Inmoralidad

martes, 6 de enero de 2009



Decía Adolfo Marsillach que, en el fondo, la inmoralidad es una cuestión de estética, por eso las imágenes hermosas son decentes y las imágenes feas son indecentes. Si fuese así, ¿por qué muchas personas conservadoras, bien educadas y bien pensantes, consideran inmoral la primera imagen y no la segunda?

4 comentarios:

Antonio Olives dijo...

En la foto de abajo se hace evidente que es el niño el que agrede... no te extrañe, que el tanque israelí tenga que defenderse tirandole un pepinazo a su colegio... para evitar males mayores, cada vez hay más escombro y las piedras que pueden encontrar ¡son mucho más grandes!

Un Saludo

Feminista dijo...

D. Pedro, y usted que es tan de izquierdas cómo es capaz de utilizar una imagen sexista. Yo nunca consideraría hermosa una foto así, en la que se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo. Un saludo.

Racional dijo...

Pues... ciertamente, la primera imagen no podría calificarse de inmoral ya que muestra un don estético; por qué no se puede presumir de haber recibido una gracia. La segunda escena expone un claro conflicto económico, es decir, un desequilibrio de medios y falta de entendimiento, exceso de violencia que caracteriza la perversa naturaleza humana.

Anónimo dijo...

pos a min me gusta a foto das tias e mas suxerente que a dos tanques. salud y republica