Showcialismo

lunes, 15 de diciembre de 2008

Eché de menos la Internacional al final, pero no hagan caso a un nostálgico y anticuado rojillo que no acaba de asumir el “american way of life”. La proclamación del candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas gallegas fue un espectáculo magnífico, lleno de modernidad: música anglosajona marchosa, entrada de cargos a ritmo de pop-rock, escenario audiovisual brillante, combinación sutil de colores, proyección secuenciada de mensajes, derroche de vatios luminosos, cortinas de leds y cañonazos de confeti. Algunos, confundidos, veían a Touriño negro y leían en las pantallas “¡yes, we can!” en vez de “é moito o que nos xunta”.

Un apoyo institucional evidente: presidentes autonómicos, ministros, conselleiros, alcaldes, presidentes de diputaciones, parlamentarios nacionales y parlamentarios autonómicos. Un apoyo orgánico evidente: presidente del partido, vicesecretario general, secretarios de otras comunidades, miembros de la ejecutiva nacional gallega y miembros del comité nacional. Un apoyo social evidente: sindicatos, asociaciones culturales, de discapacitados y de vecinos. Un apoyo de la militancia masivo.

Un candidato serio, correcto, moderado, creíble; un buen candidato para Galicia. Un discurso sobrio, descriptivo, previsible, largo; un buen discurso para generar confianza, más que ilusión. Puede ser una combinación acertada: euforia en la escenografía y cordura en el candidato. Más euforia y cordura que emoción. Pero, insisto, no hagan caso a uno al que todavía le gustan más los cantautores que las bandas de pop-rock. Agrupémonos todos…

3 comentarios:

Eladio Osorio Montenegro dijo...

lo del título que le pusiste al post es buenísimo. Define el acto perfectamente.

Eladio Osorio Montenegro dijo...

lo del título que le pusiste al post es buenísimo. Define el acto perfectamente.

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

A mí D. Pedro, con estas puestas en escena a lo americano, me ocurre lo mismo, que con el vino, por citar un símil.
Estos, no me gustan que contengan metasulfitos. Uno, ferviente seguidor de Baco, aprecia aquellos caldos elaborados como in hilo tempore, donde la única química conocida y empleada, era una simple mecha de azufre.
Actualmente el vino y, las ideas de algunos socialistas, tiene menos de uva y, mucho de etílico........ La producción es escasa, los procesos de fermentación ideológicos rápidos, con el fin de hacer llegar el mensaje a todos los públicos, de ahí que haya que someterlos a tratamiento. En caso contrario D. Pedro, corremos el riesgo de que; vino e ideología, se piquen y su sabor sea avinagrado.......
Con esta puesta en escena, los asesores de Touriño, tratan de evitar que; la cosecha y el vinito, al menos salga rosaditooooooo.

Salud y república