Elefantes en campaña

lunes, 19 de enero de 2009

Aníbal utilizó elefantes en su campaña contra los romanos. Feijóo utiliza al elefante Fraga en su campaña contra los gallegos. Para arengar a las tropas, Feijóo se ha llevado a Lalín (Pontevedra) al ministro de Franco, un auténtico elefante político. Hay que tener memoria histórica. El cartaginés Aníbal, durante la Segunda Guerra Púnica, cruzó los Alpes y aterrorizó a las legiones romanas con sus elefantes. Al principio la estrategia funcionó. Los elefantes llevaban gran carga, rompían las filas romanas y pisoteaban a los legionarios. Luego vinieron los problemas. Los elefantes necesitaban unos ciento cincuenta kilos de comida cada día y los machos eran difíciles de controlar en época de celo. Después se organizó el contraataque. Los manípulos romanos se dieron cuenta de que apartándose y dejándolos pasar causaban menos daños, los legionarios se armaron de hachas para castigarles las patas y hasta los asustaron soltando contra ellos piaras de cerdos rociados con aceite al que prendían fuego (los elefantes no soportan los chillidos de los cerdos). Obviamente, no se trata de repetir estas estrategias en la campaña gallega, los gallegos somos pacíficos, pero a los elefantes hay que “pararles las patas”.

Hay que tener memoria. Los romanos creían que existía una correlación entre la capacidad craneal y la memorística (véase “Memoria de elefante”, 18-10-2008). A una gran cabeza le correspondía un gran cerebro y a un gran cerebro una gran memoria. El elefante tiene una gran cabeza; Fraga también. El elefante es un paquidermo longevo, omnívoro, artiodáctilo, de piel gruesa y dura; Fraga no es artiodáctilo. El elefante por donde pasa lo arrasa todo; Fraga también. El elefante consume una dieta muy pobre en calorías y dedica tres cuartas partes de su tiempo a engullir hierba; Fraga, asesorado por tragaldabas expertos en comilonas, es más omnívoro y combina en su dieta vegetales, carnes, pescados y mariscos. La versión de Plinio el Viejo sobre la memoria del elefante está superada científicamente. El elefante tiene una gran capacidad para ciertas cosas, pero es torpe para otras; Fraga también. En la cabeza del elefante hay cinco kilos de cerebro y diez mil millones de neuronas; en la cabeza de Fraga hay menos de kilo y medio de cerebro y veinte mil millones de neuronas. En una cabeza más grande las neuronas están más espaciadas y los procesamientos cognitivos son más lentos. El elefante procesa más lento que Fraga, Fraga procesa más lento que Feijóo, Feijóo procesa más lento que Quintana, Quintana procesa más lento que Touriño.

12 comentarios:

Chelito dijo...

Yo no soy quien para criticar a nadie, pero Rojillo no está siendo muy buena persona atacando a un pobre hombre ya mayor. Hubiera sido un gran presidente de nuestra nación España. Voy a rezar por todos, y pedir perdón a Dios por Rojillo por su falta de respeto hacia este gran político. Se le ve un poquito el plumero con Touriño, yo no soy muy lista pero me he dado cuenta.

LEO dijo...

Chelito, no es que no seas muy lista, es que eres tonta de remate.

Racional dijo...

No veo ningún problema en el pasado franquista reformador -demócrata progresivo- de don Manuel Fraga. Ha demostrado ser un buen galleguista, un gran político con óptimas iniciativas que fueron desarrolladas durante su época de gobierno y audaz oratoria. Don Manuel sigue levantando pasiones por lo que que hizo, lo que hace y lo que dice. Sigue activo y eso es lo que importa. Mantiene un gran atractivo político y muchos aceptaremos su opinión política si ésta nos propone algo mejor que la de otros. No estoy conforme con desacreditar al individuo sino sus obras, y las de Fraga han sido buenas para Galicia, insuperables.

Anónimo dijo...

sr. armas llamar tonta a alguein es insultar a un se humano, que ya tiene bastante desgracia por apoyar a fraga, creo que ese comentario sobraba. salud y republica

xan de couzadoiro dijo...

fraga fue elegido democraticamente por los gallegos. salud y republica

jesús pedrosa dijo...

Feijoo recurre a cualquiera para alcanzar lo inalcanzable.

Utiliza a Fraga, incluye a Puy Fraga, sobrino de don Manuel, en los puestos de cabeza de la lista de Coruña..., pero cual es el fin?

¿Querer continuar con la política habitual de colocación de amigos-militantes-familiares del PP?

¿Querer continuar con la "brillante" tarea de 16 años de gobierno de Fraga?

¿Tener que contentar una de las familias internas del PP???



NO A LA EXPLOTACIÓN DE LA TERCERA EDAD!!!

rojillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Malpicán dijo...

Rojillo, daslle duro a Don Manuel ao comparalo cun elefante pero a mín Don Manuel sempre me caeu ben, xa dende o baño en Palomares e de cando era Ministro de Información e Turismo. Facía boa parella con Don Francisco, refírome a Don Francisco Franco pero tamén con Don Francisco Vázquez. Eu apoiaría a un goberno formado por eles tres. Os políticos de agora no son elefantes, non chegan a ser sequera becerros ou porcos.

rojillo dijo...

Aclaraciones sobre el comentario de Leo dirigido a Chelito:

1. Este moderador no es partidario de la censura, salvo casos de insultos graves.

2. La expresión "eres tonta de remate" se entiende como costumbrista y no malintencionada. Es similar a la del Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios: "no sé cómo hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha". Ambas no pretenden ofender a los aludidos.

3. No obstante, se sugiere a Leo que pida disculpas a Chelito, por si su interpretación fuese otra (comentario machista, menosprecio, etcétera).

Felis catus dijo...

Llevo un tiempo entrando en este blog y siempre me mantuve al margen de hacer comentarios. Valoro positivamente los post que pone rojillo porque está claro que suscitan debate, y me congratulo al comprobar que la mayor parte de los comentaristas son de izquierdas a pesar de que tb hay unos cuantos de derechas. El insulto hecho a Chelito no me parece grave, es una mujer que con su ideal cristiano, no sólo no lo tomará a mal, sino que incluso pondrá la otra mejilla. Quien sí es preocupante es Asun, es una mujer que presume de formación, y de formación religiosa, pero como todos los "fachas", sólo se quiere a si misma. Se escandaliza con los comunistas, con los homosexuales, con los ateos, ... , y yo me pregunto: si esos queridos hijos a los que tanto quiere y adora, uno al crecer le dijese que es homosexual ¿también lo rechazaría? o es como un "opusiano" que comentó que prefería tener un hijo drogadicto a que le saliese "maricón". Ten cuidado Asun, los hijos crecen y a pesar de las directrices maternas y paternas, a veces se desmarcan y no son como nosotros desearíamos. No olvides que las sorbebias se acaban pagando.

LEO dijo...

chelito te pido disculpas por mi comentario no era mi intención insultarte,como dice rojillo es una expresión,para nada un comentario machista o de menosprecio,DIOS ME LIBRE.

LEO dijo...

Yo creo que el viejo elefante ya no puede levantar las patas para pisotear a nadie,casi no puede andar.Encuanto a su cría Feijóo,es muy pequeño para hacerlo.Yo creo que terminarán todos en un circo hciendo las delícias de todos los peperos.