Feijooada

jueves, 15 de enero de 2009

La feijoada es el plato más típico de Brasil. La feijooada es la preocupación que tiene el candidato Feijóo ante la expectativa de perder en las próximas elecciones autonómicas miles de votos de emigrantes gallegos en países como Brasil. Feijóo se puso a preparar una feijoada, pero se le nota que no es ni aprendiz de cocinero. Se le ha ido la mano con los frijoles negros, se le ha pasado el arroz, se le olvidó desalar la carne de cerdo, se le amargó el almerón en la ensalada y se le ensució hasta la cara al espolvorear la farofa o harina de mandioca. Es normal que a uno no le salga bien la feijoada a la primera, sobre todo si pretende aprender a elaborarla unos minutos antes de tener que servirla. Las cosas llevan su tiempo. Los emigrantes gallegos desconfían del oportunista que trata de quedar bien con ellos unos minutos antes de las elecciones. Los emigrantes son buenos gourmets y sólo se fían de la cocina de su madre o de un buen jefe de cocina, aquel que tiene experiencia y se ha molestado en conocer sus gustos durante cuatro años, por ejemplo, el Chef Touriño. Al final, habrá caipirinha para todos.

15 comentarios:

Malpicán dijo...

Por culpa deste post cando volva a pedir feijoada nun rodicio pensarei en Feijoo, aínda que eu érache máis ben de Cuíña que de Feijoo, máis da boina ca do birrete, da boina pero con estilo. A feijoada vaille ben un bó tinto Mencía, haiche que mixturar a cousa tropical co viño do país.

Docente y Colorado dijo...

Coincido con Malpicán, así que en vez de legumbres me quedo con la picanha. Seguro que después entra bien la caipirinha del éxito. Salud.

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

La Diarrea Pre Elección de los Candidatos. Es una patología normal, más conocida vulgarmente como Cagalera Electoral. Es muy corriente y, sufren sus consecuencias los posibles aspirantes a desempeñar un cargo político, en representación del partido al que están adscritos. Sus comienzos, son fácilmente detectables. Se manifiesta con la inclusión o no, del individuo en listas cerradas para las elecciones, paulatinamente va en aumento, durante la campaña electoral, casi siempre acompañada de fiebre, nerviosismo, estrés, insomnio, etc. Normalmente suele remitir pasadas las elecciones, sea o no elegido. Raras veces precisa de médico o internamiento. Por ello sí durante los mítines y, demás notamos ese tufillo característico de las promesas electorales, que sepamos a que es debidoooooooo. ¿Ya tiene los síntomas Sr. Armas?.
Salud

Anónimo dijo...

veremos que resultados sacais.salud y republica

Xabier Pita Wonenburger dijo...

brillante comentario. si has visto la foto que etsan utilizando en la penosa campaña por aquellas preciosas y maravillosas tierras da verguenza ajena

Cuca Fandiño dijo...

Pues si Alberto Núñez Feijóo no sabe hacer una feijoada, Emilio Pérez Touriño no sabe ni freír un huevo. Seguro que antes de coger la sartén tiene que preguntarle a Quintana si va a freír un huevo o fritir un ovo o, como diría él más probablemente, fritir un huevo. No es que hable mal en gallego, es que no dice nada hable en lo que hable. Es el presidente más soso y aburrido de todas las autonomías. Galicia se merece un hombre más dinámico, moderno e inteligente como Feijóo. Quintana sólo valdría para hacer caldo de grelos y Touriño para hacer sopa de sobre en el microondas.

Racional dijo...

Mágoa que xa non estea aquel dos cocidos de Lalín. Pero a feijoada tamén parece estar boísima; ñam, ñam.

Breogán dijo...

Se os socialistas comenzades a campaña con pratos tan fortes igual ides ter unha indixestión para marzo. Éravos mellor empezar cunhas vieiriñas sen toxina ou uns berberechiños ao vapor do AVE. Para beber viño con denominación de orixe galega ou auga de Mondariz.

Barba do Barbanza dijo...

Ao coincidir a campaña electoral co Carnaval os socialistas poderíades dar feijoada nos mitins e poñer música de samba, mentras os bloqueiros poderían dar lacón con grelos e poñer música de aturuxos. Merecedes actuar no Luar e para o público do Luar. Estades máis anticuados que a TVG.

Lola dos Mariñeiros dijo...

A quen habería que darlle unha boa feijoada é ao Presidente Touriño para que teña que esperar tres ou catro horas de dixestión sen castigarnos con discursos deses que aburren ás pedras. Se sae na TVG cambio para a TVE e se sae na TVE cambio para a TVG. Debo ser unha socialista adicta ao zapping.

jesús pedrosa dijo...

Puy Fraga, sobrino de Manuel Fraga, en los puestos de cabeza de la lista de Coruña.

¿A qué se debe la elección?

¿A querer continuar con la política habitual de colocación de amigos-militantes-familiares del PP?

¿A influencias del antiguo patrón y sus ideologos?

¿A querer continuar con la "brillante" tarea de 16 años de gobierno de Fraga?

¿A tener que contentar una de las familias internas del PP?

Siempre fieles a su estilo...

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

D. Pedro, este es un mensaje personal, si considera no lo publique.
Decirle que su blog se pone interesante...comienzan los nervios, sobre todo por parte de los peperos. Supongo, que pasadas las elecciones, todo volverá a ser aburrido y gris. Como siempre, los del PP muy organizados ¡eh! desapareceran....
Saludos y Salud

Anónimo dijo...

la revelacion de la eleciones I.U. que probablemente sacar 2 o 3 parlamentarios. salud y republica

Eumesma dijo...

Gústanme os comentarios, vense meditados e respetuosos (levántaseme a cella sarcástica).
Eu só direi que non só será indixestión o que suframos, pensade na contaminación aérea... e non é por ser malfalada, soez ou vulgar, máis ben natural (a diferencia da falsedade e o postureo dalgúns/as)
Feijoada mal preparada, peste garantizada :D

Anónimo dijo...

Encántame o bilingüísmo centrado, respectuoso e considerado dos socialistas galegos. Tampouco non hai que pasarse... eses pailáns de nacionalistas! E de xente coma Baltar! VIVA O IDIOMA TOURIÑÉS!! Viva o defendemosogalegooxustoparaquenonparezaquedefendemosoespañolidiomauniversalycervantino!