El Roto y Engels

martes, 4 de noviembre de 2008

Decía Abraham Lincoln que “el hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad”, sin embargo la esclavitud puede definirse como un modo de producción en el que los trabajadores son considerados medios de producción en propiedad, otra mercancía susceptible de compra y venta, que genera beneficios sólo al propietario. El concepto de modo de producción es un concepto temporal, histórico, que refleja el grado de desarrollo de una sociedad en un momento dado. Es un concepto marxista, teórico, que permite comprender la sociedad como un todo complejo, contradictorio, articulado y dinámico, que cuenta con tres estructuras básicas: política, ideológica y económica, una de las cuales prevalece como estructura dominante para la reproducción social en un periodo determinado. En el modo de producción del país más capitalista del mundo predomina la estructura económica. El Roto y Engels se conocen. Premonitorio.

1 comentarios:

jepero dijo...

Pedro, bótalle un ollo a Feijoo na Feira de Monterroso.

Segundo Galicia Confidencial isto pasou este sábado na famosa feira luguesa

Na visita que esta fin de semana realizou o líder dos populares galegos, Alberto Núñez Feijóo, á feira de Monterroso, degustando productos típicos e falando da crise, nun momento dado, unha muller pregunta “eu a este non o coñezo”, “non coñeces a Alberto Núñez, o noso presidente?, pois votar, votáchelo”, respostalle un dos acompañantes do político galego para, acto seguido, comprarlle uns queixos.

Tamén se pode apreciar outros detalles como o incómodos que se encontran entre a xente (pensarían 'qué coñazo...'), o forzado da situación, combinado con ramalazos de egocentrismo e un pouco da vena caciquil.

http://es.youtube.com/watch?v=1GE04Plj7y0