Zapatiesta

martes, 16 de diciembre de 2008

Un periodista iraquí zapatudo intentó zapatear doblemente a Bush en una rueda de prensa, pero el ágil presidente evitó ambos zapatazos y se quedó en zapatiesta lo que pudo ser una zapateta. Zapatudo es quien usa zapatos grandes. Zapatear es golpear con el zapato. Zapatazo es el golpe dado con el zapato. Zapatiesta es una trifulca, una disputa, una bronca. Zapateta es la acción de golpear con un zapato a alguien, brincando al mismo tiempo en señal de regocijo.

Tratar a uno a zapatazos es tratarlo duramente, sin consideración ni miramientos. No es diplomático, no es de buena educación y no es una muestra de urbanidad, aunque no sé si en Irak quedan urbes. No sólo eso, sino que el iracundo iraquí insultó a Bush llamándole “pedazo de perro”, grave ofensa entre los musulmanes, aunque no sé si será un pecado completo o medio pecado, por aludir sólo a una parte del animal.

Al fallar el zapateador, el incidente se queda en percance. Quizás hasta le devuelvan su par de zapatos y pueda subastarlos en Sotheby´s. Si hubiese acertado, el gabinete de abogados de Bush le habría acusado de intento de magnicidio y habría demostrado la utilización de las ocultas armas de destrucción masiva en el atentado. Un minuto después, el gabinete de asesores de Rajoy habría acusado a Zapatero de provocar la zapateta con su alianza de civilizaciones. No sé por qué, me entran ganas de gritar: ¡viva Zapata!

2 comentarios:

EMILIANO "EL CAUDILLO DEL SUR" dijo...

D. Pedro, yo pienso que se quedo corto...el gringoooooo es un asesinoooo, un crininal de guerra.......mi guate....
andele yaaaaaa..... ¡¡VIVA LA REVOLUSIÓNNNNNN!!

jesús pedrosa dijo...

Pasará a la historia como el peor presidente de los EEUU., pero al menos reconoció sus errores, al igual que otros presidentes que participaron en la guerra.

El único que no se arrepiente, y dice muy seguro que volvería a hacerlo, es Aznar.

Pero algo ilícito debió hacer porque el Gobierno actual pagó la factura (12000€) del borrado masivo de archivos relacionados con ese tema.