegio público. Llamarle a Asun huraña, resentida y envidiosa sin conocerla demuestra tu falta de educación. Esa señora es todo lo contrario y además valiente y firma lo que escribe con su nombre no como otros que circulan por este blog en el que reconozco que este señor rojillo no censura a los que pensamos diferente. Yo soy Juan, vivo en la zona de Juan Flórez (15004 La Coruña)y apoyo a Asun.

GEYPERMAN dijo...

ENHORABUENA POR TU VERBORREA QUERIDO JUAN DE JUAN FLOREZ,AHORA YA SABEMOS QUE TIENES PEDIGRÍ.SI ESCRIBO CON MAYÚSCULAS ES PARA QUE LOS CORTOS DE MIRAS COMO TÚ OS ENTERÉIS BIEN DE LA VERDAD.POR CIERTO,ME ALEGRA TU AFINIDAD CON ASUN,SOIS DE LA MISMA CUERDA,SUPONGO QUE IREIS A MISA TODOS LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR,PERO¿QUÉ TAL VUESTRA CONCIENCIA?FRANCAMENTE NO ENTIENDO QUE ATAQUÉIS A LA ESCUELA PÚBLICA ,QUE OFRECE COBERTURA A TODOS LOS NIÑOS SIN DISTINCIÓN INCLUÍDOS LOS INMIGRANTES,GITANOS...QUE VOSOTROS EN LA PRIVADA CONCERTADA NO QUERÉIS.¿PERO NO SON PERSONAS IGUAL QUE TÚ,AUNQUE NO VIVAN EN JUAN FLOREZ?TE INVITO A QUE LO PIENSES,Y LAMENTO MI TONO,PERO ME ENERVAN LAS ACTITUDES EXTREMISTAS,PARA TU INFORMACIÓN ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS EN LA WEB SIGNIFICA O IMPLICA QUE"ESTOY GRITANDO..."LO CUAL LAMENTO PROFUNDAMENTE.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Por favor, discutamos pero sin descalificaciones personales que no son nada positivas.

Opinar y discrepar forma parte de nuestra pacífica convivencia.

Os ruego, por favor, respeto entre y para todos.

Saludos cordiales a todos

Sonia dijo...

Hola a todos y todas,quiero dirigirme en primer lugar a Asun,todos tenemos derecho a opinar,pero creo que estás equivocada.Estudié en los Maristas y te aseguro que la gente que sacaba malas notas siempre se iba a Peñarredonda ,y allí quitaban obresalientes,según me decían los que lo hacían,era fácil si papá tenía dinero...En segundo lugar decirle a Geyperman que aunque tenga razón no se tome las cosas tan a pecho.Y para acabar,al sr.de Juan Flórez que yo también vivo en su calle,justo delante del Hesperia,pero no se me ocurre presumir de calle con nadie,vd.sabrá por que lo hace...

GEYPERMAN dijo...

Ciertamente es un error caer en las descalificaciones personales.Desde aquí entono un mea culpa.Es fácil caer en la provocación,deberíamos todos,en la medida de lo posible, defendernos con datos que corroboren nuestros argumentos.Nuestros "datos"están en internet y en las hemerotecas,consúltenlos y luego hablen.Pero,por favor,no recurran al tópico típico de"es que conozco a unos padres que llevan a sus hijos al Peñarredonda..."Tanto la consellería como los sindicatos,entre otras instituciones,elaboran estudios que acreditan nuestras verdades.Un saludo para todos.

GEYPERMAN dijo...

Si Dios fuera mujer daría igual,pero ¿y si fuera negro?