Cota y cuota

lunes, 26 de enero de 2009

Por encima de la cota de los ocho mil metros no hay cuota femenina, paridad o discriminación positiva; por no haber, casi no hay oxígeno. Edurne es una vasca que se ha empeñado en conquistar las catorce cotas que superan los ocho mil metros, las cimas del mundo, hasta ahora territorio exclusivo de hombres alpinistas, montañeros arriesgados y asilvestrados. Podríamos aplicarle a Edurne la frase de un personaje femenino de Paulo Coelho que “no tenía miedo a las dificultades, lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino, porque escoger un camino significaba abandonar otros”. Es obvio que para hacer lo que ella hace ha renunciado a caminos confortables, pero esta sorprendente mujer, de imagen juvenil y moderna, es, además de una montañera especializada en expediciones al filo de lo imposible, ingeniera técnica industrial, MBA por la Business School de Barcelona, con la que continúa colaborando, y directora de un establecimiento de turismo rural. Edurne también desmiente la afirmación de Santo Tomás de Aquino de que “como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso”.

8 comentarios:

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

Mientras el país cada día entra en una recesión ascendente, como el paro, familias enteras están en situación de quiebra y, en poder de la gran banca, que las ahoga con sus hipotecas, que apenas pueden llegar a final de mes, unos políticos ineficaces, etc, etc. Usted, nos sigue “deleitando” con cuestiones que personalmente me parecen en estos momentos secundarias, aunque para usted, le sirvan para no mojarse mucho y, al mismo tiempo, actualiza su blog con trivialidades.
Salud

rojillo dijo...

Querido flautista, quien se esconde tras un seudónimo no es el más indicado para pedirle a alguien que "se moje más". La coherencia personal se demuestra andando.Salud y saludos.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Músico, usted se descalifica a usted mismo.

Le recomiendo tenga en cuenta las "normas de etiqueta" que se publican en mi página:

Evite os insultos, palabras groseiras, alusións sexuais, vulgaridades o vulgares simplificacións
Non sexa gratuitamente ofensivo, e menos aínda, inxurioso.
Os comentarios deben ser pertinentes. Respecte o tema formulado no artigo ou aqueles que xurdan de xeito natural no curso do debate.
En Internet, adóitanse utilizar alcumes no canto do propio nome, pero usurpar o doutro lector é unha práctica inaceptable.

Respete usted, por favor, al Sr. Armas si usted desea ser respetado.

jesús pedrosa dijo...

Tiene razón EL FLAUTISTA:

Hay cosas mucho mas importantes.

Feijoo anuncia que dimitirá del PPdeG si no gana las próximas elecciones.

Eso sí que es importante. Ante la probable derrota de Feijoo, el PPdeG se asoma a un inmenso precipicio:

-candidato perdedor por dos veces

-PPdeG sin lider

-comienzo de encarnizadas luchas entre las distintas familias delPP para hacerse con la presidencia...

Esto sí que es importante!!!

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

Respetado Rojillo, Sr. Armas. Sí me permite, unas breves puntualizaciones. Usted es el que escribe en un blog, yo no, ni tengo esa necesidad altanera. Quién se esconda detrás de un seudónimo, es lo que menos importa, como sí es un topo del sindicato vertical, un militante del PP, Bloque o uno de sus fieles acólitos.
Cuando hablo de “ mojarse”. Yo no voy en ninguna lista, ni defiendo ningún programa de partido, tampoco aspiro, ni quiero cargo político, usted sí. Es por ello, en ese entorno y, desde mi punto de vista, que debería establecer una corriente de discusión entre lo que usted, su partido, piensa o defiende y, temas actuales como: crisis económica, energética, paro, consumo etc, etc y, dando propuestas; por citar. Para mí, más importantes que los artículos triviales y, obsesiones enfermizas, con que nos deleita alguna vez en su blog. ¿A qué tiene miedo Rojillo, Sr. Armas, a que le rebatan su falta de coherencia, que no salga en la foto o al proceso de decoloración ideológica que sufre?.
En cuanto al Sr. Pita, además de agradecerle cuanto halago me dedica en sus líneas, decirle que; nunca he insultado al Sr. Armas, sí cuestionado, puesto en duda su pigmentación ideológica de quien afirma ser de izquierdas. Eso Sr. Pita, semánticamente no es un insulto. Entiendo que usted como acólito compañero ideológico, intente defenderlo, que ría sus obsesiones con el clero y la Iglesia, quién sabe, sí cómo antiguo alumno resentido de colegio religioso (presunción....), o incluso, que piense como verdad matemática absoluta que, 1+1 sea igual a 2.
Por último Sr. Pita, decirle, sí le sirve de algo, que; nunca he visitado su página, por tanto; no puede conocer “las normas de etiqueta”. Igualmente, tampoco he usurpado el nombre de ningún lector como afirma.
Desde el respeto a ambos, un cordial saludo y, Salud

GEYPERMAN dijo...

Querido Flautista,entiendo que este blog tiene cabida para todo.Leyendo lo escrito por Rojillo me parece ver claramente una loa a la mujer trabajadora ,eficaz,capaz de alcanzar las cotas más altas en cualquier campo.Y esto al margen de cuotas paritarias,la mujer está ahi por meritos propios,se lo merece,y ,mi querido amigo,no es cuestión baladí.Salud y República

Docente y Colorado dijo...

Con las opiniones tan centradas de los comentaristas la campaña se pone al rojo vivo. El flautista poco a poco se ha ido quitando la careta aunque sigue oculto entre las sombras virtuales. Estimado amigo las propuestas en materia de sanidad, economía, educación, medioambiente, etc, etc, etc están a su disposición en el programa de gobierno con el que el partido socialista concurre a estas elecciones gallegas. Otros traducen del inglés los dictados del amigo arbusto (Bush, en inglés), que por otro lado, junto con grandes colaboradores es el que nos ha metido en el fregado económico mundial que ahora padecemos.
Salud y República.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Músico o música, no lo sé:

Usted es una de esas personas que no se atreven a manifestar sus ideas y las expone ocultando su identidad y aprovechandose de ese anonimato.

Simplemente, en mi opinión, es una actitud lamentable.

Créame que es la última respuesta que hago a sus comentarios.

En cuanto al Sr. Armas, por supuesto que ha acertado:
Somos compañeros de partido y estoy muy orgulloso de compartir los mismos ideales con una persona de tan alto nivel intelectual y humano.

En cuanto a mi blog, siento defraudarle y me permito decirle que usted no encaja, dadas sus manifestaciones, en el perfil de mis lectores y amigos.

Adios