Rouquidos

lunes, 26 de enero de 2009

¡Dios mío, Dios tuyo! Los autobuses ateos, con el lema: “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte, disfruta de la vida”, no sólo van a circular por Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, sino por ciudades que son la reserva urbano-moral de Occidente, como A Coruña, Vigo y, ¡oh, pecado jacobeo!, la ciudad santa de Santiago de Compostela. Es normal que Rouco esté ronco al desgañitarse clamando contra tamaña blasfemia. Los “rouquidos” debieran ser mandamientos para los católicos. Primero: “la utilización de espacios públicos para hablar mal de Dios ante los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa”. Segundo: “no es justo obligar a quienes tienen que hacer uso de esos espacios, sin alternativa posible, a tener que soportar mensajes que hieren su sentimiento religioso”. Tercero: “los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones”. Cuarto: “desfigurar la verdad de Dios, mofarse de su amor, significa en realidad perjudicar la causa del hombre”. Quinto: “la fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad”. Sexto: “no cometerás actos impuros”. Séptimo: “como pastores de la Iglesia, a los que incumbe la grave responsabilidad de invitar a todos a la fe en el Dios del amor, no podemos por menos de mostrar nuestro dolor por la propaganda que falsea la imagen de Dios presentándole como un probable invento de los hombres que no les deja vivir en paz”. Octavo: “apelaremos a la autoridad competente para que tutele como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe”. Noveno: “no consentirás pensamientos ni deseos impuros”. Décimo: “no estudiarás Educación para la Ciudadanía”. Estos diez “rouquidos” se resumen en dos: “votarás al Partido Popular sobre todas las cosas” y “cruzarás la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta”.

19 comentarios:

Docente y Colorado dijo...

Bueno, bueno, bueno. Una más de Rouco Marx (el hermano del mudo, el que tocaba el arpa). Este carallo es un cachondo mental.De todas formas me imagino que los creyentes ats (perdón, practicantes) que comentan en este foro sabrán que la campaña se paga con fondos privados, que no públicos Antes de que empiecen a escupir veneno con el tema).
A mí lo que me jode es ver faldas negras encabezando manifestaciones en contra de materias que pretenden enseñar convivencia en democracia. Ver carteles pidiendo fondos para mantener a esta caterba de facciosos o carteles diciendo que hay que ser ateos me la traen al pairo. Sí me molesta que desde los púlpitos se pida el voto a determinado partido, eso sí, sin nombrarlo.
Dijo el sabio poeta de Celanova:
"...crer, creo ou non creo
dudar xa non dudo..."
Salud!

Susana Bermúdez dijo...

Creo que no se ha leído usted el artículo 16 de la Constitución Española de 1978 que dice: 16.1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. 16.2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 16.3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Lo que manifiesta Monseñor Rouco Varela, Presidente de los Obispos españoles, son esas creencias de la sociedad española que usted intenta ridiculizar en vez de respetar y que no son mandamientos.

Asun dijo...

Confieso que no uso transporte público pero me molestaría leer en los buses propaganda contra la iglesia católica. Era lo que le faltaba a los buses de La Coruña cuya organización es un desastre gracias a los socialistas que nos gobiernan. Si hubiera un alcalde como Paco Vázquez los buses no llevarían nunca publicidad contra los creyentes pues tenía un respeto que ya no hay y así nos va.

Malpicán dijo...

Rojillo, en Malpica non nos imprtaría ter autobuses coa publicidade que fora con tal de ter buses por exemplo para que viñera xente das aldeas á misa de doce do domingo e de paso farían gasto na vila. Nas cidades tedes uns problemas do carallo vintenove.

Anónimo dijo...

Estimado Rojillo, entre los socialistas muchos somos cristianos porque creemos que socialismo y cristianismo no sólo son compatibles sino necesarios para mejorar la sociedad. Téngalo presente en sus críticas a la Iglesia, que son demasiado duras. Un saludo.

FRAN dijo...

1. Entiendo que las críticas de rojillo son esencialmente a la ingerencia política de la iglesia católica y no al cristianismo, la fe o la creencia de cada uno
2. Estoy harto de que la omnipresencia del mensaje de la iglesia católica (impuesto) durante siglos se considere "positivo", "bueno", y que "no ofende a nadie", y cualquier alternativa como la actual, no ofensiva,(si la duda ofenciese, no existiría la ciencia, ni la investigación... ¿será eso lo que moleste... que algunos les de por investigar?) reciba múltiples ataques

Anónimo dijo...

Pero el de la foto no es Paco Clavel ????????????

Magda dijo...

Para mi son mucho más importantes las bienaventuranzas aprendidas en la Compañía de María que estas estupideces ateas, por eso las repito aquí aunque me critiquen los intolerantes:

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra. Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos porque ellos obtendrán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

En la Biblia se encuentran pasajes mucho más interesantes que en este blog.

