La arruga es bella

jueves, 22 de enero de 2009


La renovación del Partido Popular consiste en rejuvenecer la cara de Fraga con photoshop y colgarla de los autobuses de Buenos Aires, porque “Fraga es un valor del PP para los emigrantes”, según defiende el portavoz del partido en Argentina.





Los ciento veinte mil emigrantes gallegos que tienen derecho al voto en Argentina saben que Fraga es el ministro de Franco gracias a cuyo Plan de Estabilización se fueron del país, sumándose a los que ya lo habían hecho tras la Guerra Civil y la Postguerra, provocadas por el dictador que prohijó a Fraga.


Bien decía Michel de Montaigne que “las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara”. De todos modos, entre renovarse o morir, mejor renovarse. Y si falla la renovación, siempre queda el recurso de aludir al lema de Adolfo Domínguez: “la arruga es bella”.

8 comentarios:

Mardefora dijo...

Cando a pegada do chapapote do Prestige nas praias da miña costa fisterrán este paspán que se queda durmido estaba de caza e seguíu de caza, namentras o meu mar morría afogado e eu morría de pena. Fraga é un chapapote que hai que arrincar dos cantís de todo o mundo, de Fisterra e da Patagonia arxentina. Nunca máis.

Malpicán dijo...

O meu veciño fisterrán leva parte de razón no cabreo ainda que en Malpica non nos foi mal con don Manuel pois arranxou todo o que había que arranxar e pagou ben aos mariñeiros malpicáns. Eu por edade e por arrugas sempre fun de Fraga e seguirei con el porque Galicia ainda non valorou ben todo o que fixo por esta terra. Fraga vello ten máis enerxía que Touriño e Quintana xuntos,estes son os que terían que ir xubilándose.

Susana Bermúdez dijo...

Solamente por su edad Manuel Fraga no se merece un post de tan mal gusto como éste. Si además le añadimos su coherente trayectoria política y su peso político en la historia de España está claro que ningún político socialista podrá llegar siquiera a los talones de este gran hombre de estado. Frente a toda una vida política austera algunos solamente pueden oponer descalificaciones y despilfarro. Comparen los viajes de Fraga a Cuba y los viajes de los del BNG o las fastuosas visitas de Touriño y su tropa a Sudamérica.

Racional dijo...

Más bien fue lo contrario. Gracias a la labor aperturista de don Manuel Fraga pudieron regresar, desde finales de los setenta en adelante, quienes no alcalzaban sus expectativas económicas o políticas y habían emigrado antes de 1975. Fraga fue un desarrollista progresista y favorecedor del proceso democrático.

Nunca simpatizó con la minoría involucionista del régimen.Tanto es así, que algunos medios ultras calificaron su gestión de "proclive al rojerío desestabilizador". Don Manuel actuó como un juvenil yeyé dentro del régimen; tenía personalidad propia.

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

CONCEPTO DE LA JUSTICIA.
Hace años, siendo el socialista D. Francisco Vázquez, un familiar tuvo un problema con el ayuntamiento coruñés. Solicitó audiencia al Sr. Vázquez y, a otro insigne demócrata, también socialista; el Sr. Moreda. Escritos oficiales, cartas personales, nada de nada, la callada fue la respuesta. Se pasaron por el forro el trámite de audiencia solicitado por un ciudadano, que simplemente quería exponer la injusticia / error cometida. Quien conozca un poco esta ciudad, sabrán como estos “socialistas”, algunos de los cuales han hecho del cargo su medio de vida, gobernaban la ciudad y, los métodos utilizados.
Sin entrar en posicionamientos políticos sobre la figura de D. Manuel. Mi familiar que no era de Fraga, ni lo es, en su desesperación, escribió al Sr. Fraga, algo impensable. En aquel tiempo D. Manuel, era Presidente de la Xunta, no sólo le contestó, sino que le resolvió el problema. Dos talantes distintos, ante un problema de injusticia, resuelto por quien no lo creo y, de quien menos lo esperaba al ser contrario a sus ideas.
No sé porque, me da la impresión que el Sr. Armas tiene algo de socialista de los Vázquez$Moreda$ y, como aquellos, va por la vida de rojo, progre y en las listas socialistas en el undécimo lugar........, pero la realidad es que esta muy pero que muy verde, además de alejado del auténtico socialismo que uno conoce.
Salud

Racional dijo...

Por otro lado, sigo viendo improductivas críticas al individuo, a la estética, a la diferencia; pero advertimos una absoluta falta de argumentos políticos. No se proponen iniciativas serias, su programa parece vacío y desconectado de la situación actual. ¿Cómo piensa el PSOE recuperar la actividad económica? Si no contesta nada o consiente que el mercado encuentre por si solo el cauce adecuado, entonces da la razón a los conservadores liberales.

El PSOE no aporta argumentos sino crítica gratuita desligada de la realidad, parece vivir en un mundo de fantasía donde sus candidatos ofrecen "nada" a los votantes. Todo son palabras, palabras y más palabras y esto no da de comer a la población, exceptuando a los políticos.

Touriños dijo...

Bueno, creo que no eres justo ni objetivo con Fraga, un hombre trabajador que entregó su vida para mejorar el bienestar de sus ciudadanos incluidos los emigrantes (él era hijo de emigrantes y siempre dedicó múltiples esfuerzos hacia ellos)

Por cierto abuelo, la guerra civil ya pasó, ale, ale...ea, ea

xan de couzadoiro dijo...

manolo al inserso. salud y republica