Agente 009

sábado, 24 de enero de 2009

En la película “Espe, la espía que me amó”, el protagonista Feijóo, Alberto Feijóo, es el agente 009. Algunos pensaban que era un cero a la izquierda, o un simple decimal, pero es casi un número uno, concretamente el tercer espía mundial, tras 007, Bond, James Bond, y 008, Hari, Mata Hari.
Sinopsis del argumento: el agente 009 es contratado por una secta reaccionaria para averiguar si el sistema de espionaje político ensayado en la Comunidad de Madrid es trasladable a Galicia. Con la ayuda de la agente 010, Aguirre, Espe Aguirre, la escultural mujer 10, diseñan un plan para espiar a casi tres millones de gallegos, en Galicia y en el exterior. El plan fracasa porque Espe termina por enamorarse del irresistible 009, haciéndose más vulnerable, y porque los gallegos, muy desconfiados ellos, acaban por desconfiar de las intenciones de 009.
La película, que es ya un éxito de taquilla en los cines madrileños, será estrenada en Galicia, con bombo y platillo, el próximo uno de marzo. Se espera una afluencia masiva de los gallegos, fanáticos del género de espionaje y expertos en detectar espías y fantasmas.

15 comentarios:

Santiago dijo...

¡Hola Pedro!, soy Santiago, un ex-alumno tuyo de Geografía Descriptiva de 2º curso, en la Universidad Complutense, año 1992.
Estaba buscando información sobre los territorios ultramarinos portugueses y alguna palabra me trajo hasta tu blog. Los destinos del Google son a veces inexplicables, pero me ha hecho ilusión leer tu incisivo y mordaz blog y saber algo de ti.

Un cordial saludo

rojillo dijo...

Hola, Santiago. Internet es realmente "ultramarina" y, aunque sólo sirviese para que los amigos pudiesen reencontrarse, ya sería un gran invento. Salud y saludos.

Pili Mato dijo...

Prefiero las películas de James Bond y no las películas de terror protagonizadas por los socialistas y bloqueiros desde que están gobernando Galicia. Mientras en otros sitios ven películas románticas y comedias aquí sólo vemos películas de miedo. Espero que cambie la cartelera a partir del 1 de marzo.

Susana Bermúdez dijo...

A los socialistas solamente les queda el recurso de descalificar a los adversarios porque no tienen un candidato que ofrezca garantías y saben que Touriño no arrastra más votos que los de los estómagos agradecidos. Alberto Núñez Feijoo ha montado una campaña moderna y eso les molesta mucho a los que siguen con los esquemas del siglo XIX.También les molesta que haya fichado a un economista de prestigio como Pedro Arias.Las novedades socialistas son José Luis Méndez o Tuco Cerviño, que están más vistos que La guerra de las galaxias (por lo del cine). Salud y monarquía, sr. rojillo.

Malpicán dijo...

Rojillo, ben sabe vostede que son de dereitas dende pequeno, bueno naquela época todos eramos de dereitas porque quen mandaba era o finado caudillo. Polo tanto fun home de Fraga cando tocou ser de Fraga, tamén fun de Cuíña e agora sonlle de Albertiño.Fódeme que se meta vostede con eles ou cos curas pero teño que recoñecer que pon case sempre unhas fotos de rapazas ben bonitas e que este é o motivo polo cal entro a cotío neste blog sin que o saiba a miña santa. Dende Malpica con amor.

Paíño de Zas dijo...

Un axente secreto había que mandar á Consellería de Educación para saber quen foi o listo que mandou suspender onte as clases sin avisar aos pais e sin que houbera temporal ata a noite. Cheguei cos meus fillos ao colexio de Baio e dixeronme que non había clase, tiven que deixalos coa avoa a 30 km. da casa ¡viva la gobernación! Esto con Fraga non pasaba.

Racional dijo...

Argumentos, dé argumentos políticos si quiere ganar las elecciones. ¿Es que el PSOE no tiene programa?

rojillo dijo...

Querido Racional, para su tranquilidad, tengo el programa electoral del PSOE delante, en papel (225 páginas)y en pendrive, pero supongo que los usuarios de este blog no desean que se transforme en un blog oficial del partido, en el que se les abrume con una sucesión de propuestas programáticas.Ya saldrán los argumentos cuando, como y donde deban salir.Por cierto, no quiero ganar las elecciones, queremos y vamos a ganar las elecciones entre todos. Salud y saludos.

Pedro Jose dijo...

Yo creo que la pelicula se le acabara la taquilla el dia 1 de Marzo,por cierto a la Espe Aguirre debias integrarla en la arruga es bella,y asi ya tenemos otra pelicula LA BELLA Y LA BESTIA.Salud y saludos(Pedro Mendez)

Docente y colorado dijo...

La militancia virtual de la derecha engrasa la maquinaria atacando con todas sus armas los blogs progresistas. Ciertamente la campaña virtual pepera tiene un cierto grado de frescura pero el subconsciente trabaja... Mientras la consellería de medioambiente ha aplicado políticas de sostenibilidad en la web facciosa se habla de recargar galicia... Las pilas, por sus componentes, son altamente contaminantes, como lo fue el prestige, o la reunión de azores, o sin ir más lejos la planta de reconversión de residuos de Sogama que de todos es sabido que respeta el medioambiente que te cagas... La campaña empieza bien... Salud y socialismo.

GEYPERMAN dijo...

Hola a todos y todas: decirles a los queridos blogueros de derechas que yo,si fuera ellos cambiaría de partido,después del caso de espionaje de Madrid la poca credibilidad que le quedaba al PP se va al garete.Primero que hallen al culpable del espionaje(todo apunta aL consejero del interior de Espe,la que por cierto,curiosamente no da la cara).Mientras Mariano y Soraya podrían protagonizar la segunda parte de "Nueve semanas y media".Y a Espe papel estelar en la 2ª de "La mano que mece la cuna" o,por que no,prota de "Madrid vice".Vaya,y recuerdo otra gran pelicula,de W.Herzog "Aguirre,la cólera de Dios" que le va como anillo al dedo.Saludos

GEYPERMAN dijo...

Pero nuestro 009 particular tiene otro alias que no conocéis :"agente naranja" porque arrasa con todo y es muy tóxico.Salutem pluriman

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

A mi Sr. Armas, a diferencia de su alumno, me llevo a su blog, La Teoria de la Deriva de los Continentes.
Como consecuencia, unas veces me sorprende, con deriva geográfica, artillera o intentando hacer "cálculo matemático", todo ello; sin éxito.
Siga pues derivando politicamente, elija bien el padrino y, quién sabe.La experanza, incluso la matemática también es la última que se pierde, mire sino, P. Arias.
Salud

Sentido común dijo...

En al caso del temporal afortunadamente no pasó nada,pero ¿os imagináis que la Consellería no hubiera suspendido las clases y ocurriera una desgracia en algún cole? Más vale prevenir que tener que lamentar.Además la Consellería tiene que guiarse por la información meteorológica y las alertas de Protección Civil,y la meteorología no es una ciencia exacta.

GEYPERMAN dijo...

Aplicando la teoría de Weggener resulta que encontramos una gran "falla"en Madrid con graves implicaciones en Galicia.Como bien dice Docente y Colorado hacen los del PP una campaña virtual "aceptable",pero,me temo,dados los sondeos a día de hoy que se van a quedar 009 y cía. con una victoria también "virtual".Ánimo para el 2013,que la "Esperanza" ,por desgracia nunca se pierde.