Maravillas

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bueno, Bono, bueno… podrías sustituir el día festivo dedicado a la Constitución por el día santo dedicado a Santa Maravillas. Buen Bono, te dejaste convencer por un vicepresidente conservador y miembro del Opus Dei para colocar una placa en homenaje a la monjita Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, perseguida por los rojos herejes durante la Guerra Civil, muerta en 1974, beatificada y canonizada de urgencia por el Papa Wojtyla, bien asesorado por el Espíritu Santo.

Bueno, Bono, bueno… qué menos que una placa, junto a la de la sufragista Clara Campoamor, para una carmelita que nació en un edificio de la Carrera de San Jerónimo donde hoy está el Congreso de los Diputados. Allí, buen Bono, deberías instalar, además, una campana, con la cual convocar a maitines, antes del amanecer, a sus señorías, para controlar desde muy temprano el absentismo y el laicismo parlamentarios. Podrías ordenar a los que lleguen tarde, como penitencia, que repitan mil veces: “España es un país católico”. Ya decía Unamuno que “todo acto de bondad es una demostración de poderío”. No obstante, como autoflagelación, tú deberías repetir mil veces la frase: “los de los partidos propios son unos hijos de puta”, dirigida a los compañeros socialistas que criticaron tu bondad mal entendida, porque eso, buen Bono, si se dice con los mismos labios con los que se reza, es pecado.

9 comentarios:

Júcaro dijo...

Si se trata de Bono, pasa de mí este cáliz.

Por cierto, ¿dónde está Marín?

jesús dijo...

A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrar que si lo eres.
A Bono se le fue la "olla"

Sobre Marín:

El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha anunciado hoy durante un acto en Ciudad Real el cese de su actividad política al final de la legislatura. A partir de ese momento, su tiempo lo va a dedicar a la investigación contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.

EL FLAUTISTMA DE HAMELIN dijo...

Acertada crítica de un militante socialista a otro de su mismo grupo, el cual por genética, ideas y forma de actuar, encuadra más en la derecha conservadora de este País que en su partido. No me negará que algunos rojillos....son verdes e insípidos.
Espero y deseo, para no calificarlo de oportunista, que cuando otro militante más cercano, Paco Vázquez, fiel admirador del Opus Dei y demás obras pías,
aparezca de su exilio dorado a deleitar a seguidores socialistas, peperos y demás,
el tañir de su campana Sr. Armas sea; de arrebato.

rojillo dijo...

Siguiendo el sonido de su flauta a las afueras de Hamelín, me asomo para recomendarle que lea “Con S de Santidad”, publicado en www.rojillo.com el pasado julio, por si disipa alguna de sus dudas. Salud y saludos.

Docente y Colorado dijo...

Hace más de siete décadas que a mi bisabuelo un cura que está en proceso de beatificación o canonización, me da igual, le dijo que o le cedía gratuitamente los terrenos y su taller de carpintería, que por otro lado era el sustento familiar, o daba parte de él por rojo. Un alcalde rojo apoyó el proceso para que ese hijo de puta esté en los altares.
Bendita sea la santa hipócrita y fascista madre iglesia.

EL FLAUTISTA DE HAMELIN dijo...

Sr. Armas, que los sonidos de mi flauta le hayan cautivado, hasta el punto de iluminarme el camino a seguir, cuan guía espiritual, sin nada a cambio; le honra.
He leído su artículo, ¡qué decepción!. Sinceramente, no puede hincar el diente de una forma constructiva, al coincidir con usted.
Hace bien en hacerme conocedor de su posicionamiento, por sí tenia alguna duda. Comprenderá Sr. Armas, que con las presuras ideológicas que corren, cuando uno lee en prensa, noticias que todo un Presidente del Congreso de los Diputados, militante del PSOE, llamando: “hijos de puta a sus compañeros de partido”. Piensa, sí el Sr. Bono, ha prometido / jurado; acatar la Constitución, lealtad al Partido Socialista, al Partido Popular, o por el contrario; a Los Principios Fundamentales del Movimiento, que tanto recuerdo le traen por estas fechas a él y algún nostálgico del pasado.
Una pequeña puntualización, en su camino de “santidad hacia la perfección”, el tañir de su campana, referente al Oráculo Socialista Herculino, no fue de arrebato, sino más bien; toque de vísperas lejanoooooooooo.
Salud y saludos
El Flautista de Hamelín

rojillo dijo...

Sobre tañido de campanas, coincidirá conmigo el flautista en la belleza y profundidad de este fragmento:

“Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti”. Meditación XVII de John Donne en Devotions Upon Emergent Occasions (1624).

Salud y saludos (www.rojillo.com)

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN dijo...

Excelente toque de meditación metafísico, con una profundidad magestuosa como el tañir de la Berenguela.
Saludos cordiales

El Flautista de Hamelín

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido bien.O sea que Bono quería poner una placa a sor Maravillas sólo porque era monja. ¿Era ese el único motivo?
Probablemente, lo que ha pasado es que, al final, se ha quedado sin palca precisamente por ser monja. A dónde iríamos a parar?

Si en el solar donde se sitúa el congreso hubiese nacido una lesbiana o Zerolo, pondríamos la placa sin duda. !Y cómo alguien osase dicutir que a lo mejor no reunía méritos: facha, retrógado ...