Adoctrinamiento

viernes, 30 de enero de 2009

Lo anormal no es tener Educación para la Ciudadanía, lo anormal es tener al principal partido de la oposición asilvestrado ¿Cómo se puede criticar al Gobierno socialista por adoctrinamiento y totalitarismo cuando implanta una asignatura que ya está implantada en toda Europa y en toda Norteamérica? La Educación para la Ciudadanía no es más que una materia que se implantó sin polémica en diecinueve países de la Unión Europea. De hecho, en España lo que se hace es seguir una recomendación del Consejo de Europa (12/2002), como parte de la estrategia comunitaria para educar ciudadanos responsables. Hasta Xosé Luis Barreiro, vicepresidente de la Xunta de Don Manuel Fraga, admite que “la Educación para la Ciudadanía es sólo un problema de los obispos”, “el debate sobre la nueva asignatura es absolutamente ajeno a la sociedad”, “la Educación para la ciudadanía es sólo un nuevo apoyo en la educación cívica de los críos”, “no hay adoctrinamiento y lo que pasa es que cree el ladrón que todos son de su condición, porque sólo los adoctrinadores creen que los demás van a adoctrinar”. Decir que hay adoctrinamiento es asumir que todos los profesores de Educación para la Ciudadanía son docentes socialistas. Habrá profesores socialistas, conservadores, comunistas, fascistas, cristianos, ateos, agnósticos, del Real Madrid, del Barcelona, del Deportivo y hasta del Celta. Eso sí, todos ellos habrán entrado por oposición, no como los profesores de Religión, a los que escoge el arzobispo de turno.

9 comentarios:

GEYPERMAN dijo...

Ciertamente querido Rojillo,es tal la hipocresía de la derecha que en sus argumentos llegan a comparar la asignatura de EpC con aquella otra que se estudiaba en los tiempos de la dictadura ensalzando los valores delrégimen.Y es que piensa el ladrón que todos son de su misma condición.En cuanto a quién debería elegir al profesorado de Religión,para mi esta claro :la religión en las iglesias,fuera del horario escolar,un estado laico no debe tomar partido por ninguna fe,"a Dios lo que es de Dios,y al César lo que es del César".Salud y República.

Magda dijo...

Vaya hombre, ahora le van a enseñar a nuestros hijos a ponerse un preservativo en el patio del colegio para aprender a fornicar y les van a poner la película Mar adentro en el salón de actos para aprender a morir sin los Santos Sacramentos. Para colmo nos quieren convencer de que eso es lo moderno porque lo hacen otros países. Lo siento señores socialistas prefiero las clases de religión y si son impartidas por un sacerdote mejor porque sobre la educación de mis hijos decido yo no ustedes que sólo faltaría.

El sg de la coru dijo...

Y si los docentes son socialistas, ugetistas, de la pública, ateos y del depor cum laude

Docente y Colorado dijo...

Eso, eso, y si es posible de los ex-excomulgados, de los que niegan el holocausto judío en las cámaras de gas, de los preconciliares, vamos de los del opus de toda la vida, de los de comunión y liberación, cuanto más cercanos a la pederastia practicada en seminarios y parroquias. Magda, haznos un favor, haz que te lo vean que tienes algo en la parte superior de tu cuello que no funciona bien

GEYPERMAN dijo...

QueridaMagda :si tu no les enseñas a tus hijos a ponerse el preservativo alguien lo tendrá que hacer.Hace 17 años que murió un amigo de Sida,era homosexual.Un chico bien ,sin ningún problema.Simplemente no tomo precauciones,los que lo conociamos vivimos como se moría un poquito cada día.Como una persona jovial y alegre se encerraba en sí misma y se negaba a salir de casa.Vivimos el rechazo de gente como tú,cargada de prejuicios,que decían que eran sus amigos,pero procuraban no estar en la misma habitación con él,por si les contagiaba.Los comentarios de esta gente de bien es que era un degenerado.A su entierro,aparte de sus padres sólo fuimos dos amigos.Yo aún lo recuerdo como era,sonriendo.¿Te imaginas que fuera tu hijo,que un mal dia se acostará con alguien y se desgraciara la vida ?La tolerancia y el repeto mutuo son básicas en una sociedad democrática.QUIeres educar a tus hijos en la fe católica,muy bien,pero como la sociedad española está integrada por muchos p.v respétalos "aunque sea por el amor de Dios ".Ah! Fornicar no es malo,mujer.Pero siempre con condón.Reflexiona

Sonia dijo...

Yo fornico siempre que puedo,y el parroco está muy bueno.Cuando me da la"Hostia" me pongo a cien...

FRAN dijo...

Eso es, cada uno deciendo sobre la educación de sus hijos, y en vez de estudiar matemáticas, todo por la cuenta de la vieja, y en vez de biología y evolución, la "generación espontánea", y así convergeremos con europa... medieval.

Asun dijo...

Al leer ciertos comentarios de este blog ya se ve a los que le hace falta no Educación para la ciudadanía sino educación sin más. Hablan de respeto y son los primeros que faltan al respeto a otras personas que no pensamos como ellos. Las personas que somos cristianos practicantes y queremos que nuestros hijos estudien asignaturas que respeten nuestras tradiciones y creencias nunca les faltamos al respeto y se nota que hemos estudiado en colegios donde lo primero que nos enseñaban era el respeto a los demás y eso queda para toda la vida.

GEYPERMAN dijo...

Querida Asun,el RESPETO es,ciertamente muy importante,creo que eres sincera al mostrarte ofendida,pero existen más p.v que el de la familia tradicional, a los que no somos de derechas proiglesia nos molesta enormemente que nos rastrieguen por la cara valores como el respeto,la lealtad,caridad etc como exclusivos de la derecha ,de los que estudian en colegios de pago,cuando atacáis a lo "público" nos indignamos,sea nuestro origen humilde o no.Lo realmente importante son las ideas,y no el adoctrinamiento.En la mayor parte de los colegios religiosos se adoctrina no en el pensamiento de Jesús,sino en los mandamientos de la Iglesia hechos muchas veces,no siempre,por gente corrupta,véase por ejemplo "las bulas papales" que se compraban con dinero y hoy en día el escándalo de las anulaciones matrimoniales a famosos y nobles.La aceptación de los cambios sociales es una cuestión de "buen ciudadano" al margen de la fe que profeses: la familia tradicional ha dado paso a familias monoparenterales o del mismo sexo,y esto os guste o no tendréis que aceptarlo.Se acabaron las persecuciones a gays y lesbianas,a los que disienten con el regimen...La asignatura de EpC sólo pretende mostrar la realidad tal cual es,y ,por encima de las creencias individuales están las libertades constitucionales,este es un estado laico,democrático y,monárquico(de momento) que respeta a la persona por ser persona,no por ser hijo de Dios que es una creencia subjetiva.ÁNIMO Y SOBRE TODO MUCHA FE ,cumple el mandamiento que encierra a los diez primeros "amarás a Dios sobre todas las cosas,y al prójimo como a ti mismo".Salud y República