Buitres kafkianos

miércoles, 14 de enero de 2009


Los gallegos tienen fama de desconfiados. Desconfían de los buitres, que encuentran más carroña durante las épocas difíciles. Pero, los gallegos saben bien que los buitres, después de pasar mucho tiempo planeando cansinos y revoloteando en círculos monótonos sobre un cuerpo que creen pútrido, se deprimen cuando descienden a la tierra y comprueban que es un cuerpo saludable.

Franz Kafka iniciaba así un cuento: “Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra. Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre...”. ¿Por qué hay gallegos que toleran a los buitres?

6 comentarios:

Docente y Colorado dijo...

Yo soy más de mamíferos (por aquello de la voluptuosidad pectoral) por eso quiero recordar a la hiena que es tan carroñera como el ave que se menciona. En cualquier caso estas aves y estos mamíferos se volverán a sentar enfrente a partir del 1 de marzo para criticar las labores y tareas de gobierno que llevará a cabo otros cuatro años el compañero Emilio. Salud.

Cazador dijo...

Buitres, gaviotas, mirlos blancos o cuervos todos son pájaros, pero cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo y cada mochuelo a su olivo.

Matilde dijo...

El buitre lleva una vida muy triste pero cumple la función de limpiar los campos de carroña. D.Pedro, no sobran buitres lo que sobra es carroña aunque los que están en la vida política se tapen la nariz para no olerla.

Malpicán dijo...

Eu téñolle cariño aos buitres coma calquera outro animal, aínda que lle teño máis aprecio aos porcos, xabaríns, xatos, coellos, años (mellor lechales), capóns (mellor de Villalba), galiñas, polos e perdices. Sempre me gustou a natureza, non moi pasada.

Lu dijo...

"O buitre do norte da península, en época de celo..." non se deixa ver polos campos a non ser que haxa mangueira e fotógrafo da prensa a tiro, aínda que ó final lle saíse pola culata

Anónimo dijo...

Cambia de foto, que tienes pinta de pederasta