Juan Flórez dijo...

Es un argumento muy viejo y repetido por los izquierdosos ese de que la iglesia católica solamente se preocupa por el dinero y el poder cuando los que malgastan el dinero de los demás son otros como los políticos socialistas y nacionalistas de la Xunta que son los que se compran Audis o se van a Cuba a cuerpo de rey. La iglesia dedica sus fondos a Cáritas, al Domund o a cuidar de unos templos que son patrimonio de todos.

Docente y Colorado dijo...

Pues nada bonita a seguir leyendo la biblia y no pierdas el tiempo leyendo rojeríos. Reza por el alma de rojillo y todos los que pensamos como él. Yo prefiero leerlos monólogos de Gila sobre todo aque l que decía:
Menudo negocio montó el vaticano y eso que empezó con un pesebre.
Salud

Anónimo dijo...

Una pregunta a Juan Flórez:
¿El cuidado y reparación de los templos con valor artístico los paga directamente la Iglesia?
tengo entendido que el Ministerio de Cultura se encarga de ello. No?

Juan Flórez dijo...

Una respuesta para Anónimo: pregúnteselo a su ministro Cesar Antonio Molina, aunque dudo mucho que ese inútil sepa responder a algo concreto.

Anónimo dijo...

La falta de argumentos se esconde bajo la descalificación personal. Quien calla otorga,luego la Santa Madre Iglesia Apostólica Romana y yo que se que más sólo recibe no paga.Joder, pero si hasta los curas tienen sueldo pagado por el Estado. Juan Flórez, argumente y no descalifique, si tiene la bondad...

jesús pedrosa dijo...

Esta historia ya es vieja.

Llevan mas de dos siglos viviendo de algo que nadie vió, ni comprobó, ni demostró científicamente..., viviendo del cuento.

Estoy de acuerdo en que cada uno crea en lo que quiera y practique la religión que le apetezca, pero que se autofinancien.

Afortunadamente todo parece indicar que dentro de algunos años se les desmontará el chiringuito.

Navia de Suarna, Agrupación Socialista dijo...

Todos los que me conocen saben que tengo un cariño especial por la familia Rouco, el viejo en Madrid y el joven en Lugo, dan unas, pinceladas que hacen que los ateos estemos super contentos, ya que gracias a ellos, cada día mas gente se aparta de la corte de Roma. Como lucense me pregunto que tendrá Villalba, que nos ha dado a los Rouco y a Fraga.
Si no te importa que copie tu post y lo publique, hazmelo saber.Gracias.

rojillo dijo...

A los Navia de Suarna,que saben que viven en una de las tierras más bonitas en que se puede vivir, no se les puede negar nada. Por supuesto, que podéis copiar el post e incluso otro: "Rouco Presidente" (29 de diciembre). Basta con ver nacer el sol por el Este de Navia para no hacerle mucho caso al cardenal. Salud y saludos.

Bertita dijo...

Bueno,es la primera vez que escribo en tu blog,por falta de tiempo muchas veces,lo que no significa que no lo siga a diario.Yo soy atea,pero mi madre es creyente practicante.Ella es buena cristiana segun la comunidad y cuando viajó al Vaticano por primera vez llegó triste,decepcionada,con la cabeza baja y avergonzada.No podia creer que aquellos que predicaban con el ejemplo tuvieran semejante poder material.Ella siempre separa a Dios de la Iglesia,para ella individuos como este que no hacen mas que meterse donde no les llaman,degradan su fe,no hacen mas que poner trabas a todo con justificaciones basadas en una falsa moral.Yo no creo en Dios,creo en las personas que me rodean.Llevamos siglos bajo las amenazas de una iglesia inventada, de un Dios hecho a medida¡Respeto! para los que no creemos porque llevamos siglos bajo las obligaciones de una religion, callados,aguantando.Menos misas y mas preocuparse por el projimo, porque aquellos que asisten los domingos con sus bisones a primera fila del oficio. curiosamente son los mas clasistas con el projimo.Si llevan la religion a su vida, que la lleven a todos los aspectos,no solo a los que interesan a un partido politico.Muchas gracias por dejarme opinar, en otro siglo, me hubieran quemado o encarcelado bajo terapias de electroshock.

xan de couzadoiro dijo...

villalba tiene la charca de alligal. salud y republica

Pedro Jose dijo...

Por que los curas no ayudan a los indigentes y otros,siempre se ve a personas anonimas ayudando, pero a estos jerifartes con estado propio, moneda propia,etc,no sueltan un duro para nada, ayudar que ayuden otros,y la iglesia todo para la saca.Y la piza del Rouquido, que tiene mas pasta que un torero,y mas agarrado que la virgen del puño.No se pero a estos curitas ni agua